jueves, 9 de febrero de 2023

ESTRENOS DE CINE - 10 DE FEBRERO

LA NIÑA DE LA COMUNION

Sinopsis
Mayo, 1987. Las campanas de un pequeño pueblo del interior tañen con motivo de fiesta. La iglesia está preparada para celebrar una misa de primera comunión; entre los niños está Judith, la hermana pequeña de Sara. A partir de la comunión de Judith, Sara y su amiga Rebe salen una noche de fiesta y al hacérsele tarde, tienen que regresar haciendo autostop. Durante el trayecto, el conductor del coche las intimida con bromas de mal gusto hasta que alguien (o “algo”) se les cruza en la carretera. Salen del coche para investigar y solo se encuentran con… una vieja muñeca de comunión en medio del oscuro bosque. Así es como empieza la historia de Sara, la muñeca y la desaparición de una niña el día de su comunión.

Dirigida por Victor García (Gallows Hill, Return to House on Haunted Hill, Mirrors 2, Hellraiser: Revelations), la película está basada en una idea del propio Victor García y de Beto Marini, guionista de proyectos como La unidad, Mientras duermes, El desconocido o Historias para no dormir, entre otros. El guion corre a cuenta del dramaturgo y guionista Guillem Clua (Los renglones torcidos de Dios, El inocente), ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020.

La Niña de la Comunión
 tuvo su premiere en nuestro país en el Festival de cine de Sitges, donde se pudo ver en la Sección Oficial fuera de concurso. Recientemente, se ha podido ver en el Noir in de Milán. La película está protagonizada por Carla Campra (Verónica, Todos los saben, Sagrada Familia), Marc Soler (Todos mienten, UPA Next), Aina Quiñones (No matarás, Cuéntame) y Carlos Oviedo (Las leyes de la frontera). Completan el reparto Claudia Riera, Maria Molins, Xavi Lite, Anna Alarcón, Víctor Solé, Mercè Llorens, Daniel Rived, Manel Barceló, Jacob Torres, Olimpia Roch, Sara Roch y Helena Gómez, entre otros.


La Niña de la Comunión es una producción de Ikiru Films, La Terraza Films, La Niña de la Comunión AIE, Atresmedia Cine, Rebelión Terrestre y Warner Bros. Entertainment. Llega a los cines distribuida por Warner Bros. Pictures España.

LOS FABELMAN

Este viernes Universal Pictures estrena exclusivamente en cines última película de Steven Spielberg, y también la más personal. La cinta está nominada a 7 premios Oscar incluyendo mejor película y mejor dirección, y ha sido galardonada recientemente con dos Globos de Oro: a mejor director y mejor película en la categoría de drama.

Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano y Seth Rogen conforman el reparto del proyecto más íntimo y personal del director en el que nos invita a reflexionar sobre el amor, los sacrificios y la familia.

SinopsisEn Los Fabelman, un retrato profundamente personal sobre la infancia de un muchacho estadounidense en el siglo XX, Steven Spielberg nos brinda el recuerdo cinematográfico de las fuerzas y la familia que dieron forma a su propia vida y su carrera. A través de una historia universal de madurez sobre un joven solitario que persiguió sus sueños, la película explora el amor, la ambición artística, los sacrificios y los momentos de descubrimiento que nos permiten vislumbrar la verdad sobre nosotros mismos y nuestros padres con claridad y compasión.

Sammy Fabelman (Gabriel LaBelle; Predator, la serie American Gigolo) vive entregado al cine, un interés aplaudido y fomentado por su artística madre, Mitzi (la nominada al Oscar® en cuatro ocasiones Michelle Williams). Su padre, Burt (Paul Dano; The Batman, Pozos de ambición), un prestigioso científico, apoya el trabajo de Sammy, pero lo considera una mera afición.

A lo largo de los años, Sammy se convierte en un auténtico documentalista de las aventuras de su familia, así como en el director de unas producciones cinematográficas amateur cada vez más elaboradas, protagonizadas por sus hermanas y amigos. Ya con 16 años, Sammy es el principal observador y archivista de la historia de su gente, pero cuando su familia se muda al oeste, descubre una descorazonadora verdad sobre su madre que redefinirá la relación entre ambos y cambiará tanto su futuro como el de todo su núcleo familiar.

Los Fabelman cuenta además con Seth Rogen (Steve Jobs, The Disaster Artist) en el papel de Bennie Loewy, el mejor amigo de Burt y «tío» honorífico de los hijos del matrimonio Fabelman, y con el nominado al Oscar® Judd Hirsch (Diamantes en bruto, Gente corriente) interpretando al fascinante tío abuelo de Sammy, Boris.

