domingo, 19 de febrero de 2023

"DISCO BOY" PARTICIPA EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA BERLINALE

Disco Boy
ha sido seleccionada para competir en la Sección Oficial de la Berlinale. Escrita y dirigida por Giacomo Abbruzzese, se trata de la ópera prima del director italiano, quien opta también al Premio GWFF Best First Feature en el festival. Una historia que narra los dos bandos de una guerra, desde el lado francés y desde el lado nigeriano.

La película está protagonizada Franz Rogowski (Ondina, Gran Libertad), el actor gambiano Morr N'Diaye y la influencer feminista activista y modelo marfileña Laetitia Ky (Los reyes de la noche).

Abbruzzese habla sobre la idea que impulsó la película: “Hacía tiempo que quería hacer una película de guerra atípica. En el sentido de que el otro existe realmente, por derecho propio. Donde no sería sólo un enemigo o una víctima. Pero Disco Boy era un proyecto muy ambicioso, caro para la economía de una primera película, y tardó diez años en hacerse. Sorprendentemente, la película se mantiene muy cerca de lo que había previsto desde el principio: la historia de un bielorruso que atraviesa Europa, llega a París y se alista en la Legión Extranjera, y luego la historia de su antagonista, un luchador ecologista en Nigeria. Básicamente es la historia de una metamorfosis, que finalmente conduce a una utopía."

SinopsisTras un difícil viaje a través de Europa, Aleksei llega a París para alistarse en la Legión Extranjera francesa, un cuerpo militar muy selectivo que permite conceder el pasaporte francés a cualquier extranjero, incluso indocumentado. En el delta del Níger, Jomo lucha contra las compañías petroleras que amenazan la supervivencia de su aldea. Mientras tanto, su hermana Udoka sueña con escapar, sabiendo que allí todo está perdido.

ADSO FILMS se encargará de su distribución en cines en España.

SOBRE GIACOMO ABBRUZZESE

Giacomo Abbruzzese nació en 1983 en Taranto, Apulia, Italia. Diplomado por Le Fresnoy, ha dirigido cortometrajes y documentales que han sido seleccionados y premiados en numerosos festivales internacionales, como Palm Springs, Clermont-Ferrand, Viennale, Mar del Plata, Oberhausen, Tampere, Indielisboa, Angers, Cinemed y Turín. Artista residente en la Cinéfondation del Festival de Cannes, en la Cité Internationale des Arts de París y en el Festival de Clermont-Ferrand, Giacomo vive entre París y Madrid. En 2022 fue nominado a un premio César por su documental América. Su primer largometraje Disco Boy, una coproducción Francia-Italia-Bélgica-Polonia con Franz Rogowski, ha sido seleccionado a concurso en la Berlinale de 2023.















ADSO FILMS ESTRENARÁ DISCO BOY EN CINES PRÓXIMAMENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...