domingo, 19 de febrero de 2023

"LOS BUENOS MODALES", DE MARTA DÍAZ DE LOPE DÍAZ, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 28 DE ABRIL

El 28 de abril se estrenará en cines Los buenos modales, el segundo largometraje de Marta Díaz de Lope Díaz, que debutó con Mi querida cofradía, ganadora del premio del público en el Festival de Málaga en 2018.

Esta comedia dramática de ambiente costumbrista está protagonizada por Elena Irureta, Gloria Muñoz, Carmen Flores Sandoval y Pepa Aniorte, junto a Bárbara Santa-Cruz e Inma Cuesta. En palabras de la directora, Los buenos modales "cuenta, de una manera divertida y emotiva, el drama de una familia rota que se reencuentra".

SinopsisManuela y Rosario son dos hermanas que, tras años sin hablarse a causa de un secreto familiar, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras, Trini y Milagros, amigas inseparables y vecinas de toda la vida. Cuando descubren el conflicto que separa a los pequeños, las entrometidas limpiadoras intentarán, con torpeza, mucho amor y un poco de disparate, reconciliar a sus familias.

Marta Díaz De Lope Díaz nació en Ronda (Málaga) en 1988, y actualmente reside en Barcelona. Se graduó en ESCAC en la especialidad de Dirección en 2012. Durante su estancia en ESCAC, realizó los cortometrajes "Y otro año, perdices” y “Los pestiños de mamá", que estuvieron seleccionados en Festivales como la Seminci, Medina del Campo, entre otros. Es además, codirectora y coguionista del largo colectivo “Los Inocentes” (2013), realizado junto al resto de directores de su promoción de la ESCAC.

Ha dirigido varios capítulos de la serie "Brigada de Fenómenos" para Canal Sur. Se inicia con su primer largometraje titulado “Mi Querida Cofradía” (2018), estuvo seleccionado en Sección Oficial en el Festival de Málaga, donde ganó Premio del Público. Participó en la sección Made in Spain del prestigioso Festival Internacional de San Sebastián y en la Seminci en Spanish Cinema, en Cinehorizontes – Festival de Cine Español de Marsella y en el Festival Internacional de Cine Iberoamericano de Huelva. También, estuvo en el Festival Internacional de Cinema de Barcelona – Sant Jordi, donde obtuvo el Premio del Público a la Mejor Comedia. Asimismo, consiguió nominación en los Premios Feroz a Mejor Comedia.

Los buenos modales es una producción de Escándalo Films, Atresmedia Cine y ESCAC Studio y llegará los cines de la mano de Warner Bros Pictures España el próximo 28 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"THOSE ABOUT TO DIE", CON ANTHONY HOPKINS" SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN PRIME VIDEO EL 9 DE AGOSTO

Panem et Circenses - Pan y circo , Roma, año 79 d.C.:el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluenc...