sábado, 4 de marzo de 2023

RESEÑA DE "TILL, EL CRIMEN QUE LO CAMBIÓ TODO"

Sinopsis e introducción

Esta emotiva película, que cuenta con la participación de Whoopi Goldberg, relata la verdadera historia de Mamie Till Mobley, una madre que luchó de forma incansable buscando justicia por el asesinato de su hijo.

Sinopsis: El film es una película profundamente emocional sobre la verdadera historia de Mamie Till Mobley y su incesante búsqueda de justicia para Emmett, su hijo de catorce años, asesinado en 1955 mientras visitaba a sus primos en Misisipi. En el conmovedor recorrido de Mamie, vemos cómo su dolor se convierte en acción, demostrando el poder universal de una madre para cambiar el mundo.

Till - El crimen que lo cambió todo se estreno en España el pasado 24 de febrero, exclusivamente en cines, de la mano de Universal Pictures.

Sobre la película

Es una drama basado en hechos reales que sucedieron en la dècada de los 50. Es la historia del asesinato de Emmett Till y la lucha de su madre (Mamie) buscando justicia.

No deja de ser un biopic sobre la madre y el trato racista en la sociedad y en la justicia americana de mediados del siglo XX.

Cabe destacar la soberbia interpretación de Danielle Deadwyler (Mamie) que te permite estar enganchado al film en todo momento. Y más con la historia dura y real que explica con injusticias y aún así la lucha continua. En todo momento habrán diferentes emociones (a veces contradictorias) que le nacerán al espectador a raíz de cada giro que da la historia.

Película entretenida, grandes interpretaciones, historia dura, aunque he de reconocer que tal vez un poco demasiado larga. Por cierto, Whoopi Goldberg participa como productora y como intérprete secundaria.

Una reseña de Luis Gómez Gómez

1 comentario:

  1. El tema del racismo es una realidad que siguen sufriendo en EEUU. Creo que en nuestras sociedades en general hace falta más concienciación, y puede que este tipo de cintas contribuyan.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...