jueves, 6 de julio de 2023

ESTRENOS DE CARTELERA - 6 DE JULIO DE 2023

TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE

Sinopsis
Sevilla, 1977. Reme está orgullosa de que su hijo Miguel vaya a convertirse en el primer universitario de la familia. Aunque lo que de verdad quiere Miguel, es ser artista y cantar en un popular concurso de televisión. En un momento en que en España la homosexualidad es delito, Reme deScubrirá también quienes son los nuevos amigos de su hijo: el incipiente movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

Te estoy amando locamente es el primer largometraje de Alejandro Marín tras la reconocida serie Maricón perdido, que se estrena este jueves en cines de la mano de Filmax.

La película está está protagonizada por Ana Wagener (La voz dormida - Premio Goya -, El reino), Omar Banana (Paquita Salas) y Alba Flores (La casa de papel, El calentito), entre otros, y llegará a los cines de la mano de Filmax. Completan el reparto Carmen Orellana, La Dani, Lola Buzón, Alex De la Croix, Jesús Carroza, Mari Paz Sayago, Manuel Morón y Pepa Gracia. Es la historia de una madre capaz de todo, incluso de vencer sus prejuicios por el amor a su hijo.


Te estoy amando locamente es una producción de Escándalo Films, Escac Estudio, Zeta Studios y La Pepa Films con la financiación del ICAA y la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Canal Sur. 

VACACIONES DE VERANO

Sinopsis
Dos amigos, Óscar y Félix, pierden su empleo y se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores infantiles en un hotel de lujo. Al ser ambos divorciados, les tocan sus hijos un mes de verano y les es imposible compaginarlo con el trabajo, con lo cual deciden llevarse a los niños y ocultarlos en el hotel, escondidos en la zona de empleados… y como suele ocurrir en las comedias, todo el plan resulta ser un desastre.

Dirigida y protagonzada por Santiago Segura, y escrita al alimón con Marta Ferández de Vega, completan el reparto de la película, Leo Harlem, Patricia Conde, Cristina Gallego, Marta Fernández de Vega, y los niños Sirena Segura, Javier García y Hugo Simón, a quienes se unirá, en esta ocasión, la pequeña Daniela Pintado, que debuta en Vacaciones de verano.

Vacaciones de verano es una producción de BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES liderada, de nuevo, por Mª Luisa Gutiérrez, en coproducción con CHAPUZAS AUDIOVISUALES AIE, con la participación de NETFLIX y ATRESMEDIA TV, en asociación con MOGAMBO. La película se distribuye en España por Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.


VESPER

Sinopsis
: En un mundo postapocalíptico, los virus y organismos modificados genéticamente han arrasado con la mayoría de la población y solo unos pocos privilegiados tienen el control. Vesper es una adolescente de 13 años que lucha por sobrevivir, junto a su padre enfermo, en un entorno hostil donde las semillas son el bien más preciado. Pero un encuentro sorprendente dará esperanzas a Vesper y la enfrentará a una aventura para conseguir un futuro mejor.

Vesper, la película de ciencia ficción postapocalíptica dirigida por Kristina Buozyte y Bruno Samper (dúo responsable también de la reconocida Aurora, de 2012), llega a los cines  de la mano de YouPlanet Pictures.

Producida conjuntamente entre Lituania, Francia y Bélgica, Vesper participó en la sección oficial del último Festival de Sitgesganó en el Fancine de Málaga y ha sido premiada en festivales internacionales como el Brussels International Fantastic Film Festival o el Bucheon Fantastic International Film Festival. La propuesta, aclamada por la crítica y con un mensaje ecologista, se sitúa en un futuro distópico, después del colapso del ecosistema de la Tierra, en el que una adolescente de 13 años, Vesper, lucha por sobrevivir. Pronto conocerá a una misteriosa mujer con un secreto que la obliga a utilizar su ingenio, su fuerza y sus habilidades de bio-hackeo para luchar por la posibilidad de un futuro.

La película sigue la estela de recientes producciones de ciencia ficción de bajo presupuesto que han cosechado premios en festivales, han obtenido críticas muy favorables y han conectado con el público.


