viernes, 9 de diciembre de 2022

ESTRENOS DE CARTELERA - 9 DE DICIEMBRE

MANTICORA

Mantícora
llega a nuestros cines de la mano de BTeam Pictures.

Tras su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y su paso por el BFI London Film Festival, la sección oficial del Fantastic Fest en USA y del Festival de cine de Tokio, el Festival do Rio y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2022, Mantícora se pudo ver también en la sección oficial del Ficcali, Festival Internacional de Cali, en Colombia.

En palabras de su director, Carlos Vermut, " Mantícora habla de un monstruo real, de los que viven entre nosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de la necesidad de amar y ser amado".

Mantícora protagonizada por Nacho Sánchez (Diecisiete) y la presentación de Zoe Stein es una producción de Aquí y Allí Films, BTeam Prods y Punto Nemo AIE y con el apoyo de ICAA, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, RTVE, TV3 y Movistar +.


SinopsisJulián (Nacho Sánchez) es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana (Zoe Stein) aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.

CUERPO ABIERTO (O CORPO ABERTO)

Sinopsis
1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.

Película dirigida por Ángeles Huerta y protagonizada por Tamar Novas, María Vázquez y Victória Guerra. Se estrena en cines de la mano de Filmax.

La película participó recientemente en la 60 edición del FICX- Festival Internacional de Cine de Gijón, donde recibió el premio a la Mejor Película Asturiana. La cinta participó previamente en la Semana Internacional de Cine de Valladolid- Seminci, en Ourense Film Festival (OUFF) y en MotelX, Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa, entre otros.

Cuerpo Abierto es un largometraje de terror folk escrito por la propia directora junto a Daniel D. García y se basa en un relato del escritor gallego Xosé Luis Méndez Ferrín, uno de los autores más importantes y representativos de la literatura gallega contemporánea. 

Narra la historia de un maestro que, a principios del siglo XX, recibe como primer destino Lobosandaus, una pequeña localidad de la "raia seca", en la frontera entre Galicia y Portugal. Nada más llegar percibirá cómo el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana de la población de este extraño y abrupto lugar. Pero el profesor se enfrentará, desde el racionalismo y la ciencia, a una creencia común de la población local: el espíritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos.


Los límites, las "raias" o líneas que separan el mundo de los muertos y de los vivos, el género, la identidad o el poder evocador de la tradición y el folclore serán algunos de los ejes que atraviesen la película.

EL PROTECTOR (THE ENFORCER)

Sinopsis
Un sicario de la mafia de Miami (Antonio Banderas) deberá sacrificarlo todo para salvar a una joven que se ha juntado con quién no debía: la jefa de la organización criminal para la que él trabaja. El protagonista se verá obligado a tirar de contactos, y otros recursos menos ortodoxos, para salvar a la chica y resolver sus problemas.

El Protector (The Enforcer) es el nuevo trabajo de acción y suspense de Millenium, la productora americana especializada en películas del género de acción.

Este filme de gánsteres está dirigido por el australiano Richard Hughes y protagonizado por Antonio Banderas (Competencia oficial, Uncharted), junto con Kate Bosworth (Superman Returns: El regreso, El protector), Natalie Burn (Los mercenarios 3, De madres a hijas) y el rapero estadounidense 2 Chainz, que tras algunas apariciones estelares en series de TV, da el salto al largometraje interpretando aquí a un capo de la mafia.


El Protector (The Enforcer) llega a los cines españoles de la mano de Vértice 360.

CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN

Con los años que me quedan
, escrita y dirigida por el cineasta andaluz Frank Ariza
, rodada en Almería y con producción andaluza de Esto También Pasará (Álvaro Ariza), se estrena en España de la mano de A Contracorriente Films.

La película se presentó en el Festival de Cine Internacional de Almería y está protagonizada por Manu Vega (Lobo Feroz) y Regina Blandón, con Paco Tous (La casa de papel) y Estefanía de los Santos (Grupo 7) y las mexicanas Aislinn Derbez y Michelle Rodríguez, en un reparto que cuenta con la colaboración especial de Antonia San Juan (Todo sobre mi madre) y Enrique Villén (Ninette).

Con los años que me quedan celebra su estreno nacional en el Festival de Cine de Almería, tras triunfar, con premios a mejor película, mejor dirección o mejor comedia, en festivales internacionales de metrópolis como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Amsterdam o París, entre otros.

