jueves, 8 de junio de 2023

ESTRENOS DE CINE - 9 DE JUNIO DE 2023

TRANSFORMERS: EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS

Sinopsis
: Retomando la acción y el espectáculo que han cautivado a los cinéfilos de todo el mundo, “Transformers: El despertar de las bestias” llevará al público a una aventura alrededor del mundo con los Autobots e introducirá una nueva raza de Transformers - los Maximals - en la batalla existente en la Tierra entre Autobots y Decepticons. Dirigida por Steven Caple Jr. y protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback, la película llega a los cines el 9 de junio 2023.


LA DESCONOCIDA

El segundo largometraje de Pablo Maqueda (Dear Werner. Walking on cinema, 2020) se podrá ver próximamente en el Festival Bifan, uno de los festivales de cine más importantes de Asia, donde competirá en la sección Metal Noir.

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Málaga y el BCN Film Fest, la película llega a los cines este viernes 9 de junio distribuida por Filmax. Basada en la exitosa obra de teatro Grooming, del Premio Nacional Paco Bezerra, la película cuenta con guion del propio Maqueda, Haizea G. Viana y Paco Bezerra.

Protagonizada por Laia Manzanares (El reino), Manolo Solo (ganador del Goya al mejor actor de reparto por Tarde para la ira) y Eva Llorach (ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por Quién te cantará), y cuenta con la colaboración especial de Blanca Parés (Julieta). Rodada entre Madrid y Albacete, el proyecto fue premiado en el Mercado Audiovisual de Cine Independiente Abycine Lanza del festival de cine Abycine 2019.

SinopsisCarolina es una joven ingenua que conoce a Leo en un chat. Él es un hombre adulto que haciéndose pasar por un chico de 16 años ha quedado con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina, empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente como aparenta.


Pablo Maqueda (Madrid, 1985) Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCM, ha producido más de 25 largometrajes, incluyendo trabajos de Chema García Ibarra o Marçal Fores. En 2020 estrena el documental Dear Werner (Walking on cinema), en colaboración con el cineasta Werner Herzog. Presentado en la Sección Nuevas Olas del Festival de Sevilla y tras su paso por numerosos festivales como Zinebi, Torino o Trento, se alzó con el Premio RTVE-Días de Cine "Vida en Sombra", el Premio del Público en el Festival Alcine, siendo nominado a Mejor Documental en los Premios Feroz y en los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos y a Mejor Película Española en los Premios Sant Jordi. En 2023 dirige y escribe el thriller La desconocida, adaptación al cine de la obra teatral Grooming del Premio Nacional Paco Bezerra.

PADRE Y SOLDADO

Padre y soldado
se estrena en cines este viernes 9 de junio de la mano de A Contracorriente Films. Dirigida por Mathieu Vadepied (La vie en grand), director artístico y director de fotografía de Intocable
Padre y soldado está protagonizada por Omar Sy (Intocable, Samba, Mañana empieza todo, serie de TV Lupin). Alassane Diong (Sin dejar huellas), Jonas Bloquet (La monja) y Bamar Kane completan el reparto.

Padre y soldado se estrenó a principios de año en Francia de la mano de Gaumont, liderando la taquilla del país galo durante sus 4 primeras semanas en cartel. Encargada de inaugurar la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, la película ha participado recientemente en el BCN FILM FEST donde Omar Sy ha ganado el Premio al Mejor Actor.

Padre y soldado escrita por el propio Vadepied junto a Olivier Demangel (Atlantique), nos sitúa en 1917 en la colonia francesa de Senegal, donde se reclutaron a la fuerza a jóvenes senegaleses para integrar el cuerpo de infantería y artillería, tirailleurs (fusílenos) y luchar junto al ejército francés en la Primera Guerra Mundial.

Sinopsis1917. En la colonia francesa de Senegal, Bakary se alista en el ejército francés para quedarse con Thierno, su hijo de 17 años, reclutado contra su voluntad. Juntos, padre e hijo deben luchar en la Primera Guerra Mundial en el frente en Francia, un país que no conocen y por el que Thierno está dispuesto a dar su vida. Bakary se embarca en una carrera intensa e infernal para salvar a su hijo.


