martes, 1 de noviembre de 2022

"TIN&TINA", ÓPERA PRIMA DE RUBIN STEIN, PROTAGONIZADA POR MILENA SMIT Y JAIME LORENTE - ESTRENO EN CINES EL 24 DE MARZO

Tin&Tina
, ópera prima de Rubin Stein, se estrenará en cines el próximo 24 de marzo. La película está protagonizada por Milena Smit, Jaime Lorente y los jóvenes Carlos González Morollón y Anastasia Russo. Además, cuenta con la colaboración especial de Teresa Rabal, Ruth Gabriel y Luis Perezagua.

Producida por Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Tin & Tina AIE, en coproducción con Miami Film Gate (EEUU) y Andarams Films (Rumanía), llegará a los cines distribuida por Filmax.

Tin&Tina es un thriller religioso con tintes de terror basado en el cortometraje homónimo nominado al Méliès de oro al mejor cortometraje fantástico europeo. Ganador de más de treinta premios internacionales, se proyectó en más de doscientos festivales de todo el mundo. La crítica lo definió como un “cortometraje de culto” e incluso ha sido doblado al ruso, japonés y chino.

SinopsisCuando Lola (Milena Smit) pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo (Jaime Lorente) a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.

BANDA SONORA: JOCELYN POOK

Por otro lado, la compositora británica Jocelyn Pook será quien se encargue de poner música a la película. Nacida en 1964, es una de las compositoras más versátiles del Reino Unido, habiendo trabajado en teatro, cine y televisión, además de componer ópera y ballet y de colaborar con diversos grupos musicales.

Suele ser recordada por la banda sonora de Eyes wide shut, la última película de Stanley Kubrick, que le valió la nominación al Globo de Oro. También ha trabajado con Martin Scorsese, Laurent Cantet o Julio Medem, entre otros. Recientemente firmó la banda sonora de La buena esposa, película protagonizada por Glenn Close y de la serie documental The Staircase, entre otros trabajos.

Destacable es también su colaboración con grupos como The Communards y Massive Attack y solistas de la talla de Nick Cave, Philip Glass, Michael Nyman, Peter Gabriel o Ryuichi Sakamoto.

RUBIN STEIN

Director y guionista, Rubin Stein es el creador de la trilogía de cortometrajes de suspense en blanco y negro Luz & Oscuridad, en la que se incluyen Tin&Tina (2013), Nerón (2016) y Bailaora (2018). En total la trilogía cuenta con más de cien premios internacionales y quinientas selecciones en festivales, incluyendo nominaciones a los Premios Fugaz, una preselección a los Premios Oscar y una nominación a los Premios Goya.

Sus trabajos en el terreno de la dirección se definen por enigmáticas narrativas visuales y una poderosa puesta en escena. Algunos medios de comunicación lo han definido como “una potente mezcla entre Guillermo del Toro y David Lynch” y como “un gran discípulo de Hitchcock”. Para la revista internacional Variety, Rubin Stein “es uno de los 10 cineastas españoles emergentes a seguir de cerca”.

OLMO FIGUEREDO GONZÁLEZ-QUEVEDO

Olmo Figueredo funda La Claqueta PC en Sevilla en 2002 junto a Manuel H. Martín. Seleccionado por la European Film Promotion para el programa de networking “Producers on the move 2020” y como "New Producer to Watch" en MipTv, ha obtenido numerosos reconocimientos como productor.

Dos premios Goya (La Trinchera Infinita, 2019), tres Premios Forqué (La Trinchera Infinita, 2019; Nacido en Siria, 2016; Nacido en Gaza, 2014), un Premio Iris de la Academia de Televisión (Nacido en Siria, 2016), un Premio Platino (Nacido en Siria, 2016), dos Premios Feroz (Adiós, 2020; La Trinchera Infinita, 2019), dos Fotogramas de Plata (El Verano que Vivimos, 2020; La Trinchera Infinita, 2019) una Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián (La Trinchera Infinita, 2019) y el Premio Dunia Ayaso en el Festival de Cine de San Sebastián (Secaderos, 2022), avalan la trayectoria de Olmo Figueredo como productor de éxito en nuestro país. Sus producciones han sido seleccionadas para representar a España en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood (La Trinchera Infinita, 2019), nominadas a los Latin Grammy (10 Años con Bebe, 2016) y 30 veces nominadas a los Goya.

Para televisión ha producido En el Corredor de la Muerte, para Movistar; Nacho para Lionsgate+; así como El Estado Contra Pablo Ibar, para HBO Max, que también dirigió.

Actualmente tiene pendientes de estreno los largometrajes Secaderos, de Rocío Mesa, Tin y Tina, de Rubin Stein y De Perdidos a Río, de Joaquín Mazón, así como la serie de ficción Nacho en Lionsgate+. Su último largometraje como productor, Mamacruz, de la directora venezolana Patricia Ortega, se encuentra en fase de postproducción.

Tin&Tina es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Tin y Tina AIE, en coproducción con FilmGate Miami (EEUU) y Andarams Films (Rumanía). Cuenta con producción ejecutiva de Sara Gómez y Paola Sainz de Baranda y con la participación de Netflix y Canal Sur Radio y Televisión, con el apoyo de ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y con la colaboración de Latido Films. Filmax distribuye la película en nuestro país.

Tin&Tina se estrenará en cines el próximo 24 de marzo distribuida por FILMAX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...