jueves, 26 de enero de 2023

ESTRENOS DE CINE - 27 DE ENERO

LOBO FEROZ

Sinopsis: Un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza, cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective luchará contrarreloj para evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.

Adriana UgarteJavier Gutiérrez y Ruben Ochandiano protagonizan esta dura historia de venganza y atroces crímenes sin resolver dirigida por Gustavo Hernández Ibáñez (La casa muda, No dormirás). Un thriller asfixiante y oscuro con toques de humor ácido que llega a los cines de toda España de la mano de Filmax.

En Lobo Feroz, los protagonistas se mueven al filo de la ley. Junto a ellos, Antonio Dechent, Juana Acosta, Manu Vega y Fernando Tejero completan el reparto de una historia de personajes que se mueven entre la luz y la oscuridad.

Con guion de Juan Manuel Fodde y Conchi del Río, Lobo Feroz es una visión renovada del film israelí Big Bad Wolves (Aharon Keshales y Navot Papushado, 2013), cinta alabada en su día por Quentin Tarantino como mejor película del año y ganadora del premio a la mejor dirección en Sitges entre otros reconocimientos en numerosos festivales internacionales.


La película es una producción de Bowfinger International Pictures, con María Luisa Gutiérrez al frente, responsable de las películas más taquilleras en España de los últimos años (como las sagas de A Todo Tren o Padre no hay más que uno) y Lobo Feroz AIE, en coproducción con la empresa uruguaya Mother Superior liderada por el reconocido Ignacio Cucucovich (Virus 32), Esto También Pasará de Álvaro Ariza (La Casa del Caracol, El hombre del saco), Basque Films con Carlos Juarez (que recogió en Toronto el Premio del Público en la Sección Midnight Madness con El hoyo) y FilmSharks de Guido Rud, que se encargará también de las ventas internacionales. La película cuenta con el apoyo del ICAA, la participación de Netflix y distribución de Filmax.

TÁR

Este viernes se estrena exclusivamente en cines la última película del director Todd Field (En la habitación, Juegos secretos). TÁR cuenta con Cate Blanchett como protagonista, quien acaba de ser premiada con el Globo de Oro a Mejor Actriz dramática por su interpretación del personaje de la directora de orquesta Lydia Tár, y que le valió también la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Sinopsis: El guionista, director y productor Todd Field firma TÁR, protagonizada por Cate Blanchett en el papel de la innovadora directora de una de las orquestas más importantes de Alemania. Conocemos a Tár en la cúspide de su carrera, a punto de publicar un libro y de dirigir la Quinta Sinfonía de Mahler. Sin embargo, de un modo totalmente inesperado, su vida empieza a desmoronarse en las siguientes semanas. El resultado es un mordaz examen del poder, de su impacto y de su perdurabilidad en el mundo de hoy


DEVOTION. UNA HISTORIA DE HÉROES

Sinopsis: En 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional, dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno es Tom Hudner (Glen Powell), un soldado impecable. El otro es Jesse Brown (Jonathan Majors), un talentoso piloto, que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos. Iniciados juntos en el escuadrón VF-32, Tom y Jesse son llevados al límite para convertirse en los mejores pilotos de combate. Dentro de la estrecha hermandad del escuadrón, Tom y Jesse forman una firme amistad; la cual se pondrá a prueba en el acalorado campo de batalla, cuando uno de ellos sea derribado tras las líneas enemigas.

Devotion. Una historia de héroes 
narra la historia de una pareja de pilotos americanos, incluyendo al primer aviador afroamericano, que arriesgaron su vida durante la Guerra de Korea y se convirtieron en los pilotos más famosos de la Marina Norteamericana, interpretados por Jonathan Majors y Glen Powell.

La película está dirigida por el norteamericano J.D. Dillard (SweetheartJuegos de manos) y está basada en el Best-Seller de Adam Makos. Llega a nuestras carteleras de la mano de Diamond Films.



Protagonizada por 
Jonathan Majors (Da 5 Bloods: Hermanos de armasThe Last Black Man in San FranciscoNación cautiva) y Glen Powell (Figuras ocultasCastillo de arenaThe Bad Guys). Completan el reparto la estrella Joe Jonas (Dash&LilyHotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas), Thomas Sadoski (John Wick: Pacto de sangreMi última palabra), Daren Kagasoff (Ouija), Nick Hargrove (Viviendo con una extrañaEmbrujadas), Christina Jackson (Boardwalk Empire) y Spencer Neville (The Obituary of Tunde Johnson).

LA BALLENA (THE WHALE)

SinopsisDe la mano de Darren Aronofsky llega «La Ballena (The Whale)», la historia de un profesor de inglés solitario que vive con obesidad severa e intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. 

Protagonizada por Brendan Fraser y basada en la aclamada obra de Samuel D. Hunter.

La película llega a nuestras carteleras gracias a YouPlanet Pictures.