TODO SOBRE MI PADRE

El cómico de moda en Estados Unidos, 
Sebastian Maniscalco (Green Book), debuta en la gran pantalla junto con el ganador de dos Oscar Robert De Niro, en la nueva comedia basada en la propia relación del cómico (también guionista de la cinta) con su padre, su vida familiar y su educación con padres inmigrantes italianos.

La película está dirigida por Laura Terruso (Work It: Al ritmo de los sueños) y completan el reparto Leslie Bibb (Iron Man), como la novia de Sebastian, Kim Cattrall (Sexo en Nueva York) y David Rasche (Quemar después de leer), en el papel de los padres de ella, y sus hermanos en la ficción Anders Holm (El becario) y Brett Dier (Fresh).

Sinopsis: El joven Sebastian (Sebastian Maniscalco) le dice a su padre Salvo (Robert de Niro), un inmigrante italiano de la vieja escuela, que tiene intención de pedirle matrimonio a su novia estadounidense, Ellie. Antes de dar su visto bueno, Salvo insiste en pasar un fin de semana con los padres de ella. El choque cultural entre ambas familias es sencillamente inevitable.


Todo sobre mi padre llega a los cines este viernes de la mano de Diamond Films.

EL MAESTRO JARDINERO

El maestro jardinero
,
 la nueva película de Paul Schraderse estrena en cines este viernes 9 de junio de la mano de Caramel Films y Youplanet Pictures. La película tuvo su estreno mundial en la última edición de la Mostra de Venecia, donde Schrader recibió en esta edición el León de Oro honorífico a su carrera.

Escrito y dirigido por Schrader, este thriller está protagonizado por Joel EdgertonSigourney Weaver y la joven actriz Quintessa Swindwell (EUPHORIA).

El maestro jardinero es la historia de un hombre atormentado por su pasado como asesino a sueldo del supremacismo blanco, que refleja las tensiones raciales de la América contemporánea. Aunque en un principio no se concibió como una trilogía, El maestro jardinero (Master Gardener) representa la culminación de un tríptico de películas que comenzó en 2017 con El reverendo y siguió con El contador de cartas (2021).

SinopsisNarvel Roth (Joel Edgerton) es el meticuloso horticultor de Gracewood Gardens. Está tan dedicado a cuidar los jardines de esta maravillosa e histórica finca como a complacer a su jefa, la rica viuda Sra. Havernhill (Sigourney Weaver). Muy pronto, el caos se apodera de la ordenada existencia de Narvel cuando la Sra. Havernhill le exige que tome como aprendiz a su rebelde y problemática sobrina nieta Maya (Quintessa Swindell). Esta nueva situación va a sacar a la luz oscuros secretos de un pasado violento que también es una amenaza para todos.


Paul Schrader

Guionista de algunos de los títulos más relevantes de los últimos tiempos como Taxi Driver, Toro Salvaje, La última tentación de Cristo - dirigidas por Martin Scorsese - u Obsesión, de Brian de Palma, Schraeder debutó en la dirección con Blue Collar en 1978.

Desde entonces, ha escrito y dirigido títulos como American Gigolo, Aflicción, El reverendo o su título más reciente, El contador de cartas, presentado en la pasada edición del Festival de Venecia.

MI HERMANO PEQUEÑO

Mi hermano pequeño
 es la segunda película de la realizadora francesa Léonor Serraille. En 2017 Serraille se dio a conocer con su primera película Bienvenida a Montparnasse. Esta cinta fue ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes (a la mejor ópera prima en la sección 'Un Certain Regard').

Concursó en el 75º Festival de Cannes en la Sección Oficial a Competición, donde tuvo su estreno internacional. La película también ha participado en otros prestigiosos festivales como el de Cine Europeo de Sevilla.

