viernes, 30 de junio de 2023

ESTO TAMBIÉN PASARÁ PRODUCIRÁ EL PRIMER LARGOMETRAJE DE GABRIEL BERISTAIN, CON RON PERLMAN COMO PROTAGONISTA

La productora Esto también Pasará liderada por el gaditano, Álvaro Ariza, ha adquirido los derechos de la novela Ya no quedan junglas adonde regresar de Carlos Augusto Casas para su adaptación a la gran pantalla.

Gabriel Beristáin
En un acuerdo con la agencia literaria Editabundo, la productora de Ariza (La casa del caracol, Sin ti no puedo, El Refugio, Lobo Feroz o De Caperucita a loba), llevará la historia del viejo ‘Gentleman’ al cine de la mano del reconocido cineasta mexicano Gabriel Beristáin, quien se adentra en su primer largometraje, tras haber trabajado con grandes directores como Guillermo del Toro, Derek Jarman, David Mamet o David Ayer, entre otros.

Entre los primeros nombres confirmados para encabezar el reparto de Ya no quedan junglas adonde regresar, se encuentra el actor norteamericano Ron Perlman (El nombre de la Rosa, Enemigo a las puertas, Blade II, Hellboy o Sons of Anarchy) con quien Ariza y Beristáin vuelven a trabajar tras The Caddy, el cortometraje que supuso el debut como director del director mejicano, ampliamente conocido por su trayectoria como director de fotografía (Blade II, Encontrarás dragones, Dolores Claiborne, Caravaggio, Black Widow…)

Para Ariza, productor de la cinta, La historia me enamoró cuando leí el libro y enseguida pensé que merecía ser contada cinematográficamente. Por las conversaciones que Gabriel (Beristáin) y yo habíamos tenido, cuando rodamos ‘The Caddy’, sabía que, si alguien tenía que contar esta historia tenía que ser él, porque no me podía creer que no hubiera dirigido nunca un largometraje propio con su extensísima y deslumbrante carrera. Desde entonces ha habido varios intentos para volver a rodar juntos. Le ofrecí el libro y le ocurrió como a mí. Estoy muy ilusionado por emprender este proyecto juntos y con todo lo que está sucediendo a su alrededor. Contar con Ron Perlman para ser el protagonista, es un sueño”.

Por su parte Beristáin, explica que “Es un proyecto que afronto con tremenda ilusión, primero porque supone trabajar con la generosidad de Álvaro Ariza, quien ha creído en mi desde el principio y tiene una tremenda visión cinematográfica, y segundo porque me interesa muchísimo el campo de la dirección y el trabajo actoral, sumado a una historia que me fascinaexplica. “He trabajado con grandes directores desde la fotografía y para mi supone un reto dirigir esta película y adentrarme en un nuevo camino que me apetece muchísimo explorar y enfrentarme a sus desafíos. Espero que toda la experiencia internacional que he adquirido a lo largo de mi carrera pueda reflejarse en mi trabajo”, señala.

 Imagen del cortometraje The Caddy
Ya no quedan junglas adonde regresar
está basada en la novela homónima de Carlos Augusto Casas, periodista con amplia trayectoria en medios como Efe TVE, Antena3, Cuatro, Telecinco o La Sexta, que supuso todo un acontecimiento dentro del género negro, recibiendo numerosos premios como el VI Premio Wilkie Collins de novela negra; el II Premio Tuber Melanosporum del festival Morella Negra; o el Premio Novelpol 2018 a la mejor novela negra del año, entre otros.

Su adaptación al cine correrá a cargo de Juma Fodde (No dormirás, Lobo Feroz y El Hombre del Saco, entre otras)

Ya no quedan junglas adonde regresar “es una historia donde se combina el thriller, la acción, y las emociones humanas en un trabajo literario magnífico, señala Beristain. “Adentrarme en ese mundo de sentimientos, de quiénes se crecen antes las adversidades, poder trabajar mano a mano con los actores y poder enfrentarme a la novela y traducirlo a un lenguaje audiovisual desde una nueva perspectiva, es un reto apasionante”.

Sinopsis
Un viejo apodado «El Gentleman» espera semana tras semana la llegada del jueves. Es el día en el que verá a Olga, una joven prostituta que despliega sus encantos de saldo en la calle Montera. Pero al viejo no le interesa el sexo. Durante el tiempo que pasan juntos, ambos abandonan las pequeñas mezquindades de sus respectivas vidas para convertirse en otra mujer y otro hombre. Irreales y hermosos, como los sueños. Un día Olga es brutalmente asesinada. Cuatro abogados son los sospechosos de haber cometido el crimen y el viejo decide que ya está harto de que la vida le arrebate todo lo que ama. Ya no le queda nada, sólo la venganza. Comienza a hacer planes para matarlos uno por uno. El hombre más peligroso es aquel que no tiene nada que perder… porque ya lo ha perdido todo.

SOBRE LA PRODUCTORA - ESTO TAMBIÉN PASARÁ PRODUCCIONES

Productora de cine liderada por el gaditano Álvaro Ariza, quien cuenta con una amplia trayectoria audiovisual como productor de películas como ¡Ay! mi madre! (Netflix), La Casa del caracol de Macarena Astorga, número uno en su debut en plataformas o Sin Ti no Puedo dirigida por Chus Gutiérrez; así como de cortometrajes como The Caddy, dirigido por Gabriel Beristain y protagonizado por el mítico actor Ron Perlman o series como como Perdóname Señor con Paz Vega y Jesús Castro (serie más vista en 2017 en Telecinco) o Los Nuestros con Paula Echevarría y Rodolfo Sánchez, entre otras.

Entre sus últimas producciones y coproducciones se encuentran títulos como Lobo Feroz dirigida por Gustavo Hernández, De Caperucita a loba la adaptación al cine de la exitosa comedia teatral de Marta González de Vega, dirigida por Chus Gutiérrez; El hombre del saco, dirigida por Ángel Gómez, o La Navidad en sus manos, de Joaquín Mazón, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PALMARÉS Y BALANCE DEL BCN FILM FEST 2024

" El destino de Maya ", de Tiina Lymi, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Película de la octava edición del Festival Int...