miércoles, 4 de enero de 2023

ESTRENOS DE CARTELERA - 4 DE ENERO

OPERACION FORTUNE: EL GRAN ENGAÑO

Diamond Films distribuye en España Operación Fortune: el gran engaño, la nueva película del director británico Guy Ritchie, que regresa tras sus recientes éxitos The Gentlemen: Los señores de la mafia y Despierta la furia.

Sinopsis: El agente del MI6, Orson Fortune (Jason Statham), y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett) para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).

La película, que tiene el sello distintivo de Ritchie, une comedia y acción, además de un espectacular elenco encabezado por Jason Statham (Despierta la furiaFast&Furious), Hugh Grant (The Gentlemen: Los señores de la mafiaThe Undoing), Aubrey Plaza (Seguridad no garantizadaIngrid Goes West) y Josh Harnett (Despierta la furiaVictima del poder). Completan este gran reparto Cary Elwes (SawStranger Things) y Bugzy Malone (The Gentlemen: Los señores de la mafia).


M3GAN

La última producción original de Blumhouse, estudio responsable de éxitos como Déjame salirEl hombre invisible y Black Phone, llega hoy a nuestros cines. La cinta nos presenta a una muñeca robótica con capacidad de adoptar características humanas y proteger al niño al que se vincula. Sin embargo, lo que parecía una situación idílica, se tornará terrorífica cuando 
M3gan decide actuar por libre.

De las mentes más prolíficas del terror —James Wan, el cineasta responsable de las sagas SawInsidious The Conjuring, y Blumhouse, productora de las películas de La noche de HalloweenBlack Phone y El hombre invisible— llega un nuevo rostro al cine de terror.

M3gan 
es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma (Allison Williams de Déjame Salir), una brillante robotista de una compañía de juguetes, M3gan es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule.

Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la cuidadora legal de Cady (Violet McGrawLa maldición de Hill House), su sobrina huérfana de 8 años, no sabe muy bien qué hacer ni se siente preparada para ejercer de madre. Sometida a un intenso estrés laboral, Gemma decide vincular su prototipo de 
M3gan a Candy en un intento por resolver ambos problemas..., pero no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión.

Producida por Jason Blum y James Wan, M3gan está dirigida por el galardonado cineasta Gerard Johnstone (Housebound) a partir de un guion de Akela Cooper (MalignoLa monja 2) basado en una historia de Akela Cooper y James Wan.

La película también cuenta en su reparto con Ronny Chieng (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), Brian Jordan Alvarez (Will & Grace), Jen Van Epps (Cowboy Bebop), Lori Dungey (El señor de los anillos: La comunidad del anillo, versión extendida) y Stephane Garneau-Monten (Straight Forward).


Universal Pictures y Blumhouse presentan una producción de Atomic Monster en asociación con Divide/Conquer. 

LIVING

El escritor y Premio Nobel de Literatura, Kazuo Ishiguro, y el director Oliver Hermanus adaptan el guion de una de las películas más recordadas de Akira KurosawaVivir(1952), para trasladarlo al Londres de la postguerra. Un Bill Nighy brillante pone el broche de oro a la que, sin duda, será recordada como una de las grandes actuaciones de su carrera.

SinopsisAmbientada en la década de 1950 en Londres, la película sigue a Williams, un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a salir por la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno.

La película llega a nuestras carteleras de la mano de Wanda Visión.


HUNT CAZA AL ESPÍA

Hunt. Caza al espía
, el nuevo thriller escrito, dirigido y protagonizado por Lee Jung-jae, conocido por su papel protagonista en la exitosa serie de Netflix El juego del calamar y quien protagonizará la futura serie de Star Wars The Acolyte, se estrena en cines de nuestro país de la mano de A Contracorriente Films.

La película se presentó en la Sección Oficial Fuera de Competición de la pasada edición del Festival de Cannes, en Gala Presentations del Festival de Toronto, y en la Sección Òrbita del Festival de Sitges, y supone el debut en la dirección del actor surcoreano. Junto a Lee Jung-jae, Hunt. Caza al espía está protagonizada por Jung Woo-sung (El bueno, el malo y el raro), Jeon Hye-jin y Heo Sung-tae.

SinopsisCorea del Sur, 1980. Tras el asesinato del presidente Park por la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a hacerse con el poder. Corea del Norte lo ve como una oportunidad para una invasión futura y envía a uno de sus espías. Dos altos responsables de la seguridad surcoreana, tienen la misión de perseguir al infiltrado. Así comienza una terrible carrera contrarreloj.


ZOE Y TEMPESTAD

Los reputados actores franceses
 Mélanie Laurent (Ahora me ves..., Malditos Bastardos) y Pio Marmaï (Los tres mosqueteros: d'Artagnan, Nuestra vida en la Borgoña) protagonizan este emotivo drama de superación personal sobre una joven jinete y su pequeño potro llamado "Tempestad".