Sinopsis: A finales de los años 80, una mujer llega a Francia con dos de sus hijos pequeños, procedente de Costa de Marfil. A partir de aquí, nos adentraremos en su forma de vida, su firme propósito de salir adelante y dar un futuro mejor a su familia, a pesar de las adversidades. Los dos pequeños tendrán que aprender a crecer sin una figura paterna fija de referencia, lo que marcará su destino. Abarcando un total de 20 años, desde su llegada a Francia hasta la actualidad, la película es una conmovedora crónica de la construcción y deconstrucción de una familia.

Como explica la propia directora: "Es una historia que me interesa porque mi pareja nació en el extranjero y es francés. Nos conocemos desde hace 18 años y ha habido momentos en que he pensado que la sociedad le recordaba que no es francés de verdad".

La película trata temas como la maternidad, que para Serraille era fundamental: "Tenía claro que sería una trama que me permitiera explorar temáticas que me ayudaran a ser madre porque acabo de tener dos hijos en los últimos dos años. Y me preguntaba por qué me alejaba de mi propia familia, por qué la mirada hacia los padres cambia, por qué el amor a distancia es válido..."


La joven actriz Annabelle Lengronne interpreta a Rose, madre de los dos niños y alma de la película. Según explica la propia Serraille, su encuentro con la actriz le marcó mucho: "El papel parecía muy importante para ella y eso era importante para mí. Cuando no estás solo en tu elección, sino que el papel parece muy esperado desde el otro lado, el intercambio es rico, menos desequilibrado. Annabelle tenía la estatura necesaria para interpretar a Rose a distintas edades, y una singular mezcla de fuerza y gracia. Le ofrecí varias piezas musicales para que eligiera un tema favorito para el personaje, y ella sugirió otro, que le pareció más acorde con Rose. Desde la primera prueba, ya estaba en la película. Su punto de vista y su mirada eran preciosos, siempre daba en el clavo".

Vértigo Films estrena Mi hermano pequeño este viernes 9 de junio en cines.

QUÉDATE A MI LADO

Este viernes 9 de junio, de la mano de Universal Pictures, se estrena exclusivamente en cines Quédate a mi lado, la nueva película protagonizada por Jim Parsons (la serie Big Bang), y Ben Aldridge (Llaman a la Puerta). Basada en las memorias de Michael Ausiello, la película narra la conmovedora historia de amor y superación entre el periodista Michael y el fotógrafo Kit.

SinopsisBasada en las memorias superventas de Michael Ausiello, Quédate a mi lado cuenta la conmovedora, divertida y reconfortante historia de amor entre el periodista Michael (Jim Parsons) y el fotógrafo Kit (Ben Aldridge). A través de Kit, Michael consigue la familia que perdió siendo niño, en concreto, gracias a los padres de Kit (Sally Field y Bill Irwin) y a su extraordinario círculo de amigos. Mientras que Michael cree que su vida se desarrolla como el guion de una de las comedias románticas que tanto le gustan, no se puede imaginar los giros que dará el destino y que transformarán su relación con Kit en algo muy profundo.


UN BLANCO FÁCIL

Este 9 de junio llega a nuestros cines Un blanco fácil, tras su paso por el Festival de Cine de Venecia en la sección oficial fuera de concurso. Dirigida por Jean-Paul Salomé (Mamá MaríaUn blanco fácil cuenta con un magnífico reparto liderado por la gran dama del cine francés y musa de la Nouvelle vague, Isabelle Huppert (Amor y La Pianista, ambas de Michael Haneke, 8 Mujeres de François Ozon, Pasión de Jean-Luc Godard, Madame Bovary y Borachera de poder, ambas de Claude Chabrol), acompañada por Marina Foïs (nominada al Goya a la Mejor Actriz por As Bestas de Rodrigo Sorogoyen), Grégory Gadebois (¡Corten! de Michel Hazanavicius, Police de Anne Fontaine, El oficial y el espía de Roman Polanski) e Ivan Attal (La intérprete de Sydney Pollack, Munich de Steven Spielberg).

Este apasionante thriller narra la historia de una mujer en un mundo de hombres, una mujer a quien nadie escucha, una víctima a quien convierten en sospechosa... Llega a nuestras carteleras de la mano de Wanda Vision.

