viernes, 16 de junio de 2023

FINALIZA EL RODAJE DE "NINA" DE ANDREA JAURRIETA

Esta semana finaliza el rodaje de Nina, la nueva película de Andrea Jaurrieta, después de su aclamada ópera prima, Ana de día, cinta que le valió una nominación a los Premios Goya a Mejor Dirección Novel y que se presentó con gran éxito en festivales como el Festival de Cine Español de Málaga y BAFICI.

Nina será su segundo largometraje. Ha participado con el proyecto en los laboratorios de Torino Feature Lab, Residencias Academia de cine de España, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, entre otros.

La película se ha rodado durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Mundaka y Bermeo (Bizkaia).

En palabras de la directora sobre el rodaje: 
"He puesto en Nina todo de mi, buceando en mis recuerdos para contar el pasado de este personaje herido y utilizando la poesía y la crudeza del paisaje para acompañarla en su viaje de venganza. He tenido la suerte de constatar la fuerza y profesionalidad de Patricia López Arnáiz, así como de Darío Grandinetti, ambos defendiendo con uñas y dientes dos personajes realmente complicados. Las dos revelaciones sin duda son Aina Picarolo e Iñigo Aranburu. Sólo pensar en todo el trabajo y el esfuerzo de todos ellos para contar esta historia, me emociona profundamente."

La película está protagonizada por la ganadora del Premio Goya, Patricia López Arnaiz (Ane, 20.000 especies de abejas) y por el ganador de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, Darío Grandinetti (Hable con ella, Empieza el baile). Completan el reparto en su primer papel protagonista Aina Picarolo (La casa entre los cactus) como Nina joven, Iñigo Aranburu (Los Europeos) , Mar Sodupe (La Caza) y Ramón Agirre (Amor).

Producida por BTEAM PRODS (Las Niñas, Mantícora) , ICÓNICA (El Autor), IRUSOIN (La trinchera infinita) y LASAI PRODUCCIONES (Ana de dia). BTEAM PICTURES la distribuirá en cines en 2024.

Nina cuenta con la participación de ETB, MOVISTAR PLUS +, FILMIN y VODAFONE TV, y la financiación de ICAA, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra.

SinopsisNina (Patricia López Arnaiz), a sus 45 años, decide volver al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán plantearse si la venganza es el único camino.

BTEAM PICTURES estrenará Nina en 2024.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...