También forman parte del reparto la nominada al Oscar® Jeannie Berlin (El rompecorazones, Puro vicio) dando vida a la abuela paterna de Sammy, Hadassah Fabelman; Julia Butters (Érase una vez en... Hollywood, 13 Horas) como Reggie, una de las hermanas de Sammy; Robin Bartlett (Hechizo de luna, Escuela de rebeldes) encarnando a la abuela materna de Sammy, Tina Schildkraut; y Keeley Karsten (Hunters, Viviendo con un asesino) como Natalie, la otra hermana del protagonista.


Los Fabelman está dirigida por Steven Spielberg y escrita por el propio Spielberg y el dramaturgo ganador del Premio Pulitzer Tony Kushner (Ángeles en América; Caroline, or Change), que cuenta en su haber con nominaciones al Oscar® por sus guiones de Lincoln y Munich, ambas dirigidas por Spielberg.  La música la firma el ganador de cinco Oscar® John Williams (La lista de Schindler, Tiburón).

EL PILOTO

Sinopsis
En la noche de fin de año, el piloto experto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje cuando su avión, repleto de pasajeros, es alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta que sobrevivir al vuelo sólo ha sido el principio de una trepidante aventura llena de peligros. El piloto deberá usar todo su ingenio para llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos.

DeAPlaneta estrena en cines El Piloto. Gerard Butler (Objetivo: La casa blanca, 300) se convierte en un habilidoso piloto dispuesto a todo por salvar a su tripulación en esta trepidante película de acción dirigida por Jean-François Richet (Blood Father, Asalto al distrito 13). El actor Mike Colter, conocido por interpretar al primer super héroe afroamericano de Marvel, Luke Cage, le da la réplica. Completan el reparto Yoson An (Mulán), Daniella Pineda (de la saga Jurassic World), Paul Ben-Victor (El irlandés), Lilly Krug (El engaño) y el experimentado especialista de cine Evan Dane Taylor (West Side Story).

La película se estrenó el pasado viernes 13 de enero en Estados Unidos y se ha convertido en el mejor estreno de la semana recaudando más de 11 millones de dólares y consiguiendo una respuesta entusiasta por parte de la prensa y el público, que ha brindado puntuaciones altas en los reconocidos sites Rotten Tomatoes e IMDB.


A parte de interpretar al personaje protagonista, 
Gerard Butler también ha ejercido como productor de la película: «Es tan increíble como actor como productor. Es muy inteligente y siempre percibe el ritmo que necesita cada escena» comenta el director del filme, Jean-François Richet.

Richet, con una larga trayectoria en películas de acción, define El piloto como «Una película de acción tradicional, con personajes cercanos que conducen una historia trepidante. Pero esta historia va más allá de la acción. También tiene grandes dosis de tensión, y eso engancha mucho al público».

«Trabajar en El piloto ha sido todo un viaje. Ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Tiene todo lo que me gusta del cine y tengo muchas ganas de poder compartirlo con el público de todo el mundo». Concluye Gerard Butler.

ORO PURO - RHEINGOLD

Sinopsis
Narra el camino del rapero Xatar desde el gueto hasta llegar a la cima de las listas musicales, viviendo por el camino una dramática historia de aventuras. Desde el infierno de una prisión iraquí, Giwar Hajabi llegó a Alemania de joven con su familia a mediados de los años ochenta. Aunque aterrizó en lo más bajo, gozó de algunas oportunidades y fue aprendiendo de sus muchos tropiezos. En poco tiempo, pasó de ser un delincuente de poca monta a un gran traficante. Tras la desaparición de un importante cargamento, decide saldar sus deudas planeando un legendario atraco de oro.

Descubre la nueva película del reputado director Fatih Akin (autor de obras reconocidas a nivel internacional como Al otro ladoGoobye, BerlínEl monstruo de St PauliSoul Kitchen... y ganador del Globo de Oro a mejor película extranjera por En la sombra y del Oso de Oro de Berlín por Contra la pared).

El nuevo e impactante título de Akin es Oro Puro - Rheingold, una increíble historia de acción que narra la sorprendente vida del joven rapero Xatar (cuyo nombre real es Giwar Hajabi). Giwar, de origen iraní pero afincado y criado en Alemania ha tenido una infancia y adolescencia muy particular que Fatih Akin recorre con gran pulso e interés.

Oro Puro - Rheingold es la adaptación de la novela autobiográfica publicada en 2015 por el propio Hajabi bajo el título original de Alles oder Nix: Bei uns sagt man, die Welt gehört dir.


Hoy en día 
Xatar es uno de los personajes más famosos de Alemania, siendo un rapero de prestigio y gran referente de la música, aparte de empresario de renombre. Pero no ha sido fácil llegar allí. Por tanto, en la película descubrimos el recorrido vital, de los infiernos al cielo, de la figura de Xatar, en clave de acción, drama e incluso algo de humor con la particularidad y el sello genial e inconfundible de Fatih Akin.