Notas de los directores

La ciencia ficción es un género complejo y a la vez atractivo que no solo nos brinda la oportunidad de crear mundos nuevos, sino también de hablar de forma metafórica sobre problemas serios de la sociedad moderna. Vesper es un misterioso cuento de hadas de ciencia ficción que explora el determinismo a nivel geográfico, social y genético. ¿El destino de un individuo está determinado por su lugar de nacimiento, sus normas culturales y/o sus genes? ¿O es posible superar estos factores decisivos y crear nuestro propio camino?

Más allá del escenario de ciencia ficción, Vesper es una historia sobre el paso a la adultez con un mensaje para nuestra sociedad escapista. Nuestra protagonista, Vesper, no es una excepción. Es una adolescente muy talentosa que usa sus habilidades y su energía para huir de su terrible realidad hacia el sueño de una tierra prometida, pero, cuando se da cuenta de que ésta no existe, utiliza su potencial para crearla ella misma en su entorno.

EL ORIGEN DEL MAL

Sinopsis
En una lujosa villa junto al mar, una modesta joven encuentra una extraña familia: un padre desconocido y muy rico, su caprichosa esposa, su hija, una ambiciosa empresaria, una adolescente rebelde y una inquietante sirvienta. Alguien está mintiendo. Entre sospechas y mentiras, el misterio se instala y el mal se extiende...

El cineasta, escenógrafo y escritor francés Sébastien Marnier, mención especial en el Festival de Sitges por La última lección (2018), regresa a la gran pantalla con su tercer largometraje El origen del mal. Este thriller psicológico bebe de la célebre fábula de Tolstoi y explora los límites de la maldad en las entrañas de una familia atípica y un tanto perversa.

Tras su paso por el Festival de Cine de Venecia, donde estuvo nominada al León Queer y al Premio del Público de la sección Horizonte Extra, y también del Festival International du Film Francophone de Namur, la película llega a las salas españolas de la mano de VerCine.

Laure Calamy (A tiempo completo, Call my agent), Doria Tillier (La belle époque), Dominique Blanc (La reina Margot), Jacques Weber (Cyrano de Bergerac) y Céleste Brunnquell (En terapia) protagonizan esta historia en la que la mentira es la protagonista y la duda, hasta de la propia identidad, cierne sobre las cabezas de todos sus personajes.


Declaraciones del director

"El origen del mal está inspirado en mucha gente que conozco. Es una película sobre la familia en la que todos juegan un papel, por lo que también es una película de actores".

"Sus personajes forman una buena alineación de monstruos. Ellos nunca los juzgaron porque todos tienen su propia verdad. La película habla del fin del patriarcado y la idea era, efectivamente, que sólo hubiera mujeres en la película aparte de este origen del mal: el padre".

"Descubrimos a esta familia a través de los ojos de Stéphane. Así que comenzamos con nuestra parte de ideas preconcebidas y luego, con el tiempo, salen a la luz las verdades".

EL PRIMER DÍA DE MI VIDA

Sinopsis
: En el momento exacto en que están tocando fondo, un hombre, dos mujeres y un niño conocen a un misterioso hombre capaz de regalarles una semana de tiempo en la que descubrirán cómo sería el mundo sin ellos. ¿Encontrarán la fuerza para empezar de nuevo y volver a enamorarse de la vida?

El primer día de mi vida (Il primo giorno della mia vita), la nueva película de Paolo Genovese (Una historia de amor italiana), director de uno de los grandes éxitos del cine italiano de los últimos años, Perfetti sconosciuti, se estrena en cines este jueves de la mano de A Contracorriente Films.

La película, basada en la novela homónima escrita por el director, está protagonizada por Toni Servillo (La gran belleza, Loro), reconocido actor, 3 veces ganador del Premio EFA y 4 veces ganador del Premio David di Donatello. La película se estrenó en febrero en Italia ocupando el primer puesto del Box Office en su primera semana de estreno y el pasado mes de abril se presentó en la Sección Oficial del BCN Film Fest.


Junto a Servillo, la película está protagonizada por Margherita Buy (Mia madre), Sara Serraiocco (Los despiadados) y Valerio Mastandrea (Perfetti sconosciuti). El guion corre a cargo del propio Paolo Genovese junto a Isabella Aguilar, Paolo Costella y Rolando Ravello, estos dos últimos también firmaron el guion de Perfetti sconosciuti.

