domingo, 5 de marzo de 2023

"TREGUA(S)" DE MARIO HERNÁNDEZ COMPETIRÁ EN EL FESTIVAL IBICINE

El primer largometraje escrito y dirigido por Mario Hernández, Tregua(s), está nominado a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz para Bruna Cusí, Mejor Actor para Salva Reina y Mejor Fotografía para Alex Bokhari, en la 6.ª edición del Festival de Ibiza IBICINE, que se celebrará en la isla balear entre el 15 y 22 de abril. Un festival que apuesta por el talento emergente nacional, internacional y de las Islas Baleares.

Ibicine busca impulsar a cineastas emergentes y generar vínculos con talentos consagrados, premiando por categorías los aspectos técnicos y artísticos que tienen cabida en estas producciones cinematográficas con los premios Astarté, en honor a la diosa fenicia que dejó huella en la isla.

Antes de competir en Ibiza, Tregua(s) tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial de la 26.ª edición del Festival de Málaga el sábado 11 de marzo a las 21:30 en el Teatro Cervantes. El equipo de la película asistirá al Festival de Málaga entre el viernes 10 y domingo 12 de marzo. 

Producida por Godello Entertainment, Producciones La Cochera, Sierra Gador Producciones y The LobbyTregua(s) está protagonizada por la ganadora del Premio Goya Bruna Cusí (Verano 1993, Incierta gloria, Mía y Moi) y Salva Reina (La isla mínima, Premio Málaga Cinema al Mejor Actor; La lista de los deseos, 321 Días en Míchigan, Premio Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto). Les acompañan Abril Montilla (30 monedas), José Fernández y Marta Méndez.

El director del filme afirma que
Tregua(s) es una vuelta de tuerca a las películas de pareja. Una anti-historia de amor donde los enamorados son los infieles, los que engañan. Aquellos que nunca querríamos ser y, sin embargo, somos más veces de las que nos gustaría reconocer. Los personajes, como todos nosotros, necesitamos un descanso, una tregua, de todo, de todos y de nosotros mismos, duela a quien duela. Un momento, aunque solo sea uno, de ser auténticos”.

SinopsisAra y Edu son amantes desde hace una década, cuando eran una actriz y un guionista novatos. Al margen de sus relaciones oficiales, siempre encuentran un momento para estar juntos, un oasis en sus vidas. Ahora mismo, los dos mantienen relaciones serias (muy serias, en realidad) con sus respectivas parejas. Tras un año sin verse, aprovechan un festival de cine para encontrarse. Pero ni siquiera esta tregua tan deseada está libre de las mentiras y nostalgias de su vida real.

Rodada entre Málaga y Madrid, en octubre de 2022, la cinta está escrita y dirigida por Mario Hernández. Cuenta con Alex Bokhari como director de fotografía (The Crown, Westworld), Carlos Bonmatí se encarga del sonido (Premio Goya por Obaba), Óscar Sempere es el director de arte (The Crown, Éxodus: Dioses y reyes), Concha Campins la directora de producción (Black Beach), Dani Aránega firma el montaje, Beatriz Millas se ocupa del maquillaje, y Menchu Pizarro del vestuario. Carlota Amor, Juan José Amor, Salva Reina y Fede Pajaro son los productores ejecutivos.

Tregua(s) es una producción de Godello Entertainment, Producciones La Cochera, Sierra Gador Producciones y The Lobby. Cuenta con la participación de Canal Sur y el apoyo del Festival de Málaga. El estreno está previsto en primavera de 2023.

EL DIRECTOR

Titulado en Dirección por Ciudad de la Luz, Mario Hernández dirige en 2015 "A los ojos", que gana el Premio al Mejor Cortometraje en ABYCINE, y el de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid. En 2016 se alza en la SEMINCI como Mejor Cortometraje con “Por Sifo” (Slow Wine). En 2017 rueda en Grecia “Vientos del pueblo sirio”, homenaje al poeta Miguel Hernández, que relaciona con la crisis de refugiados. En 2020 estrena “Salvo el crepúsculo”, según el mundo de Julio Cortázar, por cuyo guion obtiene el Premio SEMINCI Factory, entre otros galardones nacionales e internacionales. Director y dramaturgo escénico, con siete montajes teatrales estrenados, dos textos dramáticos publicados y el Premio Calamonte Joven en 2019. Es creador y coordinador de Sintonías Literarias, un programa de teatro radiofónico para RNE.

FILMOGRAFÍA (cortometrajes)
  • "Salvo el crepúsculo". 2020
  • "Vientos del pueblo sirio". 2017
  • "Por Sifo (Slow Wine)". 2016
  • "A los ojos". 2015

LAS PRODUCTORAS

SIERRA GADOR PRODUCCIONES
  • "Viejos" (LARGOMETRAJE, 2022)
  • "Isósceles" (LARGOMETRAJE, 2022)
  • "La pasajera" (LARGOMETRAJE, 2021)
  • "Ama" (LARGOMETRAJE, 2021)
  • "Sospechosos bajo el telón" (CORTOMETRAJE, 2020)
PRODUCCIONES LA COCHERA
  • "Isósceles" (LARGOMETRAJE, 2022)
DATOS TÉCNICOS
  • España, 2023. 95 minutos
  • Drama. Castellano
  • Productora(s): Godello Entertainment, Producciones La Cochera, Sierra Gador Producciones, The Lobby

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREVISTA A JORDI BOQUET CLARAMUNT, RESPONSABLE DEL PROYECTO "RIURE", SELECCIONADO POR LA INCUBADORA DE LA ECAM

La Incubadora   es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en Espan...