sábado, 1 de julio de 2023

"DE PERDIDOS A RÍO" - POSTER OFICIAL - ESTRENO 4 DE AGOSTO

 El próximo 4 de agosto Sony Pictures estrenará exclusivamente en cines De perdidos a Río.

Presentamos el cartel oficial de la comedia que protagonizan Pablo Chiapella (La que se avecinaLlenos de gracia), Esther Acebo (La casa de papelJaula), Carlos Santos (Lo dejo cuando quieraEl hombre de las mil caras) y Fran Perea (El VecinoBalada triste de trompeta).

Dirigida por Joaquín Mazón (Cuerpo de éliteLa vida padre), con un guión de Antonio Mercero (15 años y un día), Daniel Corpas (El Ministerio del Tiempo), Juana Macías (Bajo el mismo techo), basado en una historia original deJean Christophe Gra, la película en palabras de su productor Jose Alba "es una luminosa, dinámica y gamberra comedia de colegas en plena crisis de madurez".

Completan el casting Kira Miró (Los abrazos rotos, Crimen Ferpecto), María Botto (Malnazidos), Carlos Areces (Muchachada Nui) y Jorge Cremades, uno de los influencers más seguidos del país.

Rodada en varias localizaciones de las Islas Canarias y de Río de Janeiro,De perdidos a Río es una producción de Jose Alba y Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films (Gernika) y La Claqueta PC (La trinchera infinita) respectivamente, Mozi Capital AIE y SPI (Portugal) y en asociación con Sony Pictures International Productions y con la participación de Prime Video. Cuenta con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez (Sevillanas de Brooklyn) y Sara Gómez (El Inconveniente).


Localizada en un idílico paraje, De perdidos a Río renueva el discurso sobre la inmadurez conjugando su mirada gamberra con la ambición emocional, en un contexto de humor disparatado... un viaje desternillante y crepuscular al mejor cine de comedia de nuestro siglo.

SinopsisPedro, Kiko y David, tres amigos en sus treinta y tantos largos, viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo, su mejor amigo del instituto, quien ha muerto en extrañas circunstancias. Pero al llegar a Brasil nada es lo que parece. Mateo, “el muerto”, ha huido, su casa está patas arriba y su “abogada” lo busca desesperadamente…

De perdidos a Río es la desternillante historia de tres colegas que todavía no han encontrado su lugar en el mundo. Una comedia de acción, golfa y brillante, una película de evasión, de entretenimiento puro.

NOTA DEL DIRECTOR, JOAQUÍN MAZÓN

“Cuando leí el guión de 
De perdidos a Río inevitablemente me vinieron a la cabeza las clásicas Buddy Movies que todos conocemos, donde los protagonistas viven una loca aventura juntos que les hace evolucionar como personas. Más allá de esto, al ahondar en los personajes descubrí que, sin olvidar esos referentes, podemos y debemos buscar la identidad propia de nuestra historia”.

“Partiendo de una fantástica premisa que mezcla misterio y aventura, nos reiremos y sufriremos con este grupo de amigos que se alejan de sus ordinarias vidas e inician un viaje que les cambiará para siempre”.

Joaquín Mazón debutó en la dirección en 2011 tras una larga trayectoria técnica tanto en cine como en televisión. Doctor Mateo fue su primera incursión en la dirección. En 2012 se hizo cargo del éxito de Con el culo al aire (2012). Tras tres temporadas, repitió magníficos datos y críticas con la serie Allí abajo (2015).

Su presentación en la gran pantalla vino de la mano de la comedia de acción Cuerpo de élite (2016), ópera prima que alcanzó el número uno en taquilla en el fin de semana de su estreno y que con sus buenos datos de recaudación impulsó la serie del mismo título que emitió Antena 3, también realizada por Mazón. Actualmente está inmerso en el desarrollo de guion de varios largometrajes y series.

PECADO FILMS

Pecado Films es una productora audiovisual independiente nacida en plena crisis de 2008, comandada por Jose Alba y Odile Antonio-Baez. Sus producciones incluyen Cerrar los ojos de Victor Erice, Mamacruz de Patricia Ortega, El universo de Óliver de Alexis Morante, Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico Clavellino, Gernika de Koldo Serra o Sevillanas de Brooklyn de Vicente Villanueva. Acumulan galardones y nominaciones a los Premios Goya®, Feroz, Carmen, Latin Grammy, CEC, Sant Jordi, Gaudí o Mestre Mateo, y presencia en la Sección Oficial del Festival de Cannes, Sundance, Tallin, Seminci, Málaga o San Sebastián, donde recibieron el Premio de la Juventud y la Mención Especial del Jurado.

LA CLAQUETA PC

La Claqueta es una productora independiente fundada en Sevilla por Olmo Figueredo y Manuel H. Martín en 2002. Sus producciones han sido seleccionadas para representar a España en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood (La Trinchera Infinita, 2019), nominadas a los Latin Grammy (10 Años con Bebe, 2016) y 30 veces nominadas a los Goya. Acaba de estrenar la serie de ficción Nacho en Atresplayer Premium y el largometraje Tin y Tina, de Rubin Stein, y Secaderos, de Rocío Mesa (premio del Público en el SXSW 2023). Además, este año tiene pendientes de estreno los largometrajes La Mujer Dormida, de Laura Alvea; De Perdidos a Río, de Joaquín Mazón; y Mamacruz (estrenada en competición oficial en el Festival de Sundance 2023).

SPi, S.A es una productora independiente, dedicada al desarrollo de proyectos, producciones y coproducciones internacionales para y con plataformas de streaming. Es responsable de la primera serie original portuguesa de Netflix, Glória, así como de la coproducción de Auga Seca I y Auga Seca II, emitida por HBO, RTP (Portugal) y TVG (España), entre otros proyectos dirigidos al mercado internacional.

SONY PICTURES INTERNATIONAL PRODUCTIONS

Sony Pictures International Productions (SPIP) es una filial de Sony Corporation of America (SCA), subsidiaria de Sony Corporation con base en Tokio.

Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución cinematográfica, producción y distribución de televisión, creación y distribución de contenidos digitales, inversiones en cadenas de televisión a nivel mundial, compras y distribución de vídeo doméstico, administración de instalaciones, desarrollo de nuevos productos del sector del entretenimiento, servicios, tecnología y distribución de películas del sector de entretenimiento en más de 142 países.

SONY PICTURES ESTRENARÁ 'DE PERDIDOS A RÍO' EL PRÓXIMO 4 DE AGOSTO EXCLUSIVAMENTE EN CINES




No hay comentarios:

Publicar un comentario

'PACTO DE SANGRE', CON ORLANDO BLOOM - EN CINES 2 DE AGOSTO

Pacto de Sangre es un thriller criminal dirigido por los hermanos Eshom Nelms e Ian Nelms ( Matar a Santa, Small Town Crime ) que llegará...