viernes, 2 de diciembre de 2022

ESTRENOS DE CARTELERA - 2 DE DICIEMBRE

VENUS

Se trata de a nueva película de Jaume Balagueró, protagonizada por Ester Expósito. 
La cinta de terror, que también cuenta en su reparto con Ángela Cremonte, Federico Aguado, Fernando Valdivielso, Inés Fernández y Magüi Mira, entre otros, tuvo una gran acogida por parte de público y crítica en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Venus, escrita por el propio Balagueró junto al dos veces nominado al Goya Fernando Navarro (Verónica, Orígenes Secretos, Anacleto Agente Secreto), es el segundo proyecto de The Fear Collection, el sello cinematográfico español especializado en terror y suspense, creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime Video.

SinopsisLucía es bailarina en una discoteca tecno de Madrid. Una noche, después de un espectáculo, roba una bolsa de viaje repleta de pastillas de éxtasis de la taquilla del dueño del club. Sorprendida por el portero, logra escapar, pero es apuñalada en una pierna en el último segundo. Sangrando profundamente y queriendo evitar el hospital, Lucía busca refugio en casa de su hermana y su sobrinita, que viven en el extrarradio en un bloque de pisos ruinoso llamado “Venus”. Enseguida, Lucía empieza a notar que hay algo extraño en aquel lugar, así como en el comportamiento de los vecinos que lo habitan. Cuando su hermana desaparece una mañana, Lucía no tiene más remedio que velar por su sobrina y protegerla de un horror antiguo que se esconde tras las paredes del viejo edificio.


La película llega exclusivamente a las salas de cine de toda España de la mano de Sony Pictures Entertainment

SURO

Suro
es la ópera prima de Mikel Gurrea
La película que tuvo su estreno mundial en la pasada edición del festival de cine de San Sebastián (sección oficial), donde obtuvo el Premio Fipresci de la la crítica internacional, llega a los cines de la mano de A Contracorriente Films. Antes de su estreno en salas, la película ha tenido un amplio recorrido en festivales nacionales e internacionales como: Zurich IFF, Abycine, Reykjavik IFF, Seminci, Alcine, Thessaliniki IFF, L’Alternativa, REC… Y ha sido distinguida como la mejor Ópera Prima del Festival de cine de Tudela.

Suro está protagonizada por Vicky Luengo (Antidisturbios, Chavalas), Pol López (El sustituto, Vergüenza) y el debutante Ilyass El Ouahdani, acompañados de un reparto de actores no profesionales, principalmente trabajadores del corcho (suro).

Con una amplia trayectoria como cortometrajista, en la que destaca el corto Heltzear, que estuvo en la sección oficial de la pasada edición del Festival de Venecia, Mikel Gurrea aborda en Suro la relación de una pareja que decide trasladarse al campo y emprender una nueva etapa en su vida.

SinopsisHelena e Ivan se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafiando su futuro como pareja.

Suro es una producción de Lastor Media, Malmo Pictures, Nocturna Pictures e Irusoin, con la participación de Televisió de Catalunya, TVE, Movistar +, y Filmin y la financiación del ICAA, ICEC, MEDIA y el Ayuntamiento de Figueras.


A TODO TREN 2: SÍ, LES HA PASADO OTRA VEZ

Tras el éxito entre el público y la crítica de A todo tren ¡destino Asturias!, llega a las salas de cine una nueva aventura familiar protagonizada en esta ocasión por los personajes Clara y Susana, interpretados respectivamente por las magníficas Paz Vega y Paz Padilla.

El reparto lo completan Santiago Segura, Leo Harlem y El Cejas, que repiten en sus papeles, así como los niños Luna Fulgencio y Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García y Verónica López (todos ellos personajes de A todo tren, ¡destino Asturias!). Y por supuesto, Florentino Fernández en el papel de revisor.

En esta nueva entrega de A todo tren Santiago Segura ha pasado el testigo de la dirección de la obra a Inés de León, quien también interpretará un personaje bastante importante en la trama. Además, contaremos con la incorporación del pequeño Hugo Simón, que interpretará al hermano de Fernandito.

Coescrito de nuevo por Santiago Segura y Marta González de Vega, guionistas también de los éxitos de taquilla de la saga Padre no hay más que uno así como de la precuela A todo tren ¡destino Asturias!, continúan con las aventuras de los niños que vuelven a quedarse a merced de un tren sin adultos al cargo.

La producción de A todo tren 2 recae de nuevo en Mª Luisa Gutiérrez (CEO de Bowfinger International Pictures), responsable de exitosas producciones como la saga de Padre no hay más que uno, récord de taquilla en todas sus ediciones, cuya secuela Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra estrenada en verano del 2020 en plena pandemia, Gutiérrez obtuvo además el Premio Comscore Courage Award en Cine Europe 2021, y recibió el Fotogramas de Plata a la ‘Mujer del Año 2020’.