Su protagonista, Manu Vega estrenará en enero 2023 Lobo Feroz, pero antes protagoniza esta película que cuenta la historia de una familia andaluza que se marcha a Los Ángeles para triunfar con una churrería, Churriwood.

De origen gaditano y afincado en Los Ángeles, Frank Ariza (Perdóname Señor) salta a la gran pantalla tras convertirse en uno de los showrunners más importantes de ficción, tanto en Europa como en Estados Unidos y México, donde ha recibido el reconocimiento de público y crítica.

Ariza, que ya había dirigido el largometraje ¡Ay, mi madre!, mantiene un contrato de first look con la Metro Goldwyn Meyer para desarrollar contenidos audiovisuales para el mercado latino.

Protagonizada también por la actriz y cantante mexicana Regina Blandón (nominada a un Premio Ariel por El misterio del Trinidad y conocida también por los éxitos televisivos La familia P. Luche y de taquilla Como novio de pueblo).

SINOPSIS

Macarena se crió en una familia humilde. Sus padres son churreros y decidieron emigrar a USA cuando ella tenía cinco años. Carismática, de gran carácter y fuerza, Macarena vivió una adolescencia algo complicada, pero un giro inesperado logró ubicarla y centrarla: decidió estudiar Derecho.

Diana, una policía a la que conoció en unas prácticas, se convierte en el amor de su vida. Todo va sobre ruedas hasta que Paco, su padre, se enamora de una prostituta a la que deja embarazada, metiendo a su familia en una compleja espiral compleja económica y emocional. Macarena debe pagar una deuda contraída por su padre y su chica, si no quiere sufrir mayores daños.


Para salir adelante, Macarena acepta hacer de mula y transportar una mercancía desde Los Ángeles a México. Para ello, contrata por Internet un viaje en coche compartido con Louis, el peculiar joven propietario del vehículo. Todo parece perfecto… Sin embargo, su escapada, que prometía ser, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de sobresaltos. que acabará uniendo a Macarena y Louis en la mayor aventura de sus vidas.

MATADERO

La película Matadero, dirigida por Santiago Fillol, llega a los cines de la mano de Begin Again FilmsMatadero parte del rodaje en 1974 de un cuento escrito en el siglo XIX sobre la matanza de unos trabajadores en un rancho de la Pampa, pero en cuya reverberación resuena la dictadura de Videla.

Tras su premiere internacional en el Festival de Locarno este agosto, la película pasó por la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla, con Premio a Mejor Fotografía para Mauro Herce, el Festival de Cine de Mar del Plata, el Festival Internacional de Cine de Gijón y el Festival de Cine Independiente de Barcelona L'Alternativa.

La cinta está dirigida por Santiago Fillol (Argentina, 1977), doctor por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde también enseña e investiga sobre cine y literatura. En 2009 presentó su primer largometraje documental Ich Bin Enric Marco. Ha trabajado como guionista en los últimos trabajos de Oliver Laxe: Mimosas (2016) y O que arde (2019).


Matadero cuenta con guion de Fillol junto con Edgardo Dobry y Lucas Vermal. Está protagonizada por Malena Villa, Julio Perillán, Ailín Salas, Rafael Federman, Lina Gorbaneva, Ernestina Gatti, David Szechtman y Gustavo Javier Rodríguez. Además, cuenta con la dirección de fotografía de Mauro HercePremio Goya a la mejor fotografía en 2020.

NOSTALGIA

Vértigo Films
 estrena en España Nostalgia. Se trata de la última película del italiano Mario Martone (Noi credevamoAquí me río yo). Aparte de su participación en el Festival de Cannes a Sección Oficial, 
Nostalgia ha sido elegida para representar a Italia en la próxima edición de los Oscar.

Basada en el libro del mismo nombre del escritor Ermanno ReaNostalgia cuenta con una magnífica interpretación de Pierfrancesco Favino, uno de los mejores actores italianos desde hace años. Favino es célebre por sus papeles en Roma criminalNuestros mejores años, El Traidor también ha participado en muchos otros títulos internacionales como Ángeles y Demonios, Rush, Guerra Mundial Z, las dos temporadas de Marco Polo de Netflix o Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, entre otras producciones.

Por su papel en NostalgiaPierfrancesco Favino ha sido nominado como Mejor Actor en los European Film Awards.

