viernes, 10 de marzo de 2023

"PLAN 75" - SELECCIONADA EN EL D'A - TRAILER YA DISPONIBLE

Plan 75
, de la directora Chie Hayakawa, participará en el Festival D’A que tendrá lugar del 23 de marzo al 2 de abril. La película narra el día a día de una anciana y de otros personajes en una Japón distópica donde el gobierno dicta un plan para que las personas de mayor edad se sometan a una eutanasia voluntaria. Llegará a los cines el 5 de abril de la mano de ADSO Films.

Plan 75 participó en el Festival de Cannes - Un Certain Regard y recibió la Cámara de Oro a Mejor Ópera Prima (Mención especial). Tras Cannes, Plan 75 fue nominada a mejor debut internacional en el Festival de Jerusalem y pudo verse tanto en la sección Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), como en la sección New Directors del Festival Internacional de Cine de ChicagoPlan 75 también participó en la sección Historias Extraordinarias del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Además de tres galardones en el Festival de Cine de Salónica: FIPRESCI, Alejandro de Oro y Valores Humanos. Participó también en las secciones de Horizontes del Festival de Cine de Karlovy Vary y en la Internacional del de Melbourne. La película fue la elegida para representar a Japón de cara a la edición de los Premios Óscar.

Supone el debut en solitario de Chie Hayakawa en la dirección, tras varios cortometrajes y su colaboración en la película Ten Years Japan, una antología de cinco cortometrajes de diferentes directores donde se narraban historias costumbristas de la Japón contemporánea. En Plan 75, Hayakawa ha elegido como protagonista a la veterana Chieko Baishô, actriz con más de 150 apariciones acreditadas en la gran pantalla.

La directora elogió el trabajo tanto de Baishô como el de sus otros intérpretes: "Traté de abrir la mente y permanecer a la escucha para crear un espacio en el que cada persona pudiera compartir sus ideas. Me encantó que los actores me manifestaran que se sentían cómodos y tranquilos en el plató. En mi opinión, es importante mantener un ambiente sano, tanto físico como mentalmente, para que todo el mundo se sienta libre de dar rienda suelta a su creatividad. Chieko Baisho no solo es una gran intérprete: también es una persona increíble, respetuosa y encantadora. ¡En el set todos quedamos prendados de ella!"

SinopsisEn Japón, en un futuro cercano, el envejecimiento de la población se acelera. El gobierno estima que, a partir de cierta edad, los mayores se convierten en una carga inútil para la sociedad e implementa el “Plan 75”. Dicho programa propone a los ancianos un acompañamiento logístico y financiero para poner fin a su vida. Una anciana cuyos medios de subsistencia se están desvaneciendo, un pragmático vendedor del Plan 75 y un joven trabajador filipino se enfrentan a la toma de decisión entre la vida y la muerte.


ADSO FILMS ESTRENARÁ PLAN 75 EN CINES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...