Vértigo Films estrena Oro Puro - Rheingold este viernes.

TITANIC (25 ANIVERSARIO)

Para celebrar el 25º aniversario, una versión remasterizada de
 Titanic de James Cameron, se volverá a estrenar en los cines en 3D HFR. Con un reparto encabezado por los ganadores del Oscar Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, la película es un romance épico que se desarrolla en el desafortunado viaje inaugural del "insumergible" Titanic que, en ese momento, era el objeto en movimiento más grande jamás construido.

Titanic ganó un récord de 11 Premios de la Academia, incluyendo mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte-dirección de decorados, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora dramática original, mejor canción original, mejor sonido, Mejor Edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales. Tras su estreno inicial en 1997, la película se convirtió en el nº1 de la taquilla mundial de todos los tiempos y actualmente es la tercera película más taquillera de la historia.


Paramount Pictures y 20th Century Studios presentan Titanic, una producción de A Lightstorm Entertainment protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, Gloria Stuart, David Warner, Victor Garber y Bill Paxton. Escrita y dirigida por James Cameron, la película fue producida por Cameron y Jon Landau, con Rae Sanchini como productora ejecutiva.

MI QUERIDO MONSTRUO

Sinopsis
: El mundo de Kunlun, compuesto por miles de islas, está obsesionado 
con los espíritus oscuros, unaforma de esenciavenenosa que causa daños irreversibles en la mente. Bai Ze, en un intento por defender la isla curativa de los espíritus oscuros, aplicasu teoría no probada pero termina destruyendo todala isla y es expulsado por los maestros. Siete años después, cuando Bai Ze estáa punto de demostrar los resultados de su investigación, es víctima de unatrampa. Al verse obligado a huir, escapaa la isla de curación ahora en ruinas donde un qilin llamado Yi está buscando una cura para su cuerno de crecimiento lento. El joven sufre tal frustración y dolor que ya no puede contener la erosión de los Espíritus Oscuros. Por un lado, Bai Ze necesitarecuperar su nombre; por el otro, un paciente necesita desesperadamente su ayuda. ¿Qué hará Bai Ze? ¿Será capaz de desterrara los Espíritus Oscuros y sanar el mundo?


Dirigida por Jianming Huang, fundador, director y productor de Daysview Animation. Productor de la serie animada estadounidense Superbook (2011) y fue nominado a un premio Emmy en 2012. En 2014 dirigió la película animada Bobby el Erizo, que fue estrenada en julio de 2016 por Lionsgate.

La película llega a nuestras pantallas de la mano de Cinemaran.

ANIME SUPREMACY!
Sinopsis
Hitomi Saito trabaja para una importante productora de animación en Japón. Renunció a una carrera estable como funcionaria para unirse a la industria de anime. Obtiene su primera oportunidad como directora con la serie "Soundback: The Kanade Stone". A pesar de su enorme entusiasmo, pronto aparecen conflictos en el equipo de producción. Poco a poco se eleva la tensión en el equipo creativo. Todo se complica cuando surge otra nueva serie llamada "Fate Front: Liddell-light", dirigida por el genio y leyenda del anime Chiharu Oji, quien también es la razón por la que Hitomi se propuso convertirse en creadora de anime.

Basada en la novela de Mizuki Tsujimura, Anime Supremacy! trata sobre los entresijos de la industria de animación japonesa conocida como “anime”. A través de la vida de dos creadores de anime, la película lleva al espectador a descubrir la forma de trabajar, el proceso creativo, la competencia por las clasificaciones y la gran pasión por una industria que ha cautivado a millones de seguidores en todo el mundo. Hoy anime es una referencia en la animación.

Premios
  • 2022: Mejor largometraje en los Premios Tama (Tokio, Japón)
  • 2022: Riho Yoshioka, Mejor Actriz en los Premios Fumiko Yamaji (Tokio, Japón)
  • 2022: Tomoya Nakamura, Mejor Actor en los Premios Fumiko Yamaji (Tokio, Japón)
La película llega a nuestras pantallas de la mano de Lighthouse Distribution.

JOYLAND

Sinopsis: Joyland nos cuenta la historia de Haider, el hijo menor de una clásica familia patriarcal en Lahore (Pakistán), que se une en secreto a una compañía teatral de danza erótica donde los sentimientos por su esposa se ponen en cuestión cuando se enamora de Biba, una joven y ambiciosa estrella trans, provocando una revolución en la familia. (Surtsey Films).

La película llega a nuestras pantallas de la mano de Surtsey Films.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...