miércoles, 2 de noviembre de 2022

MANUEL MARTÍN CUENCA RUEDA EN CÁDIZ "EL AMOR DE ANDREA"

Foto: Marinno Scandurra
Manuel Martín Cuenca
sitúa en Cádiz su nuevo largometraje, El amor de Andrea, escrito junto a Lola Mayo (La mujer sin piano, Lo que sé de Lola). La película, producida por La Loma Blanca y LAZONA, se rueda íntegramente en la provincia de Cádiz, donde también ha tenido lugar un largo proceso de casting para encontrar a los intérpretes de la película. Tras más de 12 meses, en los que el equipo ha visto a más de 4800 personas, todos los participantes de la película se ponen por primera vez delante de una cámara en 
El amor de Andrea.

Después de 4 semanas de ensayos, la película ha comenzado a rodarse en orden cronológico sin que los actores conozcan el guion, por lo que van descubriendo la historia a medida que la filman.

SinopsisAndrea, una joven de 15 años, quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. Andrea recuerda a un padre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla de amor, familia y desencanto.

En palabras del director, Manuel Martín Cuenca, "El amor de Andrea es una película sobre el amor y la familia contada en un tono liviano y fluido, con una puesta en escena sencilla. La protagonista reivindica su derecho a que se oiga su voz".

Manuel Martin Cuenca es uno de los directores más prestigiosos y reconocidos del cine actual. Tras varios cortometrajes y documentales debuta en la ficción con La flaqueza del Bolchevique (por la que obtuvo dos nominaciones a los premios Goya), a la que seguirán Malas temporadas, La mitad de Oscar, Caníbal (que recibió ocho nominaciones a los premios Goya), El autor (con nueve nominaciones a los premios Goya, de las que ganó dos, y el Gran Premio FIPRESCI de la Crítica en el Festival de Toronto) y La hija (por la que fue nominada a dos Premios Goya). Sus películas han sido presentadas en numerosos festivales internacionales.

El amor de Andrea es una producción de LA LOMA BLANCA PC, LAZONA y El amor de Andrea AIE, en coproducción con ALEBRIJE CINE Y VIDEO que cuenta con la participación de RTVE y Canal Sur Radio y Televisión, la financiación de ICAA- Gobierno de España y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. La película será distribuida en cines por FILMAX.

FILMAX estrenará en cines El amor de Andrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SERVICIOS DE STREAMING AMC+ Y ACORN TV ESTRENAN LA NUEVA SERIE DE MISTERIO "HARRY WILD", PROTAGONIZADA POR JANE SEYMOUR

Este 1 de diciembre los servicios de streaming AMC+ y Acorn TV estrenan Harry Wild , una producción original de AcornTV protagonizada por Ja...