miércoles, 7 de diciembre de 2022

A FINAL DE AÑO SALE A LA VENTA EL BLURAY DE "MI ADORADO MONSTER", CON NUMEROSOS EXTRAS

Tenemos el placer de comunicaros que la película Mi adorado Monster saldrá a la venta, en edición física en formato Bluray, a finales de este año 2022, de la mano de Ediciones 79- El Setanta-Nou.

Mi adorado Monster tuvo su estreno mundial, en otoño de 2021 en el Mórbido Fest de México. Además se presentó en la Semana de Cine Fantástico y Terror de Donosti-San Sebastián, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, el Fant Festival de Cine Fantástico de Bilbao, y el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Girona Acocollona´t, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado.

Previo a que la película de Víctor Matellano se pueda ver en nuevos festivales y plataformas, Ediciones 79- El Setanta-Nou lanzará este fin de año la edición Bluray de la película. Si siempre es interesante que un largometraje tenga su versión física en Bluray, en esta ocasión, se suma la cantidad de extras que incluye esta edición:
  • Libreto sobre "Mi adorado Monster" con textos de Xavi Sánchez-Pons y Víctor Matellano.
  • Largometraje "Los resucitados" de Arturo de Bobadilla.
  • Trailer de "Mi adorado Monster".
  • Clip publicitario de "Mi adorado Monster" con Javier Botet.
  • Clips de rodaje y sonorización de "Mi adorado Monster".
  • Entrevista con Arturo de Bobadilla sobre el proyecto de "Los resucitados 2"
  • Trailer de "Visiones del veneno" de Arturo de Bobadilla.
Sinopsis
: En 1995, al tiempo que ruedan El día de la bestia de Álex de La Iglesia, Manuel Tallafé y Santiago Segura, participan también en un proyecto llamado inicialmente El hombre lobo contra los templarios, y más tarde titulado Los Resucitados. Una película maldita que tardará veintidós años en completarse y estrenarse, una especie de Santo Grial del fantaterror, al frente de la cual está un director que asegura que le persigue un monstruo…

Mi adorado Monster narra de forma muy creativa y en tono de comedia, con pequeños tientes de drama, la gestación de una de las películas malditas del cine español: Los resucitados, un film de Arturo de Bobadilla, de tortuosa y caótica producción, que tardó veintitrés años en estrenarse…

Nos narra la historia Manuel Tallafé, acompañado de un importante elenco, encabezado por Javier Botet, Millán Salcedo y el propio Arturo de Bobadilla, a los que se le unen Santiago Segura, Alex de la Iglesia, Alaska, Cristina Alcázar, Carlos Areces, Diego Arjona, Héctor Cantolla, Antonio Miguel Carmona, Manuel Colomina, Natalia Fisac, Toni Fuentes, Javier Gil “Javivi”, Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Enrique López Lavigne, Manuel Martínez Velasco, Antonio Mayans, Angélica Revert, Pedro Ruiz, Ángel Sala, Elena S. Sánchez, Valeria Vegas, Zoe Berriatúa, Yolanda Font, Lone Fleming y Marian Clar.

Mi adorado Monster cuenta con dirección de fotografía de David Cortázar, música de Javier de la Morena, montaje de Iván Karras, efectos digitales de Daniel Fumero, y mezcla de sonido de Jose I. Arrufat. Produce Enrique López Lavigne, Diego Suárez Chialvo, Pablo Cruz, David Cortázar y Víctor Matellano, en asociación con Manuel Tallafé, Miguel A. Guerra, Iván Karras y Arturo de Bobadilla.

Sobre Víctor Matellano

Víctor Matellano
es director de cine y teatro, guionista y escritor cinematográfico, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Como director en cine, tras numerosos cortometrajes como los seleccionados para los premios Goya, Tío Jess y La cañada de los ingleses, estrenado en el festival de Cannes, debuta en el campo del largometraje con el documental Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror. A este le seguirán los largometrajes de ficción Wax, Vampyres y Stop Over in Hell, estrenados internacionalmente en una quincena de países, con los que ha obtenido varios galardones.

Sus últimos estrenos cinematográficos han sido Regresa el Cepa, estrenada en salas en 2019. Una película documental sobre El crimen de Cuenca de Pilar Miró. Y Vampus Horror Tales, estrenada en 2020, compuesta por cuatro historias, donde ha sido director junto a otros cuatro directores debutantes y donde realizó además la Producción creativa de la película.

Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos, es autor y coordinador de numerosos artículos en diferentes medios especializados y de veinticinco libros sobre cine entre los que se encuentran “Diseñado por…Yvonne Blake, figurinista de cine”, “Rodando…Bienvenido, míster Marshall”, “Clint dispara. La trilogía del dólar del dólar de Sergio Leone” o “El Hollywood Español”. Su último libro ha sido "El Cid. El libro del 60 aniversario”.

Ahora su octavo largometraje El valle de Concavenator ya está recorriendo festivales. Se presentó a concurso en SITGES DOCUMENTA en la 55ª Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. Y ahora se presenta a Sección Oficial a Concurso en Mórbido Fest y a la Sección Documental de Isla Calavera, Festival de Cine Fantástico de Canarias.

Víctor Matellano, este año, además ha sido galardonado con el Premio Spirit of the West, otorgado por el Almería Western Film Festival, por su contribución al género cinematográfico del western. Su película El valle de Concavenator (2022) gira alrededor del ‘weird western’ de Ray Harryhausen, rodado en Almería, ‘El valle de Gwangi’ (1969).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...