jueves, 9 de febrero de 2023

"LOS REYES DEL MUNDO" - EN CINES EL 17 DE MARZO

Los Reyes del mundo
, la nueva película de la directora de Matar a Jesús, tras su paso por el Festival Internacional de cine de Toronto, ganó la Concha de Oro y también el Premio Feroz Zinemaldia de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España en el pasado Festival de San Sebastián.

La película cuenta una historia sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia. Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano. Cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. Un cuento subversivo a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio. Un viaje hacia la nada, dónde pasa todo.

La directora, Laura Mora, sorprendió a medio mundo con su magistral Matar a Jesús. una película semiautobiográfica sobre Paula, una joven estudiante de 22 años, que presencia el asesinato de su adorado padre, un popular profesor de Ciencias Políticas de una Universidad Pública de la ciudad de Medellín. La película ganó el Premio de la Juventud en el Festival de San Sebastián y sitúo a Laura Mora como una de las voces más interesantes del panorama cinematográfico latinoamericano actual.

Los Reyes del mundo está protagonizada por un grupo de actores jóvenes no profesionales que debutan en gran pantalla llenándola de energía . Carlos Andrés Castañeda, Davison Florez, Brahian Acevedo, Cristian Campaña, Cristian David Duque son los protagonistas de este emocioante road trip.

Con el apoyo de Caracol Televisión, Ciudad Lunar (El abrazo de la serpiente), Dago García (El olvido que seremos) producen este documental, en coproducción con la productora luxemburguesa "Iris Productions". Los Reyes del mundo llegará a los cines el próximo 17 de marzo.

LA PRENSA HA DICHO DE ELLA...

“Brillante, arrebatada, vital. Todo un prodigio”
Luis Martínez, EL MUNDO

“Una de las películas más bonitas que han pasado por el Festival de San Sebastián”
Elsa Fernández-Santos, EL PAÍS

“Deslumbrantes momentos de belleza”
Carlos F. Heredero, CAIMÁN

“Poderosa, divertida, ensoñadora y profética. Se convertirá en un clásico”

Rodrigo Torrijos, ROLLING STONE

“La versión actual de “Los Olvidados” si Buñuel la hubiese rodado hoy”
Carlos Lourdes, FOTOGRAMAS

“Conmovedora, bella, auténtica”

Stephanie Bunbury, DEADLINE

“Laura Mora es uno de los mayores talentos del panorama cinematográfico latinoamericano”

Cristóbal Soage, CINEUROPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...