jueves, 4 de mayo de 2023

ESTRENOS DE CARTELERA - 5 DE MAYO DE 2023

GUARDIANES DE LA GALAXIA: VOLUMEN 3 - (ESTRENO EL 4 DE MAYO)

Marvel Studios
 y James Gunn presentan Guardianes de la Galaxia Volumen 3, la película final de la franquicia Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn.

En Guardianes de la Galaxia Volumen 3 de Marvel Studios, nuestra querida banda de inadaptados se está acostumbrando a vivir en Knowhere, pero no pasa demasiado tiempo antes de que sus vidas se vean alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, que sigue conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo y emprender una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket -una misión que, si fracasa, podría suponer el fin de los Guardianes tal y como los conocemos.

La película está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, con Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter y Maria Bakalova.


James Gunn es el director y guionista. Kevin Feige es el productor, con Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Nikolas Korda, Simon Hatt y Sara Smith como productores ejecutivos. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrena solo en cines el 5 de mayo.

ASEDIO

Sinopsis
¿Qué es ser español? Dani lo tiene muy claro. En su caso es servir a su país como antidisturbios, honrar su bandera. Hacer cumplir la Ley. Siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada. Sólo podrá contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar, y su hijo Little. Y será entonces cuando se dé cuenta de que si el sistema para el que trabaja no es la solución, quizás siempre fue parte del problema.

Estamos ante la nueva película del director Miguel Ángel Vivas, producida por Enrique López Lavigne para Apache Films en asociación con Sony Pictures International Productions.

La ganadora de dos Premios Goya, y otras tres veces nominada, Natalia de Molina se mete en la piel de Dani, una mujer que sobrevive en un entorno de hombres y que se revelará contra un sistema corrupto acompañada de la actriz Bella Agossou en el papel de Nasha. El resto del reparto está encabezado por el debutante Óscar Eribo, y los actores Francisco Reyes, Fran Cantos, Chani Martín, Jorge Kent, Efraín Rodríguez, Lucas Nabor, Federico Pérez Rey, Luis Hacha, Fernando Valdivielso, Karlos Aurrekoetxea y Alejandro Casaseca.

Marta Medina (guionista y crítica cinematográfica) se encarga del guion de Asedio a partir de una idea original de Miguel Ángel Vivas y José Rodríguez e inspirada en hechos reales


La película se estrena en cines este viernes 5 de mayo distribuida por Sony Pictures Entertainment Iberia.

LAS BUENAS COMPAÑÍAS

Sinopsis
Verano de 1976. Bea (Alicia Falcó) tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Miren (Elena Tarrats), una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Miren convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida.

Película dirigida por Sílvia Munt, coescrita junto a Jorge Gil Munarriz y protagonizada por Alicia Falcó (Cuéntame cómo pasó), Itziar Ituño (La casa de papel) y Elena Tarrats (Vida perfecta).

La película, inspirada en hechos reales, narra la historia de un grupo de mujeres de Rentería (Gipuzkoa) que en la década de los 70-80 se dedicaron a luchar por los derechos de la mujer y traspasarlas a Francia para darles un aborto digno. Una historia de sororidad entre mujeres, en la que también intervienen la ganadora del Goya a mejor actriz revelación María Cerezuela (Maixabel), Ainhoa Santamaría (Mientras dure la guerra) o Itziar Aizpuru (Loreak), entre otras.

Las buenas compañías es una producción hispanofrancesa entre Irusoin (La trinchera infinita), Oberon Media (Los Girasoles Silvestres) y En la frontera película AIE, en coproducción con Manny Films y La Fidèle Production. Se rodará durante seis semanas en localidades como San Sebastián, Rentería y Biarritz. Cuenta con la financiación del ICAA, ICEC y el Gobierno Vasco, y la participación de RTVE, EITB y TV3. Filmax estrenará en cines la película próximamente.


Las buenas compañías ha sido reconocida con el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San SebastiánLa película, que también ha sido recientemente galardonada con el Premio del Jurado joven a la mejor película del Festival de cine de Málaga, llega a las salas de cine este viernes 5 de mayo de la mano de Filmax.

UNZUÉ. EL ÚLTIMO EQUIPO DE JUANCAR

Unzué. El último equipo de Juancar
, la nueva película documental dirigida por Xavier Torres, Santi Padró y Jesús Muñoz, miembros de la sección de deportes de TV3, se estrena en más de 40 cines este viernes 5 de mayo. La película se presentó en el BCN Film Fest el pasado jueves, y tuvo su première en el Festival de Málaga.

Unzué. El último equipo de Juancar es un retrato del día a día de Juan Carlos Unzué durante dos años y medio, desde que en junio de 2020 el exportero y exentrenador del Barça hizo público su diagnóstico. Unzué se propuso dos cosas: por un lado, visibilizar la enfermedad, la ELA, y por otra montar un gran evento para recaudar la mayor cantidad de dinero para dedicarlos a la investigación. En el documental se hace un exhaustivo seguimiento de todas las reuniones y conversaciones con dirigentes del FC Barcelona y del Manchester City para organizar un partido de fútbol, que se jugó en el Camp Nou el pasado 24 de agosto, con una asistencia de más de 91.000 espectadores y que consiguió una recaudación récord de 4’3M de euros, destinados a la investigación de la ELA. En paralelo, Juan Carlos abre literalmente las puertas de su casa, enseñando la evolución de su degeneración física. Un proyecto que surgió en el departamento de deportes de Televisión de Catalunya para dar voz a Juan Carlos y a los afectados por la enfermedad y sus familias.


