jueves, 27 de octubre de 2022

ESTRENOS CARTELERA - 28 DE OCTUBRE

AMSTERDAM

De la mano de 20th Century Studios, New Regency y del aclamado realizador David O. Russell llega Ámsterdam, una aventura romántica original sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos.

Basada en hechos que se mezclan con ficción, la película está protagonizada por Christian Bale, ganador del Premio de la Academia, Margot Robbie, nominada en dos ocasiones al Oscar, John David WashingtonAlessandro NivolaAndrea RiseboroughAnya Taylor-JoyChris RockMatthias SchoenaertsMichael ShannonMike MyersTaylor SwiftTimothy Olyphant Zoe Saldana, junto con el ganador del Oscar Rami Malek y Robert De Niro, ganador de dos Premios de la Academia.

Escrita y dirigida por David O. Russell, nominado al Oscar en cinco ocasiones, Ámsterdam está producida por Arnon Milchan, Matthew Budman, Anthony Katagas, David O. Russell y Christian Bale, con Yariv Milchan, Michael Schaefer y Sam Hanson como productores ejecutivos.


BROS: MÁS QUE AMIGOS

Este viernes se estrena en España, exclusivamente en cines la primera comedia romántica gay producida por un gran estudio y cuyo reparto se compone de estrellas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+.

Judd Apatow, productor de éxitos como Virgen a los 40, Y de repente tú o la serie de HBO Girls, produce Bros: Más que amigos, que está dirigida por Nicholas Stoller. La película está protagonizada por Billy Eichner y Luke Macfarlane, que interpretan a Bobby y Aaron, y reflexiona a través de una comedia ácida e inteligente sobre lo difícil que es encontrar a una persona con la que comprometerse y compartir la vida.

SinopsisUniversal Pictures se enorgullece de presentar este otoño la primera comedia romántica de un gran estudio sobre dos hombres gais que, tal vez, posiblemente, probablemente... estén destinados al amor. Aunque, con sus frenéticas vidas, ¿podrán permitírselo?

Bros: Más que amigos, de la mente ferozmente cómica de Billy Eichner (el programa Billy on the Street, la película de 2019 El rey león y las series Difficult People y American Crime Story: El caso Lewinsky) y la lucidez para crear fenómenos de taquilla de los cineastas Nicholas Stoller (la saga Malditos vecinos, Paso de ti) y Judd Apatow (El rey del barrio, Y de repente tú, La gran enfermedad del amor), es una inteligente, cautivadora y sincera comedia sobre lo difícil que es encontrar a otro ser humano con quien compartir la vida.

Protagonizada por Billy Eichner, el primer hombre abiertamente gay que coescribe y protagoniza su propia película para un gran estudio —y con un reparto principal totalmente integrado por estrellas LGBTQ+ como Luke Macfarlane (Killjoys), Ts Madison (The Ts Madison Experience), Monica Raymund (Chicago Fire), Guillermo Díaz (Scandal), Guy Branum (The Other Two) y Amanda Bearse (Matrimonio con hijos)—, Bros: Más que amigos está dirigida por Nicholas Stoller a partir de su propio guion coescrito con Eichner. La película está producida por Judd Apatow, Stoller y Joshua Church (coproductor de Y de repente tú y Hermanos por pelotas) y la producción ejecutiva corre a cargo de Eichner.


EL CUARTO PASAJERO

Esta comedia de carretera 
dirigida por Álex de la Iglesia está protagonizada por Blanca Suárez (‘El verano que vivimos’, ‘El bar’), Alberto San Juan (‘Sentimental’, ‘El otro lado de la cama’), Ernesto Alterio (‘Perfectos desconocidos’, ‘Lo dejo cuando quiera’) y Rubén Cortada (‘El Príncipe’, ‘Lo que escondían sus ojos’), con guion del propio De la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.

SinopsisJulián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.

El Cuarto Pasajero es una producción de Telecinco Cinema y Pokeepsie Films SL -de nuevo de la mano tras el éxito de crítica y público de Perfectos Desconocidos- junto a Te Has Venido Arriba A.I.E., con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group. Se estrenará exclusivamente en cines el próximo 28 de octubre de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.



HOPPER, EL POLLOLIEBRE

Hopper, el Polloliebre
, el nuevo largometraje de animación producido por nWave Pictures, llega a los cines de la mano de A Contracorriente Films.

