lunes, 2 de enero de 2023

"JORGE, UNA TRAVESÍA DE COQUE MALLA"

El próximo 20 de enero de 2023 se estrena en cines de España el documental producido, escrito y dirigido por Cristina y María José Martín, Jorge. Una travesía de Coque Malla, en el que las directoras conocidas por el nombre de su productora, Lasdelcine, cuentan la peripecia vital de quien fuera el jovencísimo cantante de Los Ronaldos.

La de Coque Malla es la historia de una “remontada épica”. De estrella adolescente y deslenguada del rock español de los 80 al frente de Los Ronaldos a tener que reinventarse como cantautor tras años tocando en bares de mala muerte. Dani Martín, Iván Ferreiro, Leonor Watling, Leiva y Ray Loriga, entre otros, ayudan a calibrar la fe, el tesón, la ambición y la curiosidad que mantuvieron en pie al autor de “No puedo vivir sin ti”.

En 1987, Jorge Malla, un chico de 16 años, acompañado de sus padres, firmó un contrato con una multinacional para grabar un disco con su grupo, Los Ronaldos. Cuando el grupo se disolvió, el joven solista se encontró sin nadie que le respaldara como músico, teniendo que empezar de cero. Literalmente. Más de 30 años después, muchos discos, conciertos, kilómetros, fracasos y triunfos, ese chico que un día quiso ser solista, ha conseguido hacerse a sí mismo y se ha ganado un público fiel que le sigue en cada una de sus creaciones.

Esta es su historia: la de Coque y la de Jorge.

INTERVIENEN

Leiva
Leonor Waitling
Dani Martín
Miguel Malla
Arancha Moreno
Jesús Ordovás
David Bonilla
Luis García
Ricardo Moreno
Luis Fernández
Macarena Cabo
Ray Loriga
Toni Segarra
Toni Brunet
José Nortes
Borja Casani
Suso Saiz
Alex Olmedo
Alberto San Juan
Rubén Pozo
Ariel Rot

Coque Niño: Álvaro Saiz

BIOFILMOGRAFÍA DE LASDELCINE

Las hermanas Cristina y María José Martín (Granada, 08/07/1982 y 19/12/1983, respectivamente) fundaron la productora Lasdelcine Producciones Audiovisuales en 2013 para producir y dirigir los proyectos que les apasionaban.

Hasta la fecha han realizado, entre otros, los Documentales "20 años y 1 noche", de Fito&Fitipaldis, "En Granada es posible", sobre la escena musical de la ciudad con Miguel Ríos, 091, Lori Meyers y muchos más (disponible en Filmin), y "Las calles siguen ardiendo", para la banda MClan.

También han realizado videoclips y discos en directo para Pablo Alborán, Dani Martín, Beret, Coque Malla, Sidecars, MClan y muchos más. Y han realizado spots y comerciales para clientes como Johnson&Johnson, Cruz Roja o Nespresso.

Su primer cortometraje de ficción "Mi hermanoJ uan" cuenta con 31 Premios y 121 selecciones nacionales e internacionales, destacando el Premio al Mejor Cortometraje en los Premios Asecan del Cine Andaluz, o el Premio al Mejor Cortometraje y Premio Especial de Telemadrid en la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid.

El pasado año escribieron y dirigieron el cortometraje "De menos", para Cosmo TV, con Víctor Clavijo y Kira Miró como protagonistas, que se encuentra actualmente en circuito de festivales y acumula ya más de 30 selecciones.

Su último trabajo es el documental "Jorge. Una travesía de Coque Malla", que han escrito, dirigido y producido, sobre la vida del músico, con el que colaboran habitualmente.

Actualmente, están gestando su primer largometraje de ficción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISPONIBLE EL TRÁILER DE 'LA CHIMERA', DE ALICE ROHRWACHER, 19 DE ABRIL EN CINES, PREVIA PRESENTACIÓN EN EL D'A FILM FESTIVAL

La Chimera , de Alice Rohrwacher ,  se presentará en el D'A Film Festival con la presencia de la directora italiana y llegará a nuestro...