Unzué. El último equipo de Juancar es una producción de Televisió de Catalunya, S.A. y A Contracorriente Films. La película será distribuida en cines por A Contracorriente Films y las ventas internacionales correrán a cargo de Televisió de Catalunya. 

MI CRIMEN

Sinopsis
En el París de los años 30, Madeleine, una actriz guapa, joven, pobre y sin talento, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline, una joven abogada sin trabajo, resulta absuelta en legítima defensa. Una nueva vida de fama y éxito la espera…pero la verdad está a punto de descubrirse.

Estamos ante  la nueva comedia de intriga de François Ozon, que se ha convertido en todo un éxito en sus primeras semanas de exhibición en Francia. La película inauguró la séptima edición del BCN FILM FEST 2023, y se estrena en nuestros cines este 5 de mayo de la mano de Caramel Films y Bteam Pictures.

Basada en una pieza teatral, la película está protagonizada por un reparto plagado de caras conocidas, encabezado por las dos estrellas emergentes del cine francés Nadia Tereskiewicz y Rebecca Marder (Ganadora y nominada al Cesar a la mejor actriz revelación 2023 por sus papeles en Les amandiers y Une jeune film que va bien). Les acompañan en los papeles secundarios varios de los actores fetiche de Ozon como Isabelle Huppert, Fabrice Luchini y Danny Boon.


Con Mi Crimen Ozon vuelve a la comedia protagonizada por mujeres y plagada de personajes coloridos que ya exploró con 8 mujeres y Potiche, dos de los mayores éxitos de su carrera.

THE LOST KING

Sinopsis
: Comedia dramática basada en la historia real del descubrimiento de la tumba del rey Ricardo III bajo un anodino aparcamiento municipal de la ciudad de Leicester. Se centra en Philippa Langley, entusiasta de Ricardo e historiadora aficionada, cuya pasión y empuje impulsaron el proyecto, a pesar de las objeciones y burlas de historiadores y académicos.

The Lost King es el nuevo proyecto de Stephen Frears y Steve Coogan, dos artistas de enorme talento, que fueron el alma mater del equipo creativo de la exitosa Philomena y que llegó a estar nominada a 4 Premios Oscar.

Frears (como director) y Coogan (como co-guionista y actor) regresan con The Lost King, una emotiva e increíble película ambientada en Londres que parte de un hecho verídico. Cuentan con la Oscarizada actriz Sally Hawkins, quien vuelve a lograr una brillantísima interpretación, y se mete en la piel de la escritora y productora británica Philippa Langley. Además, The Lost King incorpora la música del ganador de 2 Premios Oscar, Alexandre Desplat -quien ya ganó por su composición en El gran hotel Budapest (2014) y La forma del agua (2017)-.


Una historia real que acabó siendo Real

'The Lost King' nos cuenta una historia doblemente "real", nunca mejor dicho. Real (por verídica) y Real (relacionada con la monarquía británica). Porque la vida real puede superar la ficción y se pueden lograr hitos importantes. Gracias a su esfuerzo, tenacidad y dedicación, Philippa Langley fue un ejemplo de que las cosas por las que luchas pueden convertirse en algo único y especial.

Langley vivió obsesionada con la imagen del monarca Ricardo III y no cejó en su empeño de investigar la figura del rey y todo lo que le rodeaba, hasta llegar al descubrimiento de la tumba del mismo bajo un aparcamiento de Leicester. La historia de Langley hizo Historia, con mayúsculas.

En 2015 la Reina de Inglaterra concedió a Philippa un MBE (el cargo de Miembro de la Orden del Imperio Británico) en reconocimiento a sus servicios en la exhumación e identificación de Ricardo III.

Además, en 2018, tras una larga campaña inspirada por Philippa, el sitio web de la Casa Real fue modificado para restituir a Ricardo como el legítimo rey de Inglaterra entre el período (1483-1485), dejando de ser considerado un usurpador.

Vértigo Films estrenará exclusivamente en cines The Lost King este viernes, 5 de mayo.

OTROS ESTRENOS:
  • El trío en mi bemolJorge está preparando una película sobre El trío en mi bémol, la única obra de teatro escrita por Éric Rohmer: Adélia y Paul se divorciaron hace mucho tiempo. Un día, ella le hace una visita. A lo largo del año, se encuentran siete veces. (distribuye Atalante Cinema).
  • La mala familiaun grupo de amigos que lleva un tiempo sin poder verse, aprovecha el permiso penitenciario de Andresito para reencontrarse y disfrutar de un caluroso día de verano a las afueras de Madrid. Con la caída del sol, tendrán que enfrentar un problema del pasado que amenaza con meterlos a todos en la cárcel. (distribuye Sideral Cinema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...