miércoles, 25 de enero de 2023

RESEÑA DE "UNA HERENCIA DE MUERTE"

Sinopsis e introducción

Sinopsis
Macey (Toni Collette) y Savanna (Anna Faris) andan justas de recursos, pero sobradas de voluntad. A estas dos hermanas, que a duras penas consiguen sacar adelante su destartalada cafetería, se les ocurre una idea para salir de pobres: ganarse a su pudiente tía Hilda (Kathleen Turner), que padece una enfermedad terminal, y pegar el pelotazo. Sería el plan perfecto si Macey y Savanna no fueran las únicas de la familia con ganas de convertirse en herederas de esta matriarca controladora y cascarrabias.

El pasado viernes 20 de enero, DeAPlaneta estrenó en cines esta hilarante comedia coral escrita y dirigida por Dean Craig, artífice de una de las comedias más divertidas y disparatadas de todos los tiempos, Un funeral de muerte (2007).

Protagonizada por un cast en estado de gracia formado por Toni Collette (Puñales por la espalda, Pequeña Miss Sunshine), Anna Faris (Dime con cuántos, Una conejita en el campus), David Duchovny (Californication, Expediente X), Rosemarie DeWitt (El amigo de mi hermana), Ron Livingston (Tully) y la ganadora de dos Globos de Oro, un Tony y nominada al Oscar Kathleen Turner (Tras el corazón verde, La guerra de los Rose), Una herencia de muerte es una alocada comedia alrededor de una desmesurada herencia y de un grupo de personas sin escrúpulos que están dispuestas a todo para poner sus manos en ella.

Sobre la película

La verdad es que no tenía yo muchas expectativas. Pero me llevé una grata sorpresa.

Es una comedia absolutamente irreverente, con mucho humor salpicado de acidez. Nos muestra como la gente es capaz de traicionar a los propios pensamientos, a la propia decencia y, en algunas escenas, incluso a la dignidad humana. Solo por un motivo: el dinero. La propia familia se destroza unos a otros por conseguir la herencia y es aquí donde la sátira tira fuertemente (romper un matrimonio, obligar a verse a dos personas que se odian, una relación sexual con cualquiera…). Una lucha divertida y absurda, a la vez. Las sobrinas y el sobrino intentan darle todo lo que quiere una Tía Hilda estúpida y soez. Muy bien interpretada por Kathleen Turner hay momentos de la película que me recordaron a la Guerra de los Rose, insisto, por la guerra intrafamiliar, el vocabulario y, sobretodo la mansión donde transcurre todo (para los que no la hayáis visto, os la recomiendo). El resto del reparto, ya de por sí bastante hechos a las comedias, no lo hacen nada mal. Destacan Toni Collette (Macey) y Anna Faris (Savanna).

Y con un final, un tanto predecible, hay un pequeño giro que lo hace también más divertido de lo esperado.

Una reseña de Luis Gómez Gómez

1 comentario:

  1. El maldito dinero y las personas!!
    Si es para hacernos reír en esta ocasión, vale.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...