Un blanco fácil es la historia real de Maureen Kearney (Isabelle Huppert), la directora sindical de una multinacional nuclear francesa que denuncia unos acuerdos secretos que suponen la pérdida de empleo de más de 50.000 trabajadores. Un emocionante thriller sobre una mujer que hace una denuncia y a quien nadie escucha. Una mujer, que tras sufrir violentas presiones que se convierten en amenazantes advertencias, sufre un violento ataque en su propia casa del que pasa de ser víctima a ser sospechosa.

Isabelle Huppert nos define su personaje y la película que protagoniza: "Maureen lucha por algo muy simple: salvar puestos de trabajo. Podría darse por vencida, pero dentro de ella hay una feroz voluntad de lucha ¡Es su lado Erin Brockovich! Creo que en esta película tiene algo de chabroliano, cierta sequedad, pero en el buen sentido, nada sentimental, una especie de ironía con un toque moral."


NATO 0. EL ORIGEN DEL MAL

La ópera prima de Gon Crespo llega a nuestros cines este 9 de junio de la mano de #Con Un Pack Distribución.

Esta película independiente española ha sacado adelante este ambicioso proyecto con un presupuesto limitado y se ha atrevido a rodar en Nueva York, con el toque de la Gran Manzana en cada uno de sus planos. Unos días antes de su llegada a los cines, ha tenido su premiere mundial en España en el Festival de Alicante.

La película es una producción internacional e independiente de género policiaco rodada a caballo entre Andalucía y las calles de Nueva York.

Protagonizada por Carlos Olalla, Geraldine Torres, John de Luca, Lucía Guerrero, Jesús Castro y Rebeca Torres, Nato 0. El origen del mal es una idea original de Rafa Oliver y Gon Crespo, con guion de José Ortuño, Rafa Oliver y Gon Crespo.

Sinopsis: Un asesino anda suelto por las principales calles de Nueva York matando sin ningún tipo de patrón ni perfil de víctima. Un profesor experto en Criminología colabora en las investigaciones con una inspectora de policía de homicidios de la Gran Manzana. Una persecución a vida o muerte entre taxis para descubrir cuanto antes al criminal porque nadie sabe quién será su próxima víctima.


TRENQUE LAUQUEN

El último largometraje de la directora argentina Laura Citarella, Trenque Lauquen, tendrá su estreno en salas de cine españolas este viernes 9 de junio con distribución de Vitrine Filmes y Filmin.

Estrenada en la pasada Festival Internacional de Cine de Venecia, nominada a Mejor Película (Orizzonti); seleccionada en el Festival de Cine de San Sebastián en la sección Zabaltegi Tabakalera; galardonada con el Premio a Mejor Largometraje Latinoamericano en el Festival de Cine Mar de Plata y el Premio del Público en el Festival D’A de BarcelonaTrenque Lauquen es un drama sobre una huida repentina alrededor de la cual se entretejen una serie de ficciones.

Producida por Laura Citarella, Ezequiel Pierri, Agustín Mendilaharzu, Alejo Moguillanksy, Mariano Llinás, Ingrid Pokropek (El Pampero Cine), Trenque Lauquen es una coproducción de Argentina y Alemania protagonizada por Laura Paredes, Ezequiel Pierri, Rafael Spregelburd y Cecilia Rainero.

Dividida en dos partes, Trenque Lauquen está dirigida por Laura Citarella a partir de un guion de la propia Citarella y Laura Paredes. La película cuenta con Agustin Mendilaharzu, Inés Duacastella, Yarará Rodríguez como directoras de fotografía. Marcos Canosa se ocupa del sonido y las mezclas de sonido; Miguel de Zuviría, Alejo Moguillansky son los montadores. Laura Caligiuri es la directora de arte y Flora Caligiuri firma el diseño de vestuario. Laura Citarella, Ezequiel Pierri, Agustín Mendilaharzu, Alejo Moguillanksy, Mariano Llinás e Ingrid Pokropek son los productores, y Stefan Butzmühlen, Patrick Horn y Mikosch Horn, los coproductores.


