domingo, 13 de noviembre de 2022

"RAMONA", CON RUSSIAN RED, ESTRENO EL 25 DE NOVIEMBRE

Ramona, ópera prima de Andrea Bagney - quien dirige, escribe, produce y post-produce el proyecto-, es una comedia de estilo clásico norteamericano, con influencias que van desde las películas de Woody Allen o Billy Wilder, hasta el mumblecore de Frances Ha. Se trata de un homenaje a la ciudad de Madrid y al cine a través del retrato de una mujer treintañera.

La película supone el debut en el cine de Lourdes Hernández (Russian Red), protagonista de esta historia de amor que reflexiona acerca de las oportunidades perdidas, el compromiso y, finalmente, sobre nuestra propia mortalidad. Junto a ella, participan Bruno Lastra (Los simuladores) y Francesco Carril (Tenéis que venir a verla, La Reconquista, Los Ilusos).

Rodada en 16 mm durante la primavera de 2021 -cuando todavía había toque de queda a causa de las restricciones por el covid-, Ramona cuenta con secuencias nocturnas en las que Madrid parece un plató, una de ellas la icónica imagen de la Gran Vía vacía.

Sobre la colaboración con Lourdes Hernández (Russian Red), Bagney comenta: “Yo necesitaba enamorarme de Ramona para poder rodar la película en condiciones y con Lourdes sucedió orgánicamente. Tiene una energía muy especial y es un imán para la cámara: carismática y frágil al mismo tiempo. Me enorgullece que Ramona marque el regreso de Lourdes después de algunos años apartada de la vida pública. Ella es una artista auténtica, pura, que dejó la música cuando empezó a sentir que el proceso no era honesto. Se ha entregado al papel de Ramona con felicidad y fidelidad, inyectando de energía positiva a todo el equipo (y a mí misma) desde el principio. Ha sabido trasladar a la cámara la misma magia y el mismo talento que exhibe en un escenario.”

SOBRE ANDREA BAGNEY

Andrea Bagney nació en Madrid en 1986 en el seno de una familia española, medio polaca-norteamericana. Estudia Historia Moderna y Ciencias Políticas en Royal Holloway (Universidad de Londres). En sus años formativos experimenta en diferentes áreas, con la escritura como constante, hasta que se decide por dedicarse al cine. Su primer cortometraje, rodado en Catar (Max: a Doha Story) fue la base educativa que necesitaba para adentrarse en el mundo del largometraje. Después del nacimiento de su segundo hijo, Andrea se decide a realizar su primer largometraje: Ramona, con la idea de hacerlo incluso sin contar con muchos recursos. Con retrasos debido al COVID, Ramona fue rodada en el 2021 en un Madrid post apocalíptico y surreal.

SOBRE SERGIO UGUET DE RESAYRE (PRODUCTOR)

Sergio Uguet de Resayre es un productor español-americano, que ha producido películas laureadas por todo el mundo. Alguna de ellas, como las dirigidas por Miguel Llansó (Crumbs, 2015 y Jesus Shows you the Way to the Highway, 2019) han viajado a innumerables festivales, han sido estrenadas en múltiples territorios, han sido objeto de artículos en las publicaciones más relevantes de la industria y todavía hoy continúan siendo programadas en filmotecas de todo el mundo. Tras muchos años trabajando en televisión, con una curiosidad infinita y gran pasión por el cine, Sergio sigue aspirando a hacer un cine de valor artístico y comercial al mismo tiempo.

SinopsisRamona se acaba de mudar a Madrid con su novio, Nico, y quiere empezar de cero: quiere ser actriz, quiere ser madre, quiere vivir en Lavapiés. El día antes de su primer casting conoce a un hombre mayor, Bruno, con quien tiene una conexión instantánea y fuerte. Ramona sale corriendo, asustada de sus propios sentimientos, pero al día siguiente descubre que Bruno es el director de la película. La oportunidad es demasiado grande para dejarla pasar y, animada por Nico, Ramona decide lanzarse…

Ramona participó como proyecto en el WIP del Festival REC de Tarragona en 2021 y en el WIP del MAFIZ del Festival de Málaga en 2022, consiguiendo premios en ambos. La película tiene acuerdos de distribución comercial por el momento en territorios como Brasil, Francia, Suiza, Corea del Sur. Su estreno internacional fue en el Festival Karlovy Vary, más tarde inauguró el Atlántida Mallorca Film Festival, obtuvo el premio Jurado Joven - Abycine Indie y los premios a mejor actriz y mejor película en el Brasilia international Film Festival.

Ramona se estrena en cines el 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...