sábado, 17 de diciembre de 2022

"EMILY" - 13 DE ENERO EN CINES

Emily
es el sorprendente debut en la dirección de la actriz Frances O'Connor. Protagonizado por la joven y talentosa Emma Mackey, la película narra la vida de la escritora Emily Brontë, con una visión particular y original desde el punto de vista de la directora.

Emily, escrita y dirigida por Frances O'Connor, muestra a la joven Mackey, estrella de la serie Sex Education, (que aún tiene pendiente de estreno la temporada 4) dando vida a la famosa autora británica, durante el proceso de publicación de su obra más reconocida: Cumbres Borrascosas.

Junto a Mackey, también forman parte del elenco Alexandra Dowling y Amelia Gething, quienes interpretan a las hermanas literarias de la novelista, Charlotte y Anne, respectivamente. Fionn Whitehead, a quien hemos visto en Black Mirror: Bandersnatch, se mete en la piel de Branwell, el único hijo de la familia, con Adrian Dunbar y Gemma Jones, completando el elenco principal.

O’Connor debuta con éxito en la que es su primera película como realizadora y explica por qué se acercó al personaje de la escritora: "Emily Brontë es feroz, rebelde, sensible, creativa y mágica". Además, O’Connor estuvo desarrollando este proyecto durante la última década y se obsesionó con el personaje: "Creo que de todas las Brontë es la hermana más olvidada. Hay un grupo de fans incondicionales que adoran a Emily porque es un poco rebelde e inadaptada y probablemente sería una gótica o algo así hoy en día".

Sinopsis: ‘Emily’ cuenta la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë. La joven, que falleció a la temprana edad de 30 años, fue una rebelde e inadaptada a su tiempo y encontraría su voz al escribir el clásico literario ‘Cumbres borrascosas’. La película explora las relaciones que la inspiraron, tanto con sus hermanas Charlotte y Anne como con su malogrado primer amor, además de la especial amistad y complicidad que le unían a su inconformista hermano Branwell, a quien Emily idolatraba.

Vértigo Films estrenará exclusivamente en cines Emily el próximo viernes 13 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...