miércoles, 23 de noviembre de 2022

RESEÑA DE "EL GRAN MAURICE"

Sinopsis e introducción

Sinopsis
La verdadera historia de Maurice Flitcroft, un padre de familia y operador de grúa en un pequeño pueblo inglés, que ve peligrar su puesto de trabajo debido a la inestabilidad económica del país. Tras ver un partido de golf televisado, Maurice queda enamorado del juego y decide participar en el torneo más importante del mundo, el Open Británico. Un plan maestro que tiene un único problema: Maurice no ha jugado al golf en su vida.

El gran Maurice, el nuevo largometraje dirigido por el ganador del BAFTA Craig Roberts (Belleza eterna), conocido por su interpretación en la película Submarine por la que recibió múltiples premios, llegó a los cines de nuestro país el pasado viernes 18 de noviembre de la mano de A Contracorriente Films.

La película, que se presentó en la pasada edición del BCN Film Fest y en el London Film Fest, está protagonizada por el oscarizado actor Mark Rylance (El puente de los espías, Dunkerque, Ready Player One, El juicio de los 7 de Chicago), junto a la nominada al Oscar Sally Hawkins (La forma del agua), Rhys Ifans (Notting Hill, serie House of the Dragon) e Ian Porter (Salvar al soldado Ryan, El protector), entre otros. EL GRAN MAURICE está escrita por Simon Farnaby, basada en la novela homónima de Scott Murray.

Sobre la película

Una historia con un argumento tan delirante solo puede tener un desarrollo divertido y, valga la redundancia, delirante. Y a ello contribuyen a la perfección las interpretaciones, principalmente, de Mark Rylance y Sally Hawkins, como un peculiar matrimonio inglés que nos hará sonreír en más de una ocasión en esta película de Craig Roberts.

La película rebosa alegría, optimismo y ternura a partes iguales, con ese humor ácido británico tan particular. Maurice nos demuestra que para perseguir tus sueños "solo" has de pasar de la teoría a la práctica, y que no importa lo que los demás piensen de los mismos, la única persona a la que jamás deberías decepcionar es a ti mismo.

El gran Maurice es un cuento para adultos, con mucha moralina y con muchas dosis de realidad. El personaje de Mark Rylance bien merecería una serie de películas para contagiarnos su optimiso. Una propuesta diferente, fresca y agradecida en nuestra cartelera.

Puntuación Latidos por el cine: 7 sobre 10.


1 comentario:

  1. La verdad es que el argumento delirante si parece. Pero si además de hacernos pasar un buen rato, nos inyecta una dosis de optimismo, pues bienvenida sea esta cinta.
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...