Basada en la novela Tempête au haras de Chris Donner, el cineasta Christian Duguay (Una bolsa de canicas, Jappeloup: de padre a hijo) ha sido el responsable de dirigir y co-escribir la película junto a la actriz y guionista Lilou Fogli (Volando juntos).

Completan el reparto de la película los jóvenes Carmen Kassovitz (Ma nuit) y Kacey Mottet Klein (El acontecimiento) y los reconocidos actores veteranos Carole Bouquet (Ese oscuro objeto de deseo) y Danny Huston (Wonder Woman, El jardinero fiel).

Siguiendo la estela de películas como Mía y el león blanco (2018) y El lobo y el león (2021), Zoe y Tempestad presenta un emotivo viaje de superación y tenacidad para toda la familia, demostrando que el fuerte vínculo que establecemos con los animales puede ayudarnos a superar cualquier adversidad.

SinopsisNacida y criada entre caballos, Zoe lleva una vida feliz impulsada por el sueño de convertirse algún día en jinete como su padre. El caballo preferido de Zoe da a luz a un potro al que llaman "Tempestad". Ella será la primera en ver en él al campeón que su familia ha estado esperando siempre pero un accidente la dejará con graves secuelas y solo su tenacidad y el amor de "Tempestad" conseguirán que se recupere.


Zoe y Tempestad se presentó en el Festival de cine de Angoulême en agosto y desde entonces ha viajado a certámenes en Bélgica, Suiza, Vietnam, Estados Unidos, Canadá y Singapur, entre otros países. En España, la película llega a los cines de la mano de DeAPlaneta.

EL DESPERTAR DE MARÍA

El Despertar de María
 es una comedia tierna y optimista, con un mensaje poderoso y empoderado, que nos recuerda que nunca es tarde para lanzarse a realizar los sueños, por mucho tiempo que lleven dormidos en nuestro interior. Una historia que habla también sobre la belleza de las pequeñas cosas y de los pequeños gestos. De cómo al hacer más bella la vida de los otros, nuestra vida se llena de color. Y de la capacidad transformadora del arte.

Ambientada en una escuela de Bellas Artes en París, El Despertar de María nos conduce a ese lugar donde la libertad y la creatividad nos invitan a olvidar nuestros prejuicios y dejar que la vida nos sorprenda, como sorprende a María, una mujer tímida y apocada que pasados los 50 redescubre un mundo lleno de posibilidades y toma, por fin, las riendas de su vida.

Protagonizada por Karin Viard (La familia Bélier, Delicatessen) y Grégory Gadebois (El oficial y el espía), El Despertar de María es el debut en la dirección de largometraje de los actores y cortometrajistas Lauriane Escaffre e Yvo Muller tras ganar el César al Mejor Corto por Pile Poil.

SinopsisCuando María consigue un trabajo en el equipo de limpieza de la prestigiosa Academia de Bellas Artes de París, su vida da un vuelco. Inmediatamente se lleva bien con Hubert, el excéntrico conserje de la escuela, obsesionado con dominar los icónicos movimientos de baile de Elvis Presley. El vínculo que crece entre ellos rompe la soledad de María, que se redescubre a sí misma y a un mundo nuevo de emociones. ¿Se atreverá a dejarlo todo para disfrutar al máximo de la vida y el amor?

Karin Viard (María) es una de las actrices más populares del audiovisual francés. Ganadora de tres premios César, a la mejor actriz en 2000 por Haut les coeurs! y mejor actriz de reparto en 2003 por Besen a quien quieran y en 2019 por Les chatouilles y nominada en otras once ocasiones y especialmente reconocida por sus interpretaciones en La familia Bélier o Delicatessen. Por su parte Grégory Gadebois, ganó el César por sus interpretación en Mon âme par toi guérie de François Dupeyron, y ha sido nominado en dos ocasiones más por El oficial y el espía de Roman Polanski y Angèle et Tony de Alix Delaporte. Completan el reparto Philippe Uchan (rostro habitual en las películas de Albert Dupontel y Bruno Podalydes), Noée Abita (Slalom) y los propios directores, Lauriane Escaffre e Yvo Muller.


Una producción de Quad Films en coproducción con France 3 Cinema y TF1 Studio con el soporte del programa MEDIA de la Unión Europea que llega a los cines de toda España de la mano de Filmax.

VIVIR SIN PAÍS: EL EXILIO ROHINGYA

Sinopsis
: Documental grabado en Myanmar, Londres y Bangladesh, que narra la situación actual de la comunidad rohingya. Más de un millón de personas de religión musulmana obligadas a sobrevivir en los campos de refugiados de Bangladesh.

El documental llega a nuestras pantallas de la mano de Pauxa Films.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...