miércoles, 2 de noviembre de 2022

"¿QUÉ (DIABLOS) ES ESPAÑA?" - LA ÚLTIMA PREGUNTA DE IÑAKI GABILONDO, ESTE MIÉRCOLES EN MOVISTAR+

El periodista
, que cumple hoy 80 años, se despide de los medios audiovisuales este miércoles 2 de noviembre con una producción especial en la que se hace la pregunta más importante y difícil de su carrera, tras casi 60 años dedicados a la comunicación: ¿Qué (diablos) es España?

¿Hasta qué punto la Reconquista y la Contrarreforma han determinado nuestro presente? ¿Qué pecados arrastramos de los que nunca fuimos absueltos? ¿Cuáles han sido nuestros mejores momentos históricos? ¿Es España el país de las oportunidades perdidas? ¿Es España un país invertebrado o invertebrable? ¿Carecemos de un proyecto nacional y de una visión de futuro?

Con preguntas como estas, Iñaki Gabilondo propone una profunda reflexión sobre esta España suya y nuestra, y nos invita a pensar sobre nuestro comportamiento, sobre nuestras fortalezas y debilidades cómo país y sobre los problemas de hoy y de antes que ahora resurgen con fuerza.

Para entender qué somos y hacia dónde vamos, Iñaki Gabilondo conversa con algunas de las personalidades más influyentes del país: María Elvira Roca (historiadora), Antonio Muñoz Molina (escritor), José María Ridao (diplomático), Daniel Innerarity (filósofo), David Broncano (cómico), Jordi Amat (historiador y escritor), Cayetana Álvarez de Toledo (política), Elizabeth Duval (escritora y activista), Jorge Valdano (ex futbolista y comentarista deportivo), Juan José Álvarez Rubio (jurista), José Álvarez Junco (historiador), Pedro Duque (ex astronauta y ex ministro), José Andrés (chef), Isabel Coixet (cineasta) y David Trueba (cineasta y escritor).

¿Qué (diablos) es España? es un diálogo abierto analítico y sin prejuicios que repasa nuestra historia mirando hacia el futuro. Un recorrido en el que revisitamos momentos y lugares claves de nuestra biografía como país. El gran legado de Iñaki Gabilondo.

Estreno este miércoles 2 de noviembre a las 22:10 horas en #0 por Movistar Plus+ (dial 7) y disponible en el servicio bajo demanda

¿Qué (diablos) es España? es una producción original Movistar Plus+ en colaboración con La Caña Brothers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...