LA VIDA SIN TI

SinopsisEn una calle de París, Joan Verra se encuentra con su primer amor tras años de ausencia. Abrumada por este regreso inesperado, huye a su casa de campo para rememorar los últimos 40 años de su vida: familia, juventud, amor, éxito profesional,... Una vida aparentemente plena, y a la vez, un viaje liberador sobre la aceptación de las historias que nos contamos a nosotros mismos.

Laurent Larivière (Je suis un soldat) vuelve con un enigmático drama que desvela lentamente el misterio de la vida de una mujer, interpretada por Isabelle Huppert (ElleEl porvenirLa pianista), mientras rememora los recuerdos más felices y oscuros de su vida, entre Francia, Irlanda y Alemania.

La película tuvo su premiere en la Berlinale Special Gala, donde Huppert recibió el Oso de Oro por su trayectoria. En cuanto a su reparto, la película está protagonizada por Isabelle Huppert, una de las actrices más emblemáticas de la historia del cine europeo, nominada al Oscar y ganadora de dos premios a Mejor Actriz en el Festival de Cannes y colaboradora habitual de autores de relevancia como Claire Denis, Hong Sang-soo, Michael Haneke o Claude Chabrol. Le acompaña en el reparto Lars Eidinger (El espía honesto, El profesor de persa, La sombra del pasado), actor alemán que se ha visto involucrado en los últimos años en proyectos de Tim Burton, Alice Winocour y Noah Baumbach. Cierra el reparto principal Swann Arlaud, actor francés que da vida al hijo de Huppert en la ficción y ganador de dos Premios César por sus interpretaciones en Un héroe singular (2018) y Gracias a Dios (2020).

El director y guionista Laurent Larivière vuelve a colocarse detrás de las cámaras después de su ópera prima Je suis un soldat, estrenada en el Festival de Cannes de 2015 y nominada a los galardones Caméra d'Or y Un Certain Regard. Entre sus trabajos como guionista se encuentran obras como Pearl (2018), de Elsa Amiel y La dérive des continents (au sud) (2022), también estrenada en Cannes en la Sección Quincena de Realizadores.


En relación a la película, el director comenta: “Antes que nada, quería retratar la relación no solo con su hijo, sino con el mundo, con la libertad que tiene, la fantasía, el humor, la autoridad… Un retrato guiado por las ganas de creer en las historias que el cine nos cuenta. Cuando Joan se dirige frontalmente al espectador al principio de la película, promete embarcarle en los recuerdos de su vida, que también están hechos de invenciones. Aprecio ese pacto entre los espectadores y las películas. No nos dejamos engañar, sabemos que es una ilusión, el cine, pero creemos en ello. De manera pasional. Es una manera de estar juntos que me conmueve profundamente.”

La película llega a nuestras carteleras de la mano de Adso Films.

KOMPROMAT: EL EXPEDIENTE RUSO

Sinopsis
Mathieu, miembro del instituto francés de Irkutsk, es arrestado durante la noche por las autoridades rusas. Encarcelado y acusado de abuso sexual a su propia hija, se da cuenta de que es víctima de un “Kompromat”. Con la ayuda del FSB, alguien ha creado un caso para incriminarlo. Aislado, no tiene a quién acudir. Demostrar su inocencia es imposible: la única solución es escapar.

Thriller del director y guionista Jérôme Salle (Zulu), inspirado en una historia real sobre los materiales comprometedores, reales o falsificados, destinados a ser utilizados por el FSB para construir un caso criminal o destruir la vida de una persona. Una película protagonizada por Gilles Lellouche (C’est la vie!) y Joanna Kulig (Cold war).

La película llega a nuestras carteleras de la mano de A Contracorriente Films.


THE OFFERING

Sinopsis
: Desesperado por pagar sus deudas, un hombre intenta manipular a su padre para que venda el negocio familiar, una funeraria. Lo que no sabe es que, sin querer, ha liberado a un antiguo demonio que se apodera de las almas de los niños y que ahora tiene la mirada puesta en su esposa embarazada.

Os presentamos The Offeringpelícula de terror en la línea de Hereditary The Conjuring, basada en la demonología judía y ambientada en el mundo jasídico, cuya historia sigue a una familia que está a merced de un antiguo demonio.

La película, protagonizada por Paul Kaye (Juego de Tronos, No hables con extraños), Emm Wiseman (Winchester: La casa que construyeron los espíritus), Nick Blood (EuphoriaSurveillance) y Allan Corduner (Resistencia, Las vidas posibles de Mr. Nobody), fue la encargada de clausurar la 33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y llega a nuestros cines de la mano de Vértice 360.

Originaria de la mitología del medio oriente, The Offering es una figura demoniaca femenina temida por sus prácticas relacionadas con abortos y muertes de niños.


Tras dirigir un episodio de la serie Strange Events y el cortometraje Still, en 2019 Oliver Park salta a la dirección de largometrajes con A Night of Horror: Nightmare RadioThe Offering es su segunda película como director.

Hank Hoffman ha sido el encargado de escribir este guion, que está basado en una historia original de Jonathan Yunger.

