sábado, 18 de febrero de 2023

CARTEL OFICIAL Y PRIMERAS IMÁGENES DE "DE CAPERUCITA A LOBA" - EN CINES EL 5 DE ABRIL

De Caperucita a Loba
, dirigida por la nominada al Premio Goya Chus Gutiérrez, es una comedia ácida y divertida que aborda las relaciones amorosas basada en el libro y en la exitosa obra de teatro homónima creada, escrita y protagonizada por Marta González de Vega, quien debuta como actriz principal en la adaptación cinematográfica. El magnífico reparto lo completan grandes actores cómicos como Berto Romero, David Guapo, José Mota y Martita de Graná, junto a grandes nombres nacionales como Antonio Resines, Elena Irureta y Santiago Segura, e internacionales como Melania Urbina y Marco Zunino.

Marta González de Vega nos habla de su personaje: "Una loba es una caperucita que ha descubierto que el humor es el mayor superpoder que existe. Porque si nadie puede reírse de ti más fuerte que tú, nadie puede hacer daño con nada. Todo el mundo lleva una loba dentro, solo tiene que descubrir este superpoder y aprender a manejarlo". El largometraje está escrito íntegramente por la misma Marta, campo en el que su experiencia la avala siendo, junto a Santiago Segura, guionista de las últimas comedias con más aceptación del público de nuestro país: Padre no hay más que uno y A todo Tren.

“Muchas veces el cine, las canciones y la literatura nos cuentan que el amor tiene que ver con sufrir, con penas y conflictos. Sin embargo yo creo que el amor debería ser un lugar de disfrute y alegría”
, afirma Chus Gutiérrez. “Por eso me lancé encantada a rodar ‘De Caperucita a Loba'", añade. La directora, quien debutó con Sublet (1991), que supondría su primera nominación al Premio Goya como directora novel, ha firmado una docena de largometrajes desde entonces entre ellos la reconocida por la crítica y la Academia Retorno a Hansala y recientemente Sin Ti no Puedo.

A CONTRACORRIENTE FILMS presenta De Caperucita a Loba, que llegará a los cines de toda España el próximo 5 de abril. Es una producción de ESTO TAMBIÉN PASARÁ (Álvaro Ariza) y DE CAPERUCITA A LOBA AIE en coproducción con BOWFINGER INT. PICTURES (Mª Luisa Gutiérrez) y PRODUCCIONES TONDERO en asociación con GLOW, BTF MEDIA, AF FILMS y LATIDO. Con la participación de PRIME VIDEO, RTVE y CREA SGR y con el apoyo del ICAA.

Sinopsis
Marta consigue pasar de Caperucita a loba cuando decide usar cada situación patética en que la pone el amor para aprender a reírse de sí misma más fuerte que nadie. Internándose en el bosque del drama, llegará a convertirse en la protagonista de su propia comedia al descubrir que del drama brota la risa y de la risa, ¡el poder!

ESTO TAMBIÉN PASARÁ PRODUCCIONES

Productora de cine liderada por el gaditano Álvaro Ariza, quien cuenta con una amplia trayectoria audiovisual como productor de películas como “¡Ay, mi madre!” (Netflix), “La casa del caracol” de Macarena Astorga, número uno en su debut en plataformas, o “Sin ti no puedo” dirigida por Chus Gutiérrez; así como de cortometrajes como “The Caddy”, dirigido por Gabriel Beristain y protagonizado por el mítico actor Ron Perlman o series como “Perdóname, Señor” con Paz Vega y Jesús Castro (serie más vista en 2017 en Telecinco) o “Los nuestros” con Paula Echevarría y Rodolfo Sánchez entre otras. Entre sus últimas producciones y coproducciones se encuentran títulos como “Lobo Feroz” dirigida por Gustavo Hernández, thriller renovado del film israelí “Big Bad Wolves” actualmente en cines; “El Hombre del saco”, dirigida por Ángel Gómez, o “La Navidad en sus manos” de Joaquín Mazón, entre otras.

BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES

Desde su creación en 2003, ha producido más de 35 películas batiendo récord de taquilla desde 2016 con películas como la saga “Padre no hay más que uno” (Premio Comscore Courage Award así como el Fotogramas de Plata a la Mujer del Año para Mª Luisa Gutiérrez, y al Público en 2020), o “A todo tren” (Premio NAECE de la exhibición, Premio Cygnus de Cine Solidario y de Valores de la UAH y Reconocimiento Especial a la Infancia de la CAM en 2022). Con sede en Madrid y Euskadi, Bowfinger International Pictures cuenta con un amplio catálogo cinematográfico que incluye producciones al margen de las ya nombradas como “Sin rodeos” y “Ola de crímenes”, entre otras. Entre sus últimas producciones y coproducciones, se encuentran títulos como “Llegaron de noche” dirigida por Imanol Uribe. Recientemente ha estrenado “Lobo Feroz” de Gustavo Hernández y próximamente verán la luz películas como “Me he hecho viral”, de Jorge Coira, “Vacaciones de Verano” de Santiago Segura, o “El hombre del saco” de Ángel Gómez, entre otras.

TONDERO

Tondero ha producido 45 películas en sus 15 años dentro del mercado nacional e internacional teniendo 7 de las 10 películas más taquilleras del cine peruano convirtiéndolos en la productora de cine más importante del país. Han coproducido películas con España, México, Colombia, Argentina y Chile, realizado producciones originales para Netflix, Amazon Prime y Vix+ y prestados servicios de producción para: "Don´t Look Up" (Netflix), "La Reina del Sur 3" (Telemundo) y el scouting de "Transformers 7" (Paramount). Así como también, obras de teatro, espectáculos y conciertos. Además, gestionan la carrera del talento más importante del Perú, tienen una alianza estratégica con América Televisión, medio de comunicación líder del país y cuentan con Tondero Distribución, una división especializada en la distribución y ventas internacionales.

BTF MEDIA

BTF Media fue fundada en 2010 por los empresarios y productores mexicanos Francisco E. Cordero y Ricardo Coeto, y rápidamente se convirtió en una sólida empresa multimedia con presencia en cinco países y una importante cartera de proyectos. Su trayectoria ha convertido a BTF en un valioso jugador en el mercado de la ficción y el entretenimiento, desarrollando sólidas relaciones comerciales con clientes como: Buena Vista International / The Walt Disney Company, Warner Media Company, Amazon Prime, Vix, y Sony Pictures Television; entre otros. Los proyectos más reconocidos de BTF incluyen la exitosa serie de televisión “Maradona Sueño Bendito” para Amazon Prime Video, “La Muchacha que Limpia” para HBO Max, y “Papás por Encargo”, “No Fue Mi Culpa”, “Hasta que te conocí” (Nominada a un Premio Emmy Internacional en 2017), “El César” y “El Secreto de Selena” para Disney+/Star+; productos que han alcanzado los más altos niveles de audiencia en los mercados hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica. La sede principal se encuentra en Miami y cuenta con oficinas de producción en México, Argentina, España y Chile.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE JULIO EN CINES

FLY ME TO THE MOON Fly me to the moon  es una exquisita comedia dirigida por  Greg Berlanti  ( Con amor, Simon ) y protagonizada por  Scarle...