Hopper, el Polloliebre está dirigida por Benjamin Mousquet y Ben Stassen, este último responsable de películas tan populares como Corgi: Las mascotas de la reinaEl hijo de BigfootLa familia BigfootLas aventuras de Sammy y Robinson: Una aventura tropical. El film está basado en la novela gráfica de Chris Grine publicada por la editorial Dark Horse.

Hopper, el Polloliebre cuenta la historia de Hopper, el hijo adoptivo del Rey Pedro, un famoso aventurero que nació mitad pollo y mitad liebre. Ansioso por ser aceptado a pesar de sus diferencias, Hopper se embarca en una emocionante aventura junto con su fiel sirviente Abe, una tortuga sarcástica, y Meg, una mofeta intrépida experta en artes marciales, en busca de la codiciada reliquia conocida como el Hámster de la Oscuridad. Los tres se enfrentan a todo un reto al tener que llegar antes que Lapin, un villano cuya reciente fuga de la cárcel amenaza la paz del reino.


L'IMMENSITÀ

L'immensità
 es la nueva película del reputado director italiano Emanuele Crialese (TerrafermaNueva MundoRespiro) y está protagonizada por la ganadora del Oscar Penélope Cruz (Madres paralelasCompetencia oficial) que encarna el papel de una madre coraje atrapada en un matrimonio infeliz.

Le acompañan en el reparto Vincenzo Amato (En la misma ola), Filippo Pucillo (Terraferma), Aurora Quattrocchi (Todo un día por delante) y la joven debutante Luana Giuliani. La película es un drama ambientado en los años 70 en Italia y se inspira en la juventud del propio director, Emanuele Crialese.

SinopsisRoma, años 70: un mundo a mitad de camino entre barrios en construcción y programas de televisión aún en blanco y negro, logros sociales y modelos de familia que han quedado obsoletos. Clara y Felice acaban de mudarse a un piso nuevo. Su matrimonio está acabado: ya no se aman, pero son incapaces de separarse. Lo único que los mantiene unidos son sus hijos, en los que Clara vuelca su deseo de libertad. Adriana, la mayor, acaba de cumplir 12 años y presencia muy de cerca los estados de ánimo de Clara y las tensiones cada vez mayores entre sus padres. Adriana rechaza su nombre y su identidad, quiere convencer a todo el mundo de que es un chico, y su obstinación hace que el ya frágil equilibrio familiar alcance un punto de ruptura. Mientras los niños esperan una señal que los guíe, ya sea una voz desde arriba o una canción en la televisión, todo cambia a su alrededor y en su interior.

Producen la película Chapter 2, la productora de Dimitri Rassam responsable de la saga Los Tres Mosqueteros prevista para 2023, junto con Wildside (Rifkin's Festival), PathéWarner BrosCanal+ y France 3L'immensità llega a los cines de la mano de DeAPlaneta.


EL OFICIO DE APRENDER

El 28 de octubre se estrena en cines la película El oficio de aprender, de la mano de VERCINE. La película, dirigida por François Favrat (Búmeran), es una historia de aprendizaje y amistad.

Protagonizada por Angès Jaoui (Para todos los gustos), Pio Marmaï (El acontecimiento, París, Distrito 13) y Najaa Bensaid, la película se centra en retratar la labor que lleva a cabo la organización “Compañeros” proporcionando trabajo a jóvenes sin recursos y asignándoles compañeros que guíen su trayectoria.

Sinopsis«Compagnons du Devoir» es una organización francesa de artesanos, basada en el aprendizaje y la fraternidad, que proporciona un oficio tradicional a jóvenes con escasos recursos. Naëlle tiene 19 años y un pasado complicado a sus espaldas. A raíz de un taller, Naëlle conoce a Hélène, quien se convertirá en su mentora y la ayudará a encontrar su rumbo en la vida. Naëlle se forjará un camino en el mundo de la artesanía y se dará cuenta de que los valores de los Com-pagnons no son solo palabras vacías.