REPOSO ABSOLUTO

Sinopsis
: Tras años luchando por formar una familia, Julie Rivers (Melissa Barrera) está embarazada de nuevo y se muda a una nueva casa con su marido. Al recibir la orden del médico de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada o está todo en su cabeza. Atrapada y obligada a enfrentarse a su pasado y a lo sobrenatural Julie tendrá que luchar por protegerse a sí misma y a su bebé a punto de nacer.

La película de terror de la directora y guionista neoyorquina Lori Evans Taylor (Wicked Wicked Games), y protagonizada por Melissa Barrera (En un barrio de Nueva York, Scream), llega a nuestros cines de la mano de Diamond Films.

Reposo absoluto es un thriller psicológico aterrador de los productores de Scream y Suspiria, para cualquiera que haya sentido la claustrofobia del aislamiento, o haya dudado de su sentido de la realidad.


En palabras de la directora: “El género de terror siempre ha sido una parte importante de mi vida. Hace unos años, mi marido y yo sufrimos una trágica pérdida. Aunque tuve la suerte de recoger los pedazos, mi experiencia finalmente me puso en contacto con otras mujeres que habían sufrido tragedias similares. Este fue el origen de REPOSO ABSOLUTO. En su esencia, es una historia sobre la naturaleza enloquecedora y tóxica del dolor y cómo tiene la capacidad de destruir... o empoderar. En lugar de explorar el tema a través del drama, me fuí al género que conozco y amo mejor: el terror. Está inspirada en clásicos thrillers de terror psicológico como La Semilla del Diablo (1968), El Orfanato (2007), Los Otros (2007) o Cisne Negro (2010).”

TIBURÓN NEGRO

Sinopsis
Paul Sturges (Josh Lucas), trabajador de una empresa petrolífera, aprovecha sus idílicas vacaciones familiares en la bahía azul de México para hacer una inspección rutinaria de una plataforma ubicada en medio del océano. Lo que prometia ser una tarea sencilla se convierte en una auténtica pesadilla al encontrarse cara a cara con un sanguinario megalodón obsesionado con protegir su territorio a toda costa. Abandonados a su suerte, y con la constante amenaza de ser deborados, la família deberá encontrar el modo de regresar a tierra firme evitando los ataques mortales del enorme tiburón.

Josh Lucas (Le Mans '66, Sweet Home Alabama) protagoniza este sangriento thriller marino dirigido por Adrian Grunberg, experto en películas de alto voltaje. El cineasta ha trabajado anteriormente con Sylvester Stallone en Rambo: Last Blood y con Mel Gibson en Vacaciones en el infierno.

Basada en la popular leyenda mexicana del Demonio negro, que se ha ido transmitiendo durante generaciones, completan el reparto un abanico de actores latinoamericanos entre los que destacan Fernanda Urrejola (Cry Macho), Julio Cesar Cedillo (Sicario) y Jorge A. Jiménez (Narcos).


La película llega a nuestras carteleras de la mano de DeAPlaneta.

LAS GUARDIANAS DEL PLANETA

Sinopsis
Una ballena queda varada en una remota orilla. Mientras lucha por salvar su vida, el espectador descubrirá la historia de estas extraordinarias criaturas, habitantes de los océanos del mundo.

Inspirada en el bestseller de Heathcote Williams, Whale Nation nos lleva a descubrir los territorios inexplorados y una sociedad bastante poco conocida: la de las ballenas, con sus extraordinarias habilidades y sus vidas increíblemente ricas y complejas. Una película sobre la vida en toda su diversidad, sobre el lugar del hombre en la Tierra y la necesidad vital de cooperación entre las especies que comparten nuestro planeta.

Dirigida por el experto director y documentalista, Jean-Albert Liévre, Las Guardianas del Planeta nos traslada a un apasionante viaje a lo largo y ancho del globo, con un rodaje de equipo muy reducido.

Precisamente esa es una de las claves del excelente resultado de Las Guardianas del Planeta. Al haber sido rodada con un equipo reducido al mínimo, el director Jean-Albert Liévre ha trabajado con profesionales locales, de forma metódica y perfeccionista al máximo.

