viernes, 11 de noviembre de 2022

DOS DE LAS MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL AÑO LEGAN HOY A FILMIN

Filmin amplia este viernes 11 de noviembre su catálogo de cine español con dos de las películas más esperadas de la temporada. Se trata de Cinco lobitos, debut en la dirección de Alauda Ruiz de Azúa; y Mi vacío y yo, tercer largometraje del valenciano Adrián Silvestre (Sedimentos).

Tras ganar la Biznaga de Oro del Festival de Málaga (junto a otros cinco premios), Cinco lobitos se ha convertido en uno de los estrenos más aclamados del año en nuestro país. Protagonizado por Laia Costa, Susi Sánchez y Ramón Barea, narra la historia de una familia en el País Vasco. Amaia, la protagonista, acaba de dar a luz a su primer hijo y se ve desbordada por la situación, en parte a causa de una pareja ausente. Encuentra refugio en casa de sus padres, Begoña y Koldo, que le ayudan con sus primeros pasos en la maternidad. Pero cuando una tragedia sacude su hogar, los roles familiares deberán mutar para adaptarse a la nueva situación.

Cinco lobitos es el primer largometraje de la cineasta vasca Alauda Ruiz de Azúa y una de las más firmes candidatas en la temporada de premios. Filmin estrenará esta semana, junto a la película y en exclusiva, algunos cortometrajes previos de su filmografía: Dicen (2011), Nena (2014) y No me da la vida (2021).

Tambien salió victoriosa en la última edición del Festival de Málaga la tercera película de Adrián Silvestre, Mi vacío y yo. El film ganó el Premio Especial del Jurado en el certamen andaluz, y ha tenido una brillante trayectoria en el circuito internacional de festivales de cine, con reconocimientos en el Festival de Rotterdam, el de Toulouse o el D'A Film Fest de Barcelona, entre otros.

La película supone el acercamiento más lúcido de nuestro cine a la disforia de género. La protagonista, Raphaëlle Pérez (quien se interpreta a sí misma), comenzará un arduo viaje para asumir su verdadera identidad. Médicos, compañeras, artistas y hombres que va conociendo le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISPONIBLE EL TRÁILER DE 'LA CHIMERA', DE ALICE ROHRWACHER, 19 DE ABRIL EN CINES, PREVIA PRESENTACIÓN EN EL D'A FILM FESTIVAL

La Chimera , de Alice Rohrwacher ,  se presentará en el D'A Film Festival con la presencia de la directora italiana y llegará a nuestro...