jueves, 29 de junio de 2023

ESTRENOS DE CARTELERA - 30 DE JUNIO DE 2023

LA PARADOJA DE ANTARES (estreno martes 27 de junio)

La Paradoja de Antares,
 el primer largometraje dirigido por Luis Tinoco (Caronte) desvela una nueva versión de su cartel y tráiler. Después de su presentación nacional en el Festival Internacional de Sitges, su première internacional en el Fantastic Fest en Austin (Texas, EEUU) y su reciente paso por el FANT Film Fest (Bilbao) donde ganó el premio a Mejor Película en la sección Panorama, la película se estrenó este martes 27 de junio en salas seleccionadas dentro de la iniciativa “
Martes de cine indie”, y el viernes 30 de junio en el resto de cines. Distribuye #ConUnPack.

Escrita y dirigida por Luis Tinoco, ha sido premiada en los Premios del Cine Independiente Español Blogos de Oro (Mejor Película y Mejor Guion) y en festivales como Fantastic Gijón (Mejor Película). Ésta ha sido producida por el estudio de efectos visuales Onirikal Studio, quien ha regresado a la producción cinematográfica después del éxito del multipremiado cortometraje de ciencia ficción Caronte.

La Paradoja de Antares es un thriller dramático rodado durante tres semanas en una única localización: un set creado en las instalaciones de la propia productora. Andrea Trepat (Mar de Plástico, Gran Hotel, Amar es para siempre, etc.) da vida a Alexandra Baeza, el personaje central y protagonista que tendrá que enfrentarse a una situación límite sin igual. La interpretación de Trepat ha sido premiada con los premios a Mejor Actriz en FANTASPOA International Fantastic Film Festival (Brasil), SEVIFF, Sevilla Indie Film Festival y en el Festival Do Imaxinario Film Fest Vilagarcía (Galicia).

El reparto se completa con los siguientes actores y actrices: Aleida Torrent (nominada como mejor secundaria en los Premios del Cine Independiente Español Blogos de Oro), David Ramírez y Jaume de Sans, además de la colaboración especial de José Luis Crespo (Quantum Fracture), youtuber y divulgador científico con millones de seguidores.


Sinopsis: Alexandra, científica de guardia de un radiotelescopio, recibe una señal que podría responder a una de las preguntas más trascendentales de la humanidad. Solo tiene un par de horas para verificarla, pero un inesperado problema familiar le obligará a librar una dramática lucha interna en una carrera contra reloj por desvelar uno de los mayores misterios del universo.

En palabras de su director y guionista, Luis Tinoco“La Paradoja de Antares es una apuesta por un tipo de cine independiente donde prima la originalidad del guión, la trama y las interpretaciones. El trabajo minucioso de investigación científica y los ensayos con los actores, quienes han tenido libertad para hacer suyos los diálogos, han sido claves para dar verosimilitud y naturalidad a la película”.

La Paradoja de Antares cuenta con la música de Arnau Bataller (Rec 4, Way Down, A Perfect Day, etc.), recientemente nominado al Premio Goya y ganador del Premio Gaudí 2022 por Mediterráneo; el diseño de sonido corre a cargo de Andrey Francés (Keloid, The Host Of The Heaven, Null, etc.); Frank Gutierrez se encarga del montaje (La teta asustada, Una pistola en cada mano); y la propia Onirikal Studio de los efectos visuales.

Su guionista y director, Luis Tinoco, ha estado nominado a los Premios Goya y Premios Gaudí. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de los efectos visuales para cine, ha trabajado para películas como Interstellar de Christopher Nolan, ganadora del Premio Oscar a los Mejores Efectos Visuales; además de otros blockbusters de Hollywood como Hercules: The Thracian Wars de Brett Ratner (X-Men, Red Dragon, Prison Break, etc.) o Hellboy de Neil Marshall, 2019.

Sobre Onirikal Studio

El estudio es conocido por ser el responsable de los efectos visuales de más de 100 proyectos de cine y TV, tanto nacionales como internacionales. Ha trabajado para clientes de la talla de Netflix, Amazon, Disney+, Warner Bros, BBC o Free Scott, entre otros.

En 2016 el estudio inició la producción de proyectos audiovisuales propios con el cortometraje Caronteganador de 65 premios internacionales y seleccionado en más de 200 festivales. Actualmente ha realizado La Paradoja de Antares, ópera prima de su director Luis Tinoco.

INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO (estreno miércoles 28 de junio)

La esperada quinta entrega de la icónica franquicia Indiana Jones, protagonizada por Harrison Ford como el legendario héroe arqueólogo y dirigida por James Mangold (Le Mans '66, Logan), se estrenó solo en cines este miércoles 28 de junio de 2023.