En el caso de Mario Martone, entre su amplia filmografía como realizador (aparte de haber dirigido multitud de obras teatrales), se encuentran títulos como Muerte de un matemático napolitano, premio especial del jurado en el Festival de Venecia. Entre sus títulos más reconocidos a nivel internacional destacan El amor molesto, Noi credevamo, El alcalde de Rione Sanità, Aquí me río yo, etc…

Por último, Nostalgia pudo verse en la Mostra de Valencia (donde ganó el premio a mejor fotografía) y pasará por el Festival de Cine Italiano de Madrid.

SINOPSIS

Después de vivir muchos años en Egipto, Felice Lasco regresa a Nápoles para reencontrarse con su anciana madre, a la que había dejado repentinamente cuando aún era un niño. De vuelta a su ciudad natal, se perderá entre las piedras de las casas e iglesias del barrio de Sanità, impregnado de las palabras de una lengua que ahora percibe como extranjera, pero que en realidad es la suya. El hombre parece ser presa de una extraña fascinación, mientras los recuerdos de una vida lejana que pasó con Oreste -su mejor amigo de la infancia-, y con quien comparte un secreto, vuelven a surgir en su interior.


Cuando se hace evidente que Nápoles representa para él una vida perdida, se verá atrapado por la fuerza invencible de la nostalgia.

SIMONE, LA MUJER DEL SIGLO

Sinopsis
La extraordinaria vida de Simone Veil, icono de la política y sociedad francesa, es llevada a la gran pantalla en este conmovedor y monumental biopic del director Olivier Dahan (“La vida en rosa”). Un retrato íntimo y épico de una mujer singular que revolucionó toda una época defendiendo un mensaje humanista que pervive hasta hoy. La historia de una mujer que desafió y transformó toda una época

La nueva película del director francés Olivier Dahan llega a los cines españoles de la mano de Caramel Films y Youplanet. Dahan es también autor del aclamado biopic sobre Edith Piaf, La vida en rosa, por el que su protagonista, Marion Cotillard, recibió el Oscar a la Mejor Actriz.

Simone, la mujer del siglo se ha convertido en un auténtico fenómeno en Francia, donde está a punto de llegar al millón y medio de espectadores.

Para encarnar a la legendaria Simone Veil, Dahan ha contado con la actriz ganadora de un Premio Cesar por Hace mucho que te quieroElsa Zylberstein, impulsora del proyecto desde el inicio, y con Rebecca Marder, que interpreta en la pantalla a la joven Simone. Les acompañan Élodie Bouchez, Judith Chemla y Olivier Gourmet.

Icono irrepetible en la lucha por los derechos de la mujer, y europeista convencida, Simone Veil vivió una infancia marcada por la tragedia de los campos de concentración de Auschwitz, y pasó a la historia gracias a su lucha permanente contra la barbarie y a favor de la igualdad. Veil impulsó la ley que despenalizó el aborto en Francia en 1972, tras una larga travesía llena de negociaciones y debates ante una asamblea abrumadoramente masculina. Simone Veil se convirtió en la primera mujer en ser nombrada ministra en Francia y presidenta del parlamento europeo.


EL VIAJE A PARÍS DE LA SEÑORA HARRIS


La película, protagonizada por la nominada al Oscar Lesley Manville, cuenta la historia de Ada Harris, una mujer que en el Londres de la posguerra se gana la vida limpiando casas y ahorra con el objetivo de lograr su sueño de comprar un vestido de Dior.

En su adaptación de la novela Flores para la Sra. Harris (Mrs. ‘Arris Goes to Paris) a la gran pantalla, el guionista y director Anthony Fabian crea un moderno y atractivo cuento de hadas acerca de perseguir sueños, del poder de la amistad y de la importancia de ser fiel a uno mismo.

Universal Pictures distribuye la película en todo el mundo.

Sinopsis:

En el Londres de la posguerra de la II Guerra Mundial, Ada Harris (Lesley Manville, nominada al Oscar) se gana la vida limpiando casas. Se ha sentido muy sola desde que su amado marido Eddie desapareció en combate, pero no es de esas personas que se obsesionan con las desgracias o se quejan de sus circunstancias. Sin embargo, cuando descubre un maravilloso e increíble vestido de Christian Dior colgado en el dormitorio de una rica clienta, se sorprende al sentir una punzada de deseo. Poseer algo tan etéreo, tan bonito, una auténtica obra de arte, eso sí puede cambiar la vida de alguien.

Después de hacer muchas horas extras y de ahorrar todo lo posible y más – incluso de probar suerte en las carreras de caballos –, Ada consigue el dinero suficiente para comprarse un modelo Dior. Se despide de sus dos mejores amigos, Vi (Ellen Thomas) y Archie (Jason Isaacs), y se va a París para visitar la prestigiosa casa Dior y hacer realidad su sueño. Pero al llegar, debe enfrentarse a una serie de sorprendentes reveses, uno de ellos personificado en la amedrentadora Sra. Colbert (Isabelle Huppert, nominada al Oscar), que se enfurece solo de pensar que una mujer de la limpieza pueda vestir alta costura.


Aun así, a pesar de todos los obstáculos que se cruzan en su camino, Ada rehúsa irse de París sin comprarse su vestido. Su inquebrantable decisión conquista a André (Lucas Bravo), el idealista contable de la casa Dior, a la generosa modelo Natasha (Alba Baptista) y al aristócrata marqués de Chassagne (Lambert Wilson), el soltero de oro de París. Ada no tarda en descubrir que, al cambiar su vida, empieza a cambiar la vida de los que la rodean. E incluso puede que ayude a salvar a la mismísima casa Dior.

RABBIT ACADEMY: EL GRAN ROBO DE LOS HUEVOS DE PASCUA

¿Abrazar al enemigo es la mejor forma de ganar un amigo? Quién iba a decir a un pequeño conejo de Pascua que un zorro se convertiría en su mejor aliado, pero tanto en los cuentos -reflejos fieles del devenir social-, como en la vida, ¡estas cosas pasan!

Sobre un guion de Katja Grübel y Dagmar Rehbinder, la cineasta alemana Ute von Münchow-Pohl (Cuervito CalcetínLos Elfkings), especializada en cine infantil, nos pone ante esta situación en Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua, con el objetivo de que los más pequeños no solo se diviertan con su trama de aventuras, sino que también interioricen importantes valores sobre la amistad, la tolerancia y el espíritu de equipo.

La primera película de esta saga de conejitos de Pascua, Rabbit School (2017), estuvo nominada en el Festival de Cine de Berlín a mejor película en la sección Generación y se llevó el premio a mejor film de animación tanto en el Festival de Cine de Múnich como en el de Zúrich.

Esta segunda entrega llega a los cines de España tras su paso por la Miniminci de la 67 edición de la SEMINCI y la VIII edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV).

Producida por Dirk Beinhold, Barlovento Distribución de Películas y Empatía Media estrenan en salas españolas esta película.

SINOPSIS

Max ha alcanzado su objetivo: es el primer conejito de ciudad en ser elegido para participar en la clase magistral de conejos de Pascua. Él y sus amigos tienen que encontrar un superpoder exclusivo para proteger la fiesta. Pero entonces sucede lo impensable: la posesión mágica más poderosa de los conejos de Pascua, el ‘Huevo de Oro’, se vuelve negro, ¡lo que significa que la Pascua está en gran peligro!


Entre tanto, Leo, el líder de una pandilla de conejos de la ciudad, quiere arruinar la festividad y engaña a una familia de zorros para robar todos los huevos de Pascua. La única oportunidad de Max para evitarlo consiste en asociarse con el pequeño zorro Ferdinand, que le ha ofrecido su ayuda. Pero, ¿puede un conejito realmente confiar en un zorro?

OTROS ESTRENOS

GOLIATH

Sinopsis: France es profesora de deporte de día, trabajadora de noche y activista. Patrick es un oscuro y solitario abogado parisino especializado en derecho medioambiental. Mathias es cabildero y un hombre apurado. Los tres verán sus destinos trastornados y entrelazados por la terrible acción de un granjero desesperado. (Flins y Pinículas)


PEQUEÑA FLOR

Sinopsis: José es un dibujante argentino que vive en Francia junto a su mujer y su hija. La pérdida de su trabajo, la crisis de pareja que llega con la recién nacida y el encuentro con un extraño vecino le harán descubrir una serie de destrezas desconocidas: cuidar a la bebé, salvar su pareja y asesinar a su vecino… una y otra vez. (Surtsey Films)


RUIDO DE FONDO

Sinopsis: A la vez hilarante y espeluznante, lírica y absurda, ordinaria y apocalíptica, Ruido de fondo dramatiza los intentos de una familia estadounidense contemporánea de lidiar con los conflictos mundanos de la vida cotidiana mientras lucha con los misterios universales del amor, la muerte y la posibilidad de la felicidad en un mundo incierto. (Netflix España)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...