viernes, 19 de mayo de 2023

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE MAYO DE 2023

SICA

Sinopsis
Sica está obsesionada con que el mar devuelva el cuerpo de su padre tras un naufragio en la Costa da Morte, Galicia. Mientras recorre los acantilados conoce a Suso, el Cazatormentas, un chico raro como ella que espera la llegada de Ofelia, la madre de todas las tormentas. Sica investiga las circunstancias del accidente y se adentra en un doloroso viaje de descubrimiento. A sus ojos, el pueblo marinero donde ha crecido, marcado por la brutalidad de su océano y el creciente desequilibrio de la Naturaleza, jamás volverá a ser el mismo.

La nueva película de la directora Carla Subirana, una historia ambientada en el fascinante escenario de la Costa da Morte, está protagonizada por Núria Prims, Thais García Blanco, Marco Antonio Florido Añón y María Villaverde Ameijeiras.

El film se presentó en la Berlinale y en el Festival de Málaga y clausuró la séptima edición de BCN Film Fest. Llega a nuestras pantallas de la mano de Acontracorriente Films.


FAST & FURIOUS 10

De la mano de Universal Studios, este viernes se estrena exclusivamente en cines Fast & Furious X, la décima entrega de una de las sagas más icónicas de Hollywood.  
Fast & Furious X, la décima entrega de la saga Fast & Furious, es el inicio de los capítulos finales de una de las franquicias con más historia y más populares del cine, que empezó hace ahora tres décadas y que sigue arrasando con los mismos actores y personajes desde el principio.

Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa.

Sinopsis: En Fast & Furious 5, de 2011, Dom y su equipo derrotaron al notorio rey brasileño de la droga, Hernán Reyes, y acabaron con su imperio en un puente de Río de Janeiro. Pero no saben que Dante (Jason Momoa, Aquaman), el hijo de Reyes, lo vio todo y ha pasado los últimos doce años planeando cómo hacérselo pagar a Dom. El complot de Dante desperdigará a la familia de Dom desde Los Ángeles hasta las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres, y de Portugal a la Antártida. Aparecerán nuevos aliados y reaparecerán viejos enemigos. Pero todo cambiará cuando Dom descubra que su hijo de ocho años (Leo Abelo Perry, la serie Black-ish) es el objetivo escogido por Dante para saciar su sed de venganza.

Dirigida por Louis Leterrier (Furia de titanes, El increíble Hulk), protagoniza Fast & Furious X el reparto habitual formado por Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena y Scott Eastwood, además de las oscarizadas Helen Mirren y Charlize Theron.

A ellos se unen actores de la talla de la oscarizada Brie Larson como Tess, una representante corrupta de la Agencia; Alan Richtson (la serie Reacher) como Aimes, el nuevo jefe de la Agencia que no parece sentir la misma predilección por Dom y su equipo que sí tenía su predecesor, el Sr. Nadie; Daniela Melchior (El escuadrón suicida) como una piloto callejera brasileña que mantiene un poderoso vínculo con el pasado de Dom; y la legendaria y oscarizada Rita Moreno en el papel de Abuelita Toretto, la abuela de Dom y Mia.


TIBURÓN A LA VISTA

Tiburón a la vista
, escrita y dirigida por los hermanos Ludovic y Zoran Boukherma, se estrena en cines este viernes 19 de mayo de la mano de A Contracorriente Films. La película se presentó en la pasada edición del Festival de Sitges. La anterior película de los hermanos Boukherma, Teddy, también se presentó en 2020 en la Sección Oficial del festival, donde ganó el Premio de la Crítica José Luis Guarner, y estuvo en la Selección Oficial del Festival de Cannes.

Tiburón a la vista, que también se presentó en el Fantastic Fest 2022 y en el FANT Film Fest de Bilbao, donde ganó el premio al Mejor largometraje Sección Oficial, es una comedia con dosis de thriller protagonizada por Marina Foïs (As bestas) y los ganadores del César Kad Merad (¡Va por nosotras!) y Jean-Pascal Zadi (Fumar provoca tos).

SinopsisLa desaparición de un surfista pone en alerta máxima a la Costa Atlántica: ¡un tiburón merodea en aguas francesas! Maja, una guardacostas a punto de jubilarse anticipadamente, aprovecha la ocasión para emprender su última misión y salvar la bahía.


