lunes, 5 de junio de 2023

RESEÑA DE "EL SABOR DE LAS COSAS SIMPLES"

Sinopsis e introducción

SinopsisDespués de una experiencia cercana a la muerte, el considerado mejor chef de Francia (Gérard Depardieu) se lanza a la búsqueda del sabor supremo que ha desconcertado su vida desde que fue derrotado por un tazón de Ramen de un chef japonés cuando era joven.

El pasado viernes 2 de junio VERCINE estrenó en nuestro país El sabor de las cosas simples. Entre la comedia y el drama culinario, la película dirigida por Slony Sow narra la historia de dos chefs, uno más reputado y otro menos desconocido que desarrollan a través de la cocina una profunda relación de amistad y respeto. La película está protagonizada por Gérard Depardieu y el actor japonés Kyōzō Nagatsuka.

Ubicada entre Francia y Japón, El sabor de las cosas simples. es una sabrosa aventura culinaria.

Sobre la película

El sabor de las cosas simples
seguramente no es un menú degustación de un restaurante con estrella Michellin, pero tampoco es un menú diario de bajo coste, podríamos decir que es un Menú Executive. 

Siempre es grato ver en la gran pantalla a Gérard Depardieu, además, la cinta dirigida por Slonny Sow plantea una curiosa mezcla cultural y culinaria entre Francia y Japón, en lo que es una buena esferificación del producto final.

Los entrantes son apropiados, dándonos diferentes pinceladas respecto a los personajes que van apareciendo en pantalla, los primeros y los segundos de la película maceran bien, para llegar a un acto final a modo de postres, digno del mejor carrito de postres selectos. Y es que la conjunción a baja temperatura (nunca mejor dicho) de Gérard DepardieuKyōzō Nagatsuka es muy buena, y se complementan a la perfección.

Puntuación Latidos por el cine: 7 sobre 10



1 comentario:

  1. No se, no se... No me acaba de convencer...
    De todos modos, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

"THOSE ABOUT TO DIE", CON ANTHONY HOPKINS" SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN PRIME VIDEO EL 9 DE AGOSTO

Panem et Circenses - Pan y circo , Roma, año 79 d.C.:el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluenc...