miércoles, 21 de septiembre de 2022

RESEÑA "EL ACUSADO"

Sinopsis e introducción

SinopsisUn joven es acusado de haber violado a una chica ¿quién es él y quién es ella?¿es él culpable o inocente?¿es ella una víctima o simplemente busca venganza como afirma el acusado? Los dos jóvenes protagonistas junto a sus familiares y amigos serán testigos de cómo sus vidas, convicciones y certezas se rompen en pedazos pero... ¿hay una única verdad?

Dirigida por Yvan Attal, la película cuenta en su reparto con Ben Attal, Suzanne Jouannet, Charlotte Gainsbourg, Mathieu Kassovitz, Pierre Arditi, Audrey Dana, Benjamin Lavernhe y Judit Chemla.

El acusado llega a nuestras pantallas de la mano de Karma Films, tras su paso por el pasado BCN Film Fest.

Sobre la película

El acusado
es una película con un punto de vista inteligente, en el que el director galo Yvan Attal coloca al espectador en la misma posición en la que estaría un miembro del jurado, la posición de alguien que no ha visto la supuesta violación y que a través de las pruebas que puedan presentar acusación y acusado en su defensa, deberá formarse un juicio sobre la veracidad o no de las acusaciones. La película nunca muestra lo que sucedió realmente.

Si creéis que os sería fácil decantaros hacia una parte o hacía la otra del proceso judicial, esperad a ver la película. ¿Creereis a la supuesta víctima? ¿O creereis al hijo de la acomodada familia?Attal recoge en su cinta todos los puntos de vista, los del presunto agresor, los de la víctima, los de sus familiares y amistades, y desgrana todas las fases del proceso judicial para dejar que el espectador se forme su propia opinión y salga de la sala siendo juez y parte en el proceso. La película aborda temas como el consentimiento sexual o los juicios sociales, pero siempre desde el punto de vista de absoluto respeto hacia el espectador.

El acusado es una película que cuenta con un guión bien construido, un equilibrio en el desarrollo del argumento (imposible sino que sus 138 minutos de duración no se hicieran largos) y unas grandes interpretaciones de todo el reparto de la película. Una propuesta necesaria en cartelera.

Puntuación Latidos por el cine: 8 sobre 10

1 comentario:

  1. 8 sobre 10 tiene que ser una buena película a pesar de la duración y todo.
    A mi especialmente me despierta curiosidad como me puedo sentir siendo Juez. Siendo como soy yo, seguro que una tesitura por el estilo puede despertarme todo tipo de angustias. Que difícil acertar y que responsabilidad más grande!!
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...