ALICE, CARIÑO

Alice, cariño
llega a los cines españoles este viernes 19 de mayo de la mano de DeaPlaneta. Alice, cariño es la ópera prima de la directora y actriz Mary Nighy, hija de los reputados actores Bill Nighy (Living, La librería) y Diana Quick (La muerte de Stalin, Retorno a Brideshead).

SinopsisAlice (Anna Kendrick) es una mujer al límite. A sus treinta años, vive una situación de maltrato psicológico perpetuado por su novio, Simon, que la tiene atrapada en un estado de parálisis. Durante unas vacaciones en el campo con sus dos mejores amigas, Alice redescubrirá la esencia de sí misma y por fin adquirirá la perspectiva que tanto necesita. Sin embargo, la venganza de Simon por la fuga inesperada de su pareja es tan inevitable como demoledora y, una vez desatada, pondrá a prueba la resistencia de Alice, su valor, y la fortaleza de su lazo con sus amigas.

La nominada al Oscar Anna Kendrick (Un pequeño favor, Dando la nota) es la protagonista de este thriller dramático presentado mundialmente en el Festival de Toronto. Completan el reparto las actrices Kaniehtiio Horn (Possessor Uncut, En la carretera), Wunmi Mosaku (Todas somos Jane, Casa ajena) y el actor Charlie Carrick (El lobo y el león).

Considerada la mejor interpretación de Anna Kendrick hasta la fecha por reputados medios especializados como The Guardian, The Playlist, Telegraph, Empire y The Film Stage, Alice, cariño también ha participado en festivales de renombre como el FIN Atlantic International Film Festival, Calgary Film Festival, Philadelphia Film Festival, Miami Film Festival y el Palm Springs International Film Festival.


UNA BUENA PERSONA

Una buena persona
es la nueva película del director, guionista y actor Zach Braff (Scrubs, Algo en común, Un golpe con estilo) que YouPlanet Pictures y Caramel Films estrenan este viernes.

SinopsisAllison (Florence Pugh), una joven con un futuro brillante, y Daniel (Morgan Freeman), el padre de su prometido, sufren la misma pérdida trágica. En un momento de crisis, los dos protagonistas forjan una amistad que suscita la compasión y el perdón necesario para superar su culpa y encontrar la libertad. Una historia conmovedora sobre las formas impensadas en que las personas se conectan, sanan, perdonan y encuentran nuevas formas de seguir viviendo.

La película está protagonizada por Florence Pugh, una de las actrices con más proyección actualmente y nominada al Oscar por Mujercitas, y la legendaria estrella Morgan Freeman, ganador del Oscar por Million Dollar Baby. Completan el reparto Molly Shannon, Chinaza Uche, Celeste O’Connor y Zoe Lister-Jones.

Una buena persona ofrece una visión llena de luz y optimismo sobre la pérdida y el duelo a través de dos personajes que encontrarán una inesperada amistad cuando menos la esperan.


LOVE LIFE

Sinopsis
Taeko vive felizmente junto a su marido Jiro y su hijo Keita, pero un inesperado accidente cambia radicalmente sus vidas. Tras el repentino regreso de Park, el padre biológico de Keita, Taeko empezará a plantearse un nuevo objetivo vital, aunque para ello deba romper con todo lo que había construido hasta entonces. Love life es una emotiva historia que nos demuestra que, aunque la vida esté llena de principios con final y momentos agridulces, el amor y los recuerdos trascienden y permanecen para siempre.

La película, dirigida por Kôji Fukada, es un poderoso retrato familiar que navega por la pérdida, el reencuentro, el conflicto y la reconciliación y reflexiona sobre los vínculos emocionales que dan sentido a nuestras vidas.

La obra de Kôji Fukada, inédita en cines de España, está marcada por una fuerte pulsión poética y emocional, en una continua exploración del estado vital de sus personajes frente a situaciones de una causalidad que bien podría considerarse cruel, pero que el cineasta japonés consigue abordar y resolver con una sabiduría y sensibilidad difíciles de igualar. Entre sus obras más relevantes encontramos Harmonium (2016), ganadora del Premio Especial del Jurado Un certain regard en el Festival de Cannes, y A Girl Missing, que compitió en 2019 por el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno.