SANTIAGO SEGURA presenta una película de WARNER BROS. PICTURES producida por BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES, ATRESMEDIA CINE y A TODO TREN 2 LP AIE, con la participación de ATRESMEDIA y MOVISTAR PLUS+, en asociación con MOGAMBO y LATIDO FILMS, con la participación de CREA SGR y con el apoyo del ICAA.


SinopsisHace un año Ricardo (Santiago Segura) y Felipe (Leo Harlem), encargados de llevar a los niños a un campamento, se quedaron fuera del tren dejando a los niños dentro. Clara (Paz Vega) no se fía ya de ellos y decide este año llevar a los niños personalmente con ayuda de su amiga Susana (Paz Padilla). Sin embargo, ahora serán ellas las que a raíz de un accidente se separen de los niños. Comienza la tragedia… y la comedia para los espectadores.

NOCHE DE PAZ

Estamos ante la nueva comedia de acción de los productores de éxitos como Nadie, John Wick (Otro día para matar) o Deadpool 2, protagonizada por David Harbour (Stranger Things, Viuda Negra). 

SinopsisLa historia tiene lugar en Nochebuena, cuando un grupo de mercenarios secuestra a una adinerada familia pensando que se enfrentan a un robo sencillo, sin contar con que un inesperado oponente se cruzará en su camino: un Santa Claus dispuesto a convertir esta celebración en una noche de violencia. Al infierno con la tranquilidad.

La productora 87North, conocida por haber llevado a la pantalla bombazos como Nadie, John Wick (Otro día para matar), Atómica, Deadpool 2 y Fast & Furious: Hobbs & Shaw, presenta un oscuro thriller navideño que nos anima a apostar siempre al rojo.

El día de Nochebuena, un grupo de mercenarios se cuela en la propiedad de una familia adinerada secuestrando a todos los miembros. Pero no cuentan con que les hará frente el oponente menos esperado: Santa Claus, que pasaba por ahí y está a punto de demostrar que de santo no tiene nada.

Coprotagonizan la película el ganador de un Emmy 
John Leguizamo (John Wick), Edi Patterson (la serie Los Gemstones), Cam Gigandet (Sin remordimientos), Alex Hassell (Cowboy Bebop), Alexis Louder (La guerra del mañana) y Beverly D’Angelo (¡Socorro! Llegan las vacaciones, de la franquicia Desmadre a la americana).



Dirigida por el visionario realizador noruego Tommy Wirkola (Hansel & Gretel: Cazadores de brujas, la franquicia Zombis nazis), los productores de Noche de Paz son Kelly McCormick, David Leitch y Guy Danella, de 87North. El guion original es de Pat Casey y Josh Miller, los guionistas de Sonic. La película.

Universal Pictures distribuye la película en todo el mundo.

EL MENÚ

Sinopsis
: Una pareja, formada por Margot (Anya Taylor-Joy) y Tyler (Nicholas Hoult), viajan a una isla de la costa noroeste del Pacífico de Estados Unidos para comer en un restaurante exclusivo llamado Hawthorn, donde el solitario y mundialmente célebre Chef Julian Slowik (Ralph Fiennes) ha preparado un lujoso menú degustación para comensales selectos. A la pareja se le unen tres jóvenes técnicos ya ebrios, los hermanos Bryce (Rob Yang), Soren (Arturo Castro) y Dave (Mark St. Cyr), una pareja mayor rica y clientes habituales, Anne y Richard (Judith Light y Reed Birney), la prestigiosa crítica gastronómica Lillian Bloom (Janet McTeer) y su servil editor de revista Ted (Paul Adelstein), así como una famosa estrella de cine de mediana edad (John Leguizamo) con su asistente Felicity (Aimee Carrero). Durante la velada, organizada por el personal de recepción impecablemente vestido y encabezado por la general Elsa (Hong Chau), la tensión va en aumento en cada una de las mesas de los comensales a medida que se revelan secretos y se sirven platos inesperados. Empiezan a producirse acontecimientos violentos y salvajes y cada vez es más evidente a ojos de los desconcertados comensales que el menú elaborado por Slowik está diseñado para catalizar un final impactante.


La película llega a nuestras carteleras de la mano de Searchlight Pictures.

LA EMPERATRIZ REBELDE

La Emperatriz Rebelde
 (Corsage)
 es la película escogida por Austria para representar al país en los Oscar para competir en la categoría de Mejor Película Internacional.

La película se estrena en cines de la mano de ADSO FILMS. Se trata de la nueva película de Marie Kreutzer (Die Vaterlosen), nominada al León de Oro por El Suelo Bajo Mis Pies, que retrata a una Isabel de Austria (Sissi) ávida de saber y de vida que se enfrenta a las convenciones que se le imponen.