REC TERROR SIN PAUSA

Producido por Carlos Fernández y Laura Fernández Brites para Filmax y por Nadine Rothschild para Volta Producción,  el documental, 
dirigido por Diego López- Fernández, retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.
El documental hace un recorrido por los diferentes ámbitos de la producción, entrevistando a todos aquellos que formaron parte en la creación de [REC]: los impulsores del proyecto, el elenco principal, los responsables de áreas como la dirección de arte o fotografía. También se da voz a otras personalidades destacadas que sin formar parte del equipo de producción sí que dieron impulso y visibilidad al proyecto. Julio Fernández, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Alberto Marini, Pablo Rosso, Teresa Gefaell, Oriol Maymó, David Ambit, Manuela Velasco, Javier Botet, Carlos Lasarte, Ferran Terraza, Ángel Sala, Nacho Vigalondo, Javier Ruiz Cladera o Koldo Serra son algunas de las voces que se dan cita en el documental. [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza, se estrenó el 23 de noviembre de 2007 y supuso un antes y un después en la cinematografía española. La nueva apuesta del productor de Filmax, Julio Fernández, redefinió el género del terror en España con una propuesta innovadora que se convirtió en una de las películas más apreciadas por los amantes del género y en todo un hito para el cine de terror patrio. Los fundamentos del éxito de [REC] surgieron con la apuesta del productor Julio Fernández por el género de terror a través del sello Fantastic Factory. Tras su estreno en cines [REC] se convirtió en un éxito inmediato de público y crítica, recibió numerosos premios y posibilitó el nacimiento de una franquicia inédita en España hasta el momento y que contó con tres secuelas y un remake estadounidense.
La saga de terror [REC] marcó un punto de inflexión en la trayectoria de Filmax como productora de cine español con ventana al mercado internacional.Sinopsis[REC] es la película de terror que marcó un antes y un después en la cinematografía española con su estreno en 2007. La nueva apuesta del productor de Filmax, Julio Fernández, redefinió el género en nuestro país con una propuesta innovadora dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Ahora, 15 años después, los principales protagonistas analizan las claves de la película, su origen y gestación, el éxito de crítica y público, su paso por los grandes festivales y el impacto de un fenómeno cinematográfico que dio paso a una franquicia inédita hasta ese momento en el cine español con un total de cuatro entregas. Con el documental [REC] TERROR SIN PAUSA desclasificamos la historia, resucitamos el mito.


TOLYATTI ADRIFT

El documental Tolyatti Adrift llega a las salas de cine tras tener su premiere mundial en el Festival de Cine de Málaga. El documental también ha pasado por Visions du Réel (premiere internacional), el Festival de Cine de Cracovia (Sección Internacional), el Docs Barcelona (premiere catalana), Documenta Madrid y Docs Valencia.

Tolyatti, la ciudad rusa que un día fue el símbolo del progreso y orgullo socialista, es hoy la más pobre de Rusia. Célebre por albergar la industria automovilística soviética, con su legendario automóvil Lada, la Detroit rusa es hoy un sitio decadente, congelado en el tiempo y con la tasa de desempleo juvenil más alta del país. Es en este contexto de desolación que surge el “Boyevaya Klassika”, un movimiento de adolescentes que rescata los antiguos coches de la fábrica local para convertirlos en un medio de diversión, de rebeldía y de expresión hacia la esperanza, dándole una segunda oportunidad a este icono del esplendor nacional que nunca vivieron. Tolyatti Adrift explora los conflictos y los sueños de los adolescentes de esta ciudad, obligados a encontrar su lugar en circunstancias difíciles y que, desde su rebeldía, han iniciado un verdadero movimiento de expresión, atrapados en un lugar, aparentemente, sin esperanza. El film sigue a Slava, Misha y Lera durante un año en su camino hacia encontrar una manera de sobrevivir en esta ciudad, afrontar la edad adulta y reescribir su destino.

Tolyatti Adrift es una producción de Boogaloo Films (Magaluf Ghost Town), Les Films d'Ici y Televisió de Catalunya y cuenta con la participación de France Télévisions. Está distribuido por Begin Again Films y las ventas internacionales son de Filmotor.

El equipo de la película condena las acciones en Ucrania a la vez que rechaza cualquier enfrentamiento militar donde la población civil se vea afectada.

En tiempos de agitación y crisis, Tolyatti Adrift ofrece una visión de la realidad de una juventud rusa rebelde y desesperanzada, en una de las ciudades con menos perspectivas de futuro en Rusia.


UTAMA

Retratando una forma de vida en peligro de extinción debido, entre otros factores, al cambio climático, la falta de lluvia y a la presión de la ciudad, Utama, palabra que en quechua significa “nuestro hogar”, es una hermosa ópera prima dirigida por el joven boliviano Alejandro Loayza Grisi.

Sinopsis: En el altiplano boliviano, una pareja de ancianos quechuas vive la misma rutina desde hace años cuidando a sus llamas. Cuando una sequía inusualmente larga amenaza toda su forma de vida, Virginio y Sisa afrontan el dilema de resistir o ser derrotados por el paso del tiempo. Con la llegada de su nieto Clever, los tres se enfrentarán, cada uno a su manera, al entorno, a la necesidad de cambio y al sentido de la vida misma.