Love life continúa su recorrido por festivales internacionales tras su paso por el Festival de Venecia, donde compitió en la Sección Oficial por el León de Oro; el Festival de Cine de Toronto, en la sección Contemporary World Cinema; el Festival de Málaga, en la sección Mosaico Internacional; y en la próxima edición del D’A Film Festival de Barcelona, en su sección Direccions.


Love life se estrena el 19 de mayo en cines distribuida por Filmax

HAFREIAT

La película documental de Hafreiat, de Alex Sardà, llega a las salas de cine este viernes 19 de mayo. Esta historia muestra un retrato íntimo de un hombre al margen de la sociedad que intenta salir adelante.

Hafreiat cuenta la historia de Abo Dya, un fugitivo de Ammán que vive en Gneyya, un pequeño pueblo del norte de Jordania, con su mujer, su hijo Dya y esperando que nazca su segundo hijo en las próximas semanas. Es uno de los trabajadores jordanos contratados en una campaña arqueológica española que se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de los habitantes del pueblo.

Las condiciones de trabajo son muy duras, la relación en el pueblo y con los extranjeros es cada vez más tensa y la única solución realista que ve es volver a Ammán, algo que su familia no está dispuesta a hacer por el riesgo de volver a su pasado delictivo.

Con una fuerte personalidad y una ciega determinación, intentará mejorar las condiciones laborales de la obra liderando una huelga, se enfrentará a los dirigentes españoles para cuestionar las relaciones que están estableciendo con los trabajadores y dedicará grandes conversaciones a su hijo para evitar que cometa los mismos errores que él.

La película, primer largometraje de Alex Sardà, compitió en Sección Internacional del Festival de Cine Documental de Sheffield y ganó el Premio a Mejor Documental de Doc España en la Seminci. También ha ganado Mención Especial en el Festival MiradasDoc y ha sido seleccionado en el Festival de Cine Documental de Derechos Humanos de Rumanía One World. Durante su desarrollo ha pasado por los foros de documental de Thessaloniki y Lau Haizetara de San Sebastián.


Esta ópera prima supone un paso más en la exploración del director de las masculinidades contemporáneas ya iniciada en sus cortometrajes de ficción.

Una producción de 15L FILMS y Al Jazeera Documentary Channel con distribución de Begin Again Films.

OTROS ESTRENOS
  • Increíble pero cierto: Alain y Marie se han mudado a la casa suburbana de sus sueños. Pero el agente inmobiliario les ha advertido: lo que hay en el sótano podría cambiar sus vidas para siempre (Distribuye Cinemaran).
  • Las ocho montañas: Pietro es un chico de ciudad. Todos los años pasa el verano con su familia en el pueblo de Bruno, el último niño de una localidad de montaña olvidada. Con el paso de los años, Bruno se mantiene fiel a su montaña, mientras que Pietro viene y va. Sus experiencias les harán enfrentarse al amor y a la pérdida. Y con el paso de los años, Pietro y Bruno descubrirán lo que significa ser amigos para toda la vida (Distribuye Avalon).
  • La gran juventudPrimavera. Fred y Mick, dos viejos amigos que ahora se acercan a los ochenta, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, está a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja. Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente, y deciden enfrentarse al futuro juntos. Ellos miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel, todos los cuales, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta. Y mientras Mick se apresura a terminar el guión de lo que él se imagina que será su última película importante, Fred, que renunció a su carrera musical hace mucho tiempo, no tiene intención de volver a ella. Pero alguien quiere a toda costa a escuchar sus composiciones y verle dirigir de nuevo (Distribuye Filmin).
  • En busca del mapa perdido: Cuando Benjamin, un adicto a la tecnología, hereda un baúl de objetos antiguos de su desaparecido padre, descubre un atlas que perteneció al cartógrafo Mercator. La reaparición del libro despierta el interés de misteriosos enemigos que no se detendrán ante nada para hacerse con él. (Distribuye Flins y Pinículas).
  • SolaTras recibir una mala noticia, Marta decide encerrarse en casa por voluntad propia. Aunque este confinamiento no será fácil de sobrellevar, teniendo en cuenta que empiezan a suceder cosas extrañas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...