REGRESO A RAQQA

Sinopsis
Regreso a Raqqa es la crónica de lo que ha sido posiblemente el secuestro más famoso de la historia, el de 19 periodistas y funcionarios de ONG de diferentes nacionalidades que fueron capturados por el Estado Islámico, tal y como narra uno de los protagonistas: el reportero español Marc Marginedas, el primer cautivo en ser liberado. Seis de los reclusos fueron decapitados frente a una cámara. Las imágenes se emitieron en todo el mundo y se convirtieron en una trágica estrategia de comunicación muy eficaz por parte de ISIS.

Esta película documental llega a nuestras carteleras de la mano de Minimal Films.

MIKADO

Sinopsis
Un día, la joven Magda regala su caro collar a una niña enferma en el hospital en el que trabaja como voluntaria. Su padre está seguro de que miente una vez más y cuando Magda demuestra su inocencia, él se siente avergonzado y culpable, pero también incapaz de admitir que se equivocó. La relación entre ambos está rota y es un caos, y las decisiones del pasado tendrán consecuencias irreversibles.

Con Mikado, el director Emanuel Pârvu pasó por New Directors de Zinemaldia, combinando así su faceta de actor (Emanuel es uno de los recurrentes en la filmografía de Cristian Mungiu) con la de director (debutó con Meda o la parte no tan feliz de las cosas, premiada en el Festival de Sarajevo).

Con sus acentos recordando Nader y Simin, una separación de Asghar Farhadi, Mikado explora las ideas de culpa y de responsabilidades.


Actor y director de teatro y cine, Emanuel Pârvu (Bucarest, 1979) es conocido por sus papeles para Cristian Mungiu –Amintiri din epoca de aur (Historias de la edad de oro, 2009), Bacalaureat (Los exámenes, 2016)−, Constantin Popescu −Portretul luptãtorului la tinerete (Portrait of the Fighter as a Young Man, 2014), Pororoca (2017)– y Dan Chisu –Aniversarea (The Anniversary, 2017), 5 Minute (5 Minutes Too Late, 2019). Tras realizar varios cortos, en 2017 dirigió su primer largometraje, Meda sau Partea nu prea fericita a lucrurilor (Meda or The Not So Bright Side of Things), que ganó los premios al mejor director y mejor actor en el Festival de Sarajevo. Mikado es su segunda película.

La película llega a nuestras pantallas de la mano de Reverso Films.

PATHANN

Sinopsis
: Es una superproducción protagonizada por dos iconos del cine de la India, Shahrukh Khan (Fan, My Name Is Khan) y Deepika Padukone (XXX: Return of Xander Cage, Padmaavat). Interpretan a dos agentes de la agencia de inteligencia de la India, en dónde acción y suspense están garantizados a nivel de las grandes producciones internacionales.

El largometraje cuenta con escenas rodadas en España, concretamente en Mallorca y Cádiz.

La película llega a nuestras pantallas de la mano de Lighthouse Distribution.


EL CHICO LEON

Sinopsis
: La danza del león es una tradición muy importante en las celebraciones del Año Nuevo chino y muchos otros eventos culturales destacables de la cultura china, una de las más antiguas del mundo. El valiente león representa la fuerza y ​​​​el coraje, gracias a los cuales se dice que la danza trae riqueza y felicidad.

Y es este baile tradicional chino el que ha cautivado al joven Yuen, quien ya desde muy pequeño iba con sus padres a ver la danza del león. Un día, este joven conoce a una chica, que lo atrae tanto con su danza del león que decide convertirse en bailarín junto con sus amigos. Sin embargo, no será un camino fácil para un chico de origen pobre, cuyos amigos están en una situación similar y que, a menudo, ha sido ignorado o intimidado por la mayoría de las personas de su alrededor.

Aunque, parece ser que tiene la suerte de su lado al descubrir que un vendedor local de pescado fue un excelente bailarín en su juventud y podría enseñarle a él y a sus amigos su majestuosa técnica.

¿Conseguirá Yuen, a pesar de ser un joven humilde, superar sus dudas, el ridículo y el clasismo para cumplir su sueño de participar en el Campeonato de la Danza del León?


La película llega a nuestras pantallas de la mano de Paycom Cinema.

YUKU Y LA FLOR DEL HIMALAYA

Sinopsis
: En la cima de las montañas más altas de la Tierra vive una planta que se alimenta de la luz solar más perfecta… la flor del Himalaya. Yuku, una joven ratoncita, abandona a su familia para ir a buscar esa flor con luz eterna y ofrecérsela a su abuela que pronto tendrá que seguir al pequeño topo ciego en los meandros de la Tierra. Pero para conseguirlo, queda un largo camino lleno de obstáculos. Hay que atravesar el terrible dominio de ratas de alcantarillado bajo el castillo, el prado con cuervos crueles y voraces, el bosque encantado donde te pierdes y, sobre todo, ¡el puente del miedo que vigila el lobo! Pero en su viaje, gracias a su música y a sus canciones, Yuku hará muchas amistades. Son el activo más preciado para triunfar en la aventura de la vida.

La película llega a nuestras pantallas de la mano de Pack Magic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...