miércoles, 5 de julio de 2023

"EL AMOR DE ANDREA", DE MANUEL MARTÍN CUENCA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE NOVIEMBRE

El amor de Andrea, la nueva película de Manuel Martín Cuenca llegará a los cines españoles el próximo 1 de noviembre, de la mano de Filmax

Producida por La Loma Blanca, LAZONA y Nephilim, Manuel Martín Cuenca vuelve a retratar de una manera muy personal un territorio andaluz que conoce muy bien de una manera muy personal. Además, la película ha apostado por un reparto debutante después de un casting de un año en el que el propio director y su equipo vieran a casi 5.000 personas.

Rodada en orden cronológico donde ninguno de los actores o actrices conocían el guión, la película está protagonizada por la joven Lupe Mateo Barredo en el papel de Andrea, y completan el reparto Fidel Sierra, Cayetano Rodríguez Anglada, Agustín Domínguez, Irka Lugo, Jesús Ortiz, Inés Amieva y Jose M. Verdulla Otero.

Escrita junto a Lola Mayo (La mujer sin piano, Lo que sé de Lola), la película fue rodada íntegramente en la Bahía de Cádiz en otoño, lo que les permitió filmar una naturaleza impactante en la que el viento, el mar y la luz atlántica se hicieron presentes con toda su belleza cinematográfica. Ya es habitual ver al director perseguir escenarios naturales que se representan como un personaje más.

Para Manuel Martín Cuenca, "Dirigir niños y adolescentes ha sido una experiencia emocionante. El clima que se ha creado y la confianza que ha surgido entre nosotros me ha motivado de una manera extraordinaria. Rodar de forma cronológica, provocando que los actores y actrices sólo conocieran el mismo día de rodaje lo que les estaba ocurriendo, ha supuesto una experiencia increíble para todos, especialmente para Lupe, la actriz que hacía el papel de Andrea, a la que he visto cada día impregnarse en la piel de su personaje hasta hacerlo totalmente suyo.

Siempre he tratado de trabajar con un alto nivel de incertidumbre. Me gusta aceptar retos y vivir empapado de la intuición y la búsqueda. En esta película he tratado de huir de toda racionalización y me he alejado del formalismo más evidente. El estilo de El amor de Andrea es transparente y sencillo. Huye de toda puesta en escena elaborada. No hay ni siquiera un solo travelling y todos los movimientos se han resuelto con panorámicas. He tratado de ahondar en la profundidad de la sencillez, usando la luz natural, sin apoyos lumínicos, cuidando cada detalle pero dejándolos mezclarse al azar cuando rodabamos.

El amor de Andrea supone para mí el surgimiento de una nueva etapa como cineasta, que espero que pueda ser fructífera".

SinopsisAndrea, una joven de 15 años, quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. Andrea recuerda a un padre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla de amor, familia y desencanto.

Manuel Martin Cuenca es uno de los directores más prestigiosos y reconocidos del cine actual. Tras varios cortometrajes y documentales debuta en la ficción con La Flaqueza del Bolchevique (por la que obtuvo dos nominaciones a los premios Goya), a la que seguirán Malas Temporadas, La mitad de Oscar, Caníbal (que recibió ocho nominaciones a los premios Goya), El Autor (con nueve nominaciones a los premios Goya, de las que ganó dos, y el Gran Premio FIPRESCI de la Crítica en el Festival de Toronto) y La Hija (por la que fue nominada a dos Premios Goya). Sus películas han sido presentadas en numerosos festivales internacionales.

El amor de Andrea es una producción de LA LOMA BLANCA PC, LAZONA, NEPHILIM y El amor de Andrea AIE, en coproducción con ALEBRIJE CINE Y VIDEO que cuenta con la participación de RTVE y Canal Sur Radio y Televisión, la financiación de ICAA- Gobierno de España y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el patrocinio de Diputación Provincial de Cádiz. La película será distribuida en cines por FILMAX.

FILMAX estrenará en cines El amor de Andrea el próximo 1 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...