Filmin estrena este 30 de diciembre, en exclusiva en España, el thriller nórdico El último paciente. Dirigida y guionizada por Anders Rønnow Klarlund, conocido por la prestigiosa cinta de animación con marionetas Cuerdas, se trata de una historia llena de suspense que nos sumerge en la fría y calculadora mente de un asesino en serie.
La actriz danesa Signe Egholm Olsen (protagonista de Borgen) interpreta a Susanne Hartmann, una reputada psicóloga cuyo último paciente del día es un joven llamado Mark Zidenius (Anton Hjejle). A primera vista parece uno más, educado y tímido, pero rápido revela su lado oscuro: resulta ser un afamado asesino en serie perseguido por la policía. Mark amenaza a Susanne con un ultimátum. Ella, atemorizada ante la violencia, entra forzosamente en un juego con el psicópata –un fascinante duelo interpretativo– en el que cada minuto cuenta, la soga aprieta y el suspense aumenta.
La trama, tan asfixiante como absorbente, es un claro ejemplo del reciente auge del género de suspense escandinavo, tanto en cine como en literatura, que no olvida la precisión y la frialdad de maestros como Hitchcock o Fincher. El último paciente consigue, además, convertir la historia en un juego del gato y el ratón gracias a unos diálogos rápidos e inteligentes que han sido destacados por la crítica cinematográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario