martes, 6 de diciembre de 2022

LA GANADORA DEL FESTIVAL SERIES MANIA, "EL ÚLTIMO ARTEFACTO SOCIALISTA", LLEGA HOY A FILMIN

Filmin estrena este martes 6 de diciembre, la serie "El último artefacto socialista", dirigida por Dalibor Matanic ("Bajo el sol"), y que adapta la novela "No-Signal Area", del escritor Robert Perisic. La serie se hizo popular entre la comunidad seriéfila al alzarse en 2021 con el premio a la Mejor Serie de la Sección Internacional del festival Series Mania, reputado certamen de series que se celebra anualmente en Lille (Francia). Pese a este éxito y las buenas críticas, "El último artefacto socialista" permanecía inédita en España, aunque formó parte de la programación de la última edición del Serielizados Fest.

"Me enamoré del libro. No hay asesinatos ni ocurren grandes cosas, pero tiene humanidad, y eso fue lo que me atrapó", explica el director. La historia nos presenta a dos personajes, Oleg y Nikola, que procedentes de Zagreb llegan a una remota ciudad perdida en los Balcanes. Un lugar en el que apenas quedan dos bares abiertos, y en el que una fábrica de turbinas abandonada simboliza tiempos pretéritos de esplendor. Los dos protagonistas, interpretados por Rene Bitorajac ("En tierra de nadie") y Kresimir Mikic ("No hay salida") llegan con una idea loca para reflotar la fábrica y atender el encargo de un misterioso cliente.

La productora Ankica Tilic explica más sobre los personajes: "Oleg siempre hizo negocios con gente más rica que él, pero nunca ganó lo suficiente para poder retirarse. Ahora tiene esta oportunidad de ganar dinero rápidamente. Por su parte, Nikola se compadece de sí mismo, no está listo para buscar trabajo, y por eso se embarca en esta aventura junto a Oleg". De manera deliberada, la serie cuenta muy poco sobre el pasado de los dos protagonistas. Además, distribuye la narración en seis episodios de 50 minutos, cada uno de ellos protagonizado por un personaje distinto. "Es un rasgo que aporta identidad a esta adaptación", explica Matanic, que cita "Fargo" y el cine de Alexander Payne, en especial "Nebraska", como referentes para el tono de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOVISTAR PLUS+ ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE "SUPERNORMAL"

Supernormal , una comedia creada y escrita por Olatz Arroyo y Marta Sánchez (guionistas de Allí abajo ), protagonizada por Miren Ibarguren...