lunes, 24 de octubre de 2022

"LA SIRENITA" - PÓSTER YA DISPONIBLE - 26 DE MAYO SOLO EN CINES

Ya está disponible el primer póster de La Sirenita de Disney, el nuevo live action del clásico musical animado ganador del Oscar. La Sirenita, dirigida por Rob Marshal, se estrena solo en cines el próximo 26 de mayo de 2023.

La historia de Ariel, una bella y enérgica joven sirena con ganas de aventuras, La Sirenita está protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey (grown-ish) como Ariel; el ganador del Premio Tony Daveed Diggs (Hamilton, Rompenieves) como la voz en versión original de Sebastian; Jacob Tremblay (Luca, Room) como la voz en versión original de Flounder; Awkwafina (Raya y el último dragón) como la voz en versión original de Scuttle; Jonah Hauer-King (Uno más de la familia) como el Príncipe Eric; Art Malik (Homeland) como Sir Grimsby; Noma Dumezweni (El Regreso de Mary Poppins) como la Reina Selina; con el ganador del Oscar Javier Bardem (No es país para viejos, Being the Ricardos) como el Rey Tritón; y la dos veces nominada al Premio de la Academia Melissa McCarthy (Can you ever forgive me?, Damas de honor) como Úrsula. 

Sinopsis: Ariel, la más joven de las hijas del rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre.

La Sirenita está dirigida por el nominado al Oscar Rob Marshall (Chicago, El regreso de Mary Poppins) y escrita por el dos veces nominado al Oscar David Magee (La vida de Pi, Descubriendo Nunca Jamás), con una adaptación de la historia de acción real de David Magee, Rob Marshall y el dos veces ganador del Emmy John DeLuca (Tony Bennett: An American Classic), basada en el cuento de Hans Christian Andersen y la película animada de Disney de Ron Clements y Juan Musker. La película está producida por el dos veces ganador del Emmy Marc Platt (Jesus Christ Superstar Live in Concert, Grease Live!), el tres veces ganador del Tony Lin-Manuel Miranda (Hamilton), Rob Marshall y John DeLuca, con Jeffrey Silver (El Rey León) como productor ejecutivo. La partitura es del ganador de múltiples Premios de la Academia Alan Menken (La Bella y la Bestia, Aladdin), quien ganó dos premios Oscar por la música en la versión animada de La Sirenita, con música supervisada y producida por Mike Higham (El regreso de Mary Poppins, En el bosque). La música es de Alan Menken; la letra es de Howard Ashman y las nuevas letras son de Lin-Manuel Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...