viernes, 25 de noviembre de 2022

"EUGÉNIE GRANDET" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 21 DE DICIEMBRE

Eugénie Grandet
, el nuevo largometraje escrito y dirigido por Marc Dugain (El pabellón de los oficiales, Cambio de reinas) llegará a los cines de nuestro país el próximo miércoles 21 de diciembre. La película es la nueva adaptación de la obra maestra homónima de la literatura francesa escrita por Honoré de Balzac, después de que este pasado mes de febrero también se estrenará en cines otra adaptación de una de sus novelas: Las ilusiones perdidas de Xavier Giannoli.

Eugénie Grandet, que tuvo su première española en la pasada edición del BCN Film Fest, está protagonizada por Joséphine Japy (Las fantasías, Amor a segunda vista), Olivier Gourmet (Cartas a Roxane, Dos mujeres), Valérie Bonneton (Pequeñas mentiras sin importancia) y César Domboy (Sin aliento).

SinopsisFelix Grandet reina en su modesto hogar en Saumur, donde su esposa y su hija Eugénie llevan una existencia libre de distracciones. Extraordinariamente tacaño, no ve con buenos ojos a los guapos pretendientes que se apresuran a pedir la mano de su hija. Nada debe socavar la colosal fortuna que esconde de todos. La repentina llegada del sobrino de Grandet, un dandy parisino huérfano y arruinado, pondrá patas arriba la vida de la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CINE - 29 DE SEPTIEMBRE DE 2023

CERRAR LOS OJOS Cuando se cumplen cincuenta años de su primer largometraje, El espíritu de la colmena , Víctor Erice estrena en salas Cerra...