Tras su participación en el Festival de Munich y en el Festival de Jersusalem, donde fue nominada a Mejor Película Internacional, la película participó en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde Vicky Krieps ganó el Premio a Mejor Actriz. La actriz luxemburguesa también fue premiada en el Festival de Sarajevo, donde el filme recibió además el Premio a Mejor Película. Más recientemente, La Emperatriz Rebelde ha sido seleccionada en la Sección Perlak del Festival de San Sebastián,en los Premios del Cine Europeo (EFA) y en Festival de Cine de Londres.

La cineasta austriaca lidera esta película, protagonizada por Vicky Krieps (El Hilo InvisibleTiempoColonia), quien interpreta con maestría a la joven emperatriz, que se ve obligada a someterse a un estricto régimen de ayuno, ejercicio, peluquería y toma de medidas diarias de la cintura.



Sinopsis: En la Navidad de 1877, Sissi Emperatriz celebra su 40 cumpleaños y no hay atisbo de felicidad a su alrededor: es juzgada constantemente por sus propios hijos y vive sumisa a su belleza en decadencia por el paso del tiempo. Asfixiada por las normas, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel de Austria se rebela cada vez más contra las imposiciones, en búsqueda de la emoción de la juventud.

KEPA JUNKERA RENACER

Kepa Junkera salió de escena el 6 de diciembre de 2018 en Gante, Bélgica. Desapareció, su acordeón dejó de sonar. Las noticias hablaban de un ictus, un ingreso hospitalario de urgencias, proceso de recuperación y después nada. El artista vasco elevó la trikitixa y la música popular vasca al máximo nivel publicando más de 30 discos y realizando más de 100 colaboraciones a lo largo de sus 40 años de carrera. El autor autodidacta, que se convirtió en el músico vasco más internacional y que invitó a cantar en euskera a artistas de todo el mundo, desapareció sin dejar rastro.

Después llegaron dos años de sesiones de rehabilitación para recuperar la movilidad de su cuerpo, para aprender a hablar, mover las manos, comer, seguir viviendo. Porque Kepa sigue viviendo, sigue creando, emocionándose con el arte, con la música, con la poesía, con la pintura, con la fotografía.


Este documental es el relato de esa emoción. Llega a nuestras pantallas de la mano de Barton Films.

OTROS ESTRENOS

DONDE ACABA LA MEMORIA

Donde acaba la memoria recorre Las Hurdes y la Residencia de Estudiantes para construir el retrato de Ian Gibson, detective literario que ha dedicado su vida a recuperar la memoria reciente de España a través de las biografías de tres de sus genios más reconocidos: Buñuel, Dalí y Lorca. El viaje finaliza en Granada, donde, tras una búsqueda de 50 años, Gibson está más cerca que nunca de encontrar los restos de Lorca como símbolo de reconciliación de un país que se resiste a hacer las paces con su pasado.


FREE COLOR

Free Color: es la historia de un gran artista obsesionado por su obra de arte más imposible: liberar el color de la forma.

Carlos Cruz-Diez, maestro de color de 94 años, artista cinético y óptico venezolano, rompe los límites de la tecnología para lograr su mayor obsesión artística: un fenómeno autónomo de “cromosaturación”: un espacio en la nube de color sin forma. Cruz-Diez recluta apasionadamente a un equipo de innovadores de todas las disciplinas para ayudarlo a hacer realidad su sueño dentro de la inestabilidad de la realidad, pero ¿puede la tecnología evolucionar lo suficientemente rápido como para que su sueño se convierta en el arte efímero que busca?


KUNG FOOD, UNA AVENTURA DELICIOSA

Super Bao, un panecillo hecho al vapor, sueña con convertirse en un gran héroe, así que, a pesar de haber pasado todo tipo de penurias y tener unas habilidades de artes marciales bastante normales, decide unirse a la flota de “El Barco de vapor” y salir a combatir el mal.

Durante el viaje, descubre que el objetivo real de su convoy es encontrar la "Piedra de los cinco sabores", una roca mágica que controla los sabores salado, dulce, amargo, agrio y picante, pero que en manos de un enemigo puede hacer que todo el mundo en el que viven se derrumbe.


LAS VACACIONES DE YOKO

Llegan las vacaciones de verano y, por primera vez desde que se conocieron, los cuatro amigos se van a separar. Mai, Oto y Vik se van de viaje, cada uno con su familia, a diferentes partes del mundo. Yoko se queda solo en el parque con Marisol. ¿Qué hará el pobre Yoko sin sus amigos? ¿Podrán los tres niños hacer nuevos amigos y amigas allá donde vayan? Todos están preocupados por esta nueva experiencia, pero los cuatro se darán cuenta en seguida, de que allá donde hay niños y niñas, siempre hay ganas de jugar. Además, si damos rienda a nuestra imaginación, y con un poco de ayuda de la magia de Yoko, todos y todas podemos sentirnos junto a nuestros amigos y amigas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOVISTAR PLUS+ ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE "SUPERNORMAL"

Supernormal , una comedia creada y escrita por Olatz Arroyo y Marta Sánchez (guionistas de Allí abajo ), protagonizada por Miren Ibarguren...