Harrison Ford retoma el papel del legendario héroe arqueólogo en la quinta entrega de la icónica franquicia. A Ford le acompañan Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Antonio Banderas (Dolor y gloria), John Rhys-Davies (En busca del arca perdida), Shaunette Renee Wilson (Black Panther), Thomas Kretschmann (El submarino [Das Boot]), Toby Jones (Jurassic World: El reino caído), Boyd Holbrook (Logan), Oliver Richters (Viuda Negra), Ethann Isidore (Mortal) y Mads Mikkelsen (Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore). Dirigida por James Mangold (Le Mans '66, Logan), la película está producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. John Williams, que ha escrito la música de todas las aventuras de Indy desde la original En busca del arca perdida en 1981, vuelve a componer la banda sonora.


SinopsisEl arqueólogo Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA.

UNICORNIOS

Unicornios
, el primer largometraje de Àlex Lora, se estrena en cines este viernes tras su première en el Festival de Cine de Málaga. Con guion de Àlex Lora en colaboración con María Mínguez, Marta Vivet y Pilar Palomero, la película está protagonizada por Greta Fernández junto a Elena Martín, Alejandro Pau, Nora Navas, Pablo Molinero y Lidia Casanova.

Producida por Inicia Films (20.000 especies de abejas, Las niñas, Uno para todos, Estiu 1993) y Jaibo Films (Espíritu Sagrado), la película cuenta con una banda sonora compuesta por temas de Marina Herlop, C. Tangana, Myoboku, Novedades Caminha y AphexTwin entre otros.

SinopsisIsa lo tiene todo. Es inteligente, guapa y segura de sí misma. Feminista y poliamorosa, defiende su vida con pasión. Cuando Guillem le propone ser una pareja monógama, Isa no está segura de querer cambiar su vida y, ante su falta de decisión, Guillem decide romper la relación. Viviendo en un mundo de apariencias y comodidades, sus contradicciones salen a la luz y su universo se va desmoronando a golpe de ‘likes’ y juicios morales en esta telaraña en la que se han convertido las redes sociales.


Para el director, Àlex Lora, "Unicornios parte de este fetiche o perspectiva personal, para explorar a través de los ojos de Isa –y de su particular mirada- las limitaciones de una urbanita Millennial en una realidad inagotable. El sin fin de posibilidades que se abrenfrente a ella y la oportunidad de prácticamente probarlo todo, quizás la lleve al borde de quedarse sin nada."

Àlex Lora cuenta con una relevante carrera como cortometrajista. Entre sus trabajos destacan Odysseus’ Gambit (Sundance 2012), Godka Circa (Sundance 2014, Gaudís 2014, Festival de Málaga 2014), Thy Father’s Chair (IDFA 2015, Documenta Madrid 2016) y El cuarto reino (Festival de Málaga 2019, Documenta Madrid 2019, San Sebastián 2019, Premio Gaudí 2020). Unicornios es su primer largometraje, y llega a nuestras pantallas de la mano de Filmax.

REPOSTERO Y CHEF

Repostero y Chef
(A la belle étoile, en inglés Sugar and stars), la nueva película de Sébastien Tulard, se estrena en cines de nuestro país este viernes 30 de junio de la mano de A Contracorriente Films. La película se presentó recientemente en el Festival "Francia está en pantalla" organizado por UNIFRANCE y el Instituto Francés en Madrid.

Repostero y Chef está basada en la historia real del repostero Yazid Ichemrahen y su libro autobiográfico sobre cómo la pastelería le salvó la vida. La película está protagonizada por Riadh Belaïche (30 días), conocido en redes sociales como Just Riadh, y quien hace aquí su debut cinematográfico, junto a Loubna Abidar, Christine Citti y Marwan Amesker.

Sinopsis: Desde pequeño, Yazid ha soñado en convertirse en repostero. A pesar de haber crecido en familias y centros de acogida, su fuerza y determinación lo llevarán a trabajar para los mejores chefs del mundo desde París hasta Mónaco. Junto a ellos, aprenderá todo lo necesario para alcanzar la élite de la pastelería y convertirse en el mejor.


RUBY, AVENTURAS DE UNA KRAKEN ADOLESCENTE

Este viernes, 30 de junio, se estrena exclusivamente en cines Ruby, aventuras de una kraken adolescente, la última película de Dreamwoks Animation, el estudio responsable de grandes éxitos de animación como Shrek o Los tipos malos. El nominado a un Emmy, Kirk de Micco (Vivo, Los Croods) dirige esta película que nos presenta a Ruby, una adolescente aparentemente normal cuya vida cambia cuando descubre que su familia pertenece a la realeza de los Kraken, los señores del mar.

SinopsisA veces, el héroe que llevamos dentro está a flor de piel.