VARSOVIA 83. UN ASUNTO DE ESTADO

Filmin estrena solo en cines el largometraje Varsovia 83: Un asunto de Estado. Dirigido por el polaco Jan P. Matuszynski (El rey de Varsovia), el film se ambienta en su país a principios de los años 80, cuando la población vivía bajo el yugo de un gobierno comunista implacable que multiplicaba sus mecanismos de control y represión frente a la creciente popularidad y relevancia del sindicato Solidaridad, dirigido por Lech Wałęsa.

Basado en hechos reales, el film se centra en los sucesos posteriores al asesinato a golpes del estudiante Grzegorz Przemyk en manos de la policía. La única razón por la que esta historia ha llegado a nuestros días es porque allí había un testigo, explica Matuszynski. Su película, de hecho, sigue la historia de Jurek Popiel, amigo de la víctima y única persona que presenció los hechos, quien de la noche a la mañana se convirtió en uno de los mayores enemigos del Estado. Nadie sabe quién propinó a Grzegorz el puñetazo que acabó con su vida. Es una historia kafkiana que nos recuerda a otros casos contemporáneos, afirma el director.

La película es una adaptación de la novela Leave No Traces. The Case of Grzegorz Przemyk, de Cezary Lazarewicz, aunque se concentra en recrear los sucesos acontecidos entre los años 1983 y 1984. Lazarewicz describe en su novela una historia expansiva que podría rellenar fácilmente tres temporadas de una serie de televisión, explica Matuszynski: Además, todo lo que ocurrió después del primer juicio podría definirse como una trágica repetición.

La película concursó en Sección Oficial en el Festival de Venecia, y recibió 13 nominaciones en los Premios del Cine Polaco. Está protagonizada por Tomasz Zietek (Corpus Christi), acompañado en el reparto por Sandra Korzeniak, Jacek Braciak y Agnieszka Grochowska, entre otros.

Sinopsis: Polonia, 1983. El gobierno comunista ha impuesto la ley marcial para intentar aminorar el creciente poder del sindicato Solidaridad. El país está sacudido por el caso de Grzegorz Przemyk, un estudiante de secundaria, hijo de una poetisa de la oposición, Barbara Sadowska, que ha sido detenido y asesinado a golpes por la milicia. Jurek Popiel, compañero de Grzegorz y único testigo de la paliza, de la noche a la mañana se convierte en el enemigo número uno del Estado.


OTROS ESTRENOS

AL ORIENTE

Sinopsis: En la actualidad Atahualpa trabaja en la construcción de una carretera que va hacia el Oriente. En la zona recorre un rumor sobre un tesoro escondido a inicios de la colonia. Una tarde, después de que Rocío, su novia, se ha ido de la ciudad, Atahualpa siente una provocación, un rumor lejano que lo traslada cien años atrás.




EDÉN

Sinopsis: Cuatro desconocidos acuden a Edén, una empresa clandestina en plena naturaleza para acabar con su vida. Una joven rota por la culpa que no puede olvidar su pasado; un anciano que quiere evitar el dolor de sus seres queridos; una carismática mujer con un trastorno de la personalidad; y un hombre desesperado que esconde un oscuro secreto. Edén les une en el momento previo a su muerte, pero ¿es tan sencillo escapar de la vida?


ENTRE MONTAÑAS

SinopsisA causa del covid, un adolescente vive confinado con su familia en un pequeño pueblo de los Pirineos. Mientras dura la pandemia, Unai pasea por las montañas cerca de su casa, descubre a los animales que habitan allí y observa la fuerza de los elementos en estado puro. Durante más de un año, vive con intensidad el paso de las estaciones y la emoción de sentirse conectado con la naturaleza más cercana y, muchas veces, más ignorada.


QUESO DE CABRA Y TÉ CON SAL

SinopsisEn una provincia en medio de la estepa mongola, Amra, de 11 años, vive una vida nómada tradicional con su madre Zaya, su padre Erdene y su hermana pequeña Altaa. Mientras Zaya cuida del rebaño, Erdene trabaja como mecánico y vende el queso casero de Zaya en el mercado local. Su pacífica rutina se ve amenazada por la invasión de empresas mineras internacionales, que excavan en busca de oro y devastan el hábitat natural. Erdene es el líder de los últimos nómadas que se oponen a ellas, y trata de unirse y convencer a sus compañeros de que no acepten las indemnizaciones que las empresas han ofrecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...