lunes, 24 de octubre de 2022

ASOMBROSA ELISA - RESEÑA

Sinopsis e introducción

Asombrosa Elisa
es la nueva apuesta cinematográfica del director (y también guionista en esta película) Sadrac González-Perellón
Un thriller fantástico, que aporta ese estado de suspense, incertidumbre y cierta ansiedad, que nos genera un fuerte sentimiento de anticipación de los hechos y una gran expectativa por lo que puede pasar.

SinopsisElisa es una niña de doce años que, tras la muerte accidental de su madre, intenta convencer a su padre de que posee los superpoderes de su heroína de comic favorita y que, con ellos, pueden vengarse de quien provoco el mortal accidente.

El reparto de la película está integrado por Silvia Abascal (Úrsula), Asier Etxeandía (Héctor), Iván Massaguè (Esteban) y la joven Jana San Antonio (Elisa), que debuta en el cine.

Sobre la película

Asombrosa Elisa cuenta la historia de diversos personajes, aparentemente no relacionados, pero que tienen un nexo de unión común: un cómic titulado Asombrosa Beatriz. El espectador asiste a una narración que se mueve entre dos realidades aparentemente separadas. Nunca estará seguro de si esa chica es una persona, que se disfraza para sentirse mejor, o es la verdadera Beatriz del cómic.

Y con ese juego es con el que nos entretiene durante toda la película 
Sadrac González-Perellón. Lo mejor de todo, como él mismo reconoció en rueda de prensa en el Festival de Cine Fantàstico de Sitges, es que no hay una única interpretación válida para la historia y, sobretodo, para el final que nos propone el director de la cinta. Porque eso es también el cine, arte, y como tal, cada espectador/a puede sacar sus propias conclusiones. Como arte, la película sugerirá en nosotros sentimientos y concepciones que no serán idénticos en todas las personas.

Desde luego, el estilo narrativo de Sadrac es atrevido y, como tal, valiente. No sé si todo el público está preparado para una película como Asombrosa Elisa, pero lo que sí sé es que esta película te saca seguro de tu zona de confort cinematográficamente hablando, y eso es siempre algo de agradecer. 

Las interpretaciones son de lo mejor de la película, un debut por la puerta grande de Jana San Antonio, de la que esperamos con ganas ver sus próximos trabajos. Una interpretación sin tapujos y tirándose a la piscina de una gran Sílvia Abascal. Un papel más contenido, y por ello difícil, de un genial Asier Etxaendía. Un papel de acompañamiento, contenido y sufridor, del siempre genial Ivan Massagué. Y el papel enigmático de Balnca Valletbò, todo un acierto.

Asombrosa Elisa, una propuesta arriesgada pero acertada del pasado Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Habrá que seguir muy de cerca los siguientes pasos de Sadrac González-Perellón.

Puntuación Latidos por el cine: 7 sobre 10..


1 comentario:

  1. La reseña me ha generado espectación y ganas de verla.
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

BCN FILM FEST 2024 - LA CASA

La casa , el nuevo largometraje de Álex Montoya , que se estrenará en cines el 1 de mayo tras su paso por la Sección Oficial del Festival de...