SinopsisUna mujer desaparece. Dos hombres salen a la carretera a buscarla: los dos la aman. ¿Por qué se fue? Cada uno de ellos tiene sus propias sospechas y las esconde del otro que, misteriosamente, nunca se convierte realmente en su rival. Ninguno de los dos tiene razón, pero ¿alguien la tiene? Esta fuga repentina se convierte en el núcleo oculto de una serie de ficciones que la película teje con delicadeza.

GLASSBOY

Glassboy
es una película ideal para ver en familia, que recuerda a conocidas sagas literarias como Los cinco de Enid Blyton o Los Hollister de Andrew E. Svenson, y a Los Goonies, la mítica película juvenil de aventuras de la década de los 80. El filme se alinea también con títulos más recientes como las comedias familiares de Santiago Segura, y nos presenta a personajes entrañables que evocan a los que encontramos en cintas como El pequeño Nicolás o Rocca cambia el mundo.

Glassboy ofrece una reflexión sobre las relaciones familiares, poniendo el dedo en la llaga del difícil equilibrio entre libertad y responsabilidad, entre el deseo de proteger a los hijos y la necesidad de dejarlos crecer y madurar con la autonomía que necesitan. Con una trama muy entretenida y repleta de valores, Glassboy hará también reflexionar a los adultos a través de unos personajes capaces de reconocer sus errores, pedir perdón y rectificar.

SinopsisPino tiene once años y padece hemofilia, una enfermedad que lo vuelve físicamente vulnerable y lo obliga a vivir encerrado en su casa. Desde la ventana de su habitación observa a un grupo de amigos, sueña con unirse a ellos, y mientras dibuja cómics. El día que Mavi, la líder del grupo, lo invita a unirse, para él comienza una exploración del mundo exterior, con todos los riesgos y oportunidades que ello conlleva.


Glassboy llega a nuestras pantallas de la mano de European Dreams Factory.

OTROS ESTRENOS
  • Eismayer: El Sargento Mayor Eismayer es el macho alfa del ejército austriaco y su instructor más temido. Y es precisamente esa fachada la que le permite esconder su condición de homosexual, reprimida a lo largo de los años y en constante conflicto con su concepción de lo que debe ser un soldado ejemplar. Y así transcurre la vida de Eismayer, hasta que se enamora de Falak, un recluta que vive su homosexualidad con total naturalidad, obligándole a poner en cuestión su estilo de vida, sus principios y sus sentimientos. Basada en una historia de amor real. (Distribuye Surtsey Films)
  • Alma vivaComo cada verano, Salomé regresa de vacaciones a su pueblo familiar enclavado en los Tras os Montes portugueses. Allí disfruta con sus tías y primos de un ambiente alegre y festivo hasta que se produce de manera inesperada la muerte de su adorada abuela con la que tenía una gran conexión. Mientras los adultos se dedican a pelearse entre ellos debido a la herencia y se enfrentan a los lugareños antes del entierro como si fueran forasteros en su propio pueblo, Salomé comienza a sentir el poder de todas las tradiciones que su Avoa le contó antes de fallecer. Alma viva propone un viaje en el tiempo en el que las creencias sobre la existencia de los espíritus siguen vivas, y donde Salomé, desde la inocencia que brinda lo cotidiano, conseguirá unir a su familia bajo una lluvia redentora. (Distribuye Paco Poch Cinema)
  • Mujeres olvidadasNarrada por Rosa Villacastín, Mujeres olvidadas se centra en la situación de desamparo que vivieron las mujeres al comienzo del siglo XX, en especial de un grupo de mujeres que demostró su talento y perseverancia; también sus ansias de libertad y su vocación transgresora. Pioneras de la ruptura de un código civil injusto que aconteció con la llegada del gobierno de la República. (Distribuye Oliete Films)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MARIPOSAS NEGRAS", LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN DE DAVID BAUTE, SELECCIONADO A COMPETICIÓN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN DE ANNECY

Tras su paso por los prestigiosos mercados de MIFA , Impact Day , MIA-Market Animación , Ventana Sur y Animac , y tras un proceso de más de...