Este verano, DreamWorks Animation se zambulle en las turbulentas aguas de la adolescencia con una comedia de acción tan conmovedora como hilarante acerca de una tímida adolescente que descubre que forma parte de la legendaria realeza de los míticos kraken, los señores del mar, y que su destino en las profundidades del océano es mucho mayor de lo que jamás había soñado.

La dulce y algo torpe Ruby Gillman (Lana Condor, la franquicia A todos los chicos de los que me enamoré), de 16 años, solo quiere encajar con sus compañeros del instituto Oceanside High, pero siente que es invisible. Ayuda con las matemáticas a un compañero (Jakoubie Young-White, Ralph rompe internet), por el que está colada, pero él solo la admira por su habilidad con los fractales. No puede juntarse con las chicas y los chicos guay en la playa porque su sobreprotectora madre (Toni Collette, nominada al Oscar, Puñales por la espalda), le tiene terminantemente prohibido meterse en el agua.

Pero cuando por fin se salta la prohibición nº 1 de su madre, Ruby descubre que desciende de las grandes reinas guerreras de los Kraken y que está destinada a heredar el trono de su imponente abuela (la oscarizada Jane Fonda), la Reina Guerrera de los Siete Mares.

Los Kraken juraron defender los mares de las engreídas y ambiciosas sirenas, y la lucha empezó hace miles de años. Pero Ruby deberá enfrentarse a un grave problema: da la casualidad de que la recién llegada Chelsea (Annie Murphy, premiada por los Emmy, la serie Schitt’s Creek), también la más popular y más guapa del instituto, es una sirena. Ruby tendrá que aceptar su linaje y hacer acopio de fuerzas para salvar a sus seres amados.


Ruby, aventuras de una kraken adolescente ha reunido a un extraordinario reparto compuesto por Colman Domingo, premiado por los Emmy (la serie Fear the Walking Dead) en el papel del comprensivo padre de Ruby; Sam Richardson, nominado a un Emmy (la serie Veep) como el entusiasta tío de Ruby, y Blue Chapman (la serie Council of Dads) como su genial hermanito.

HOURIA (LIBERTAD)

Houria (Libertad) es la nueva película de la aclamada directora franco-argelina Mounia Meddour, después de su gran éxito con su anterior cinta Papicha (Sueños de libertad) que se presentó en el Festival de Cannes de 2019 y en la Seminci de Valladolid donde se alzó con el Premio del Público y con el Premio a Mejor Ópera Prima. Además, consiguió dos premios César incluyendo Mejor Ópera Prima.

En Houria (Libertad) vuelve a reunirse con la actriz Lyna Khoudri con una interpretación que la prensa francesa está catalogando de "luminosa" y "poderosa".

La película tuvo su estreno nacional en la Sección Mosaico Panorama Internacional del pasado Festival de Málaga.

SinopsisHouria es una joven y talentosa bailarina. Para luchar por sus sueños y conseguir algo de dinero, participa en apuestas clandestinas. Pero una noche, tras haber ganado una fortuna, es atacada. Tras este inesperado acontecimiento, su mundo cambiará para siempre. Rodeada de mujeres que han pasado por situaciones similares, Houria aprenderá que la danza es la mejor manera de alcanzar la libertad en esta poderosa y sanadora historia de reconstrucción.


OTROS ESTRENOS
  • Últimas voluntades.
    Sinopsis
    Coque sale de la cárcel y regresa a su barrio. Allí hace amistad con sus vecinos Andrés y Sonia, una pareja de jóvenes. Pero Coque guarda un gran secreto: es en realidad el padre de Andrés y se ha acercado a él con el objetivo de recuperar su cariño, tras abandonarle cuando era un bebé. Coque empieza a trabajar en el bar de su hermano Ramón, quien está seriamente amenazado por la mala gestión de las deudas que arrastra; y Andrés se enfrenta a los miembros de una peligrosa banda tras un turbio asunto de delincuencia (Distribuye Alfa Pictures).

  • Aisha
    SinopsisAisha, una joven nigeriana que busca asilo en Irlanda, se ve inmersa en un laberinto de servicios sociales y burocracia. Sola y sin querer sacrificar su dignidad para satisfacer las demandas de las autoridades, encuentra un aliado en Conor, un joven que trabaja en su centro de alojamiento. Conor es irlandés y con un pasado problemático. Juntos luchan por mantener su incipiente amistad, frente a la cada vez más grave situación de Aisha, amenazada por una deportación inminente. (Distribuye Inopia Films).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"ROCK BOTTOM", DE MARÍA TRENOR SE ESTRENARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANIMACIÓN DE ANNENCY

Inspirada en la música y la vida de Robert Wyatt y Alfreda Benge, Rock Bottom es una historia de amor autodestructivo entre Bob y Alif, una...