Como las ballenas viven en todo el mundo, se tomaron decisiones para limitar los desplazamientos de hombres y equipos a lo largo del Planeta. Por ejemplo, se eligió rodar una parte en México porque allí se encuentran tres especies concretas pero luego el rodaje se ha extendido por lugares como Groenlandia, Argentina, Polinesia, Bretaña, Mediterráneo y Normandía. Aparte se realizó otra parte con equipos locales en regiones como Sudáfrica, Australia, Tonga y Kamchatka. Por último, se contó con fotógrafos y operadores por encargo en Antártida, Hawai y Noruega.


Como explica el propio Liévre: "Cuando salimos de París, no éramos más de tres personas, y a veces iba solo, trabajando en el lugar con pescadores, buceadores, 'dronistas' o ingenieros de sonido locales. Viajábamos con poco equipaje, ya que el material pesado se alquilaba in situ (tanques, cilindros, combis, compresores, drones, etc.). Con una red de contactos por todo el mundo, organizamos la producción en tres bloques".

Lo prioritario fue limitar el grupo de equipos de rodaje a solo 2 ó 3 personas, favoreciendo el trabajo personal y logrando unos planos y secuencias increíbles.

Las Guardianas del Planeta es un espectacular documental sobre un mundo fascinante: el de las ballenas. Hasta ahora, a pesar de todas las películas que se han rodado acerca de este animal marino, no se había logrado convertir a las ballenas en verdaderas heroínas en la gran pantalla.

El término genérico de "ballena" oculta una gran variedad de especies de mamíferos del orden de los cetáceos. Adaptados a una vida totalmente acuática a lo largo de más de 40 millones de años, gracias a esta película descubriremos curiosidades increíbles sobre estos animales.

En pleno SXXI aún no hemos conseguido descifrar su misterioso lenguaje, ni comprendemos sus habilidades del todo. Por ejemplo, tenemos a las ballenas que tienen tienen barba, unas láminas que adornan su mandíbula superior y actúan como un filtro, dejando pasar el agua pero reteniendo los alimentos. También descubrimos a otras que han desarrollado sus dientes, lo que les permite capturar presas más grandes. Además, ¿sabías que. para alimentarse, las ballenas jorobadas han desarrollado una asombrosa técnica de caza?: ¡Soplan burbujas!

Las Guardianas del Planeta es una de las películas más sorprendentes jamás filmada sobre el maravilloso mundo de las ballenas. Llega a nuestras carteleras de la mano de Vértigo Films.

EL MUNDO DE NELSITO

Sinopsis
Un accidente. La víctima es Nelsito, un adolescente autista de 16 años, que se ha fugado de casa. Desde su camilla y a través de su pluma imaginaria, Nelsito nos va revelando el lado oscuro y oculto de todos aquellos que lo rodean: niños perversos, mujeres asesinas, adorables muchachas estafadoras... Ya recuperado, Nelsito será recibido por sus personajes -ahora simples vecinos, reales, cotidianos y verdaderos-. ¿Pero cuáles son los auténticos? ¿Esos comunes mortales o los que él ha imaginado?

El director de Suite Habana estrena este viernes en Casa de América, El mundo de Nelsito, su última película, donde toma el pulso a la situación que está viviendo la sociedad cubana en la actualidad a través de un inusual humor negro.

Fernando Pérez es una de las grandes personalidades del cine cubano, con una larga y sólida trayectoria que ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Considerado el más importante cineasta cubano vivo su obra se distingue por un enfoque crítico, donde el registro estético y narrativo se mueve entre el cine clásico, la experimentación y la investigación del lenguaje. Varios libros se han dedicado al estudio de su filmografía, entre ellos, Sueños de realidad. Fernando Pérez: tres décadas de cine (2014), de Jorge Ruffinelli y La edad de las ilusiones. El cine de Fernando Pérez (2016), de Joel del Río.

El mundo de Nelsito tuvo su estreno nacional en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y mundial en la sección oficial del Festival de Málaga, fuera de concurso.


Una producción del Instituto Cubano de Arte e Industria (ICAI) y Wanda Vision (José María), El mundo de Nelsito está escrita por Fernando Pérez y Abel Rodríguez, coguionista de Últimos días en la Habana, Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana y Biznaga de Plata Premio del Público, en el Festival de Cine de Málaga de 2017. La película está protagonizada por un joven actor debutante, José Raúl Castro y por veteranos actores muy presentes en la cinematografía de Fernando Pérez como Isabel Santos y Laura de la Uz.

LIUBEN

Sinopsis
Victor, de 27 años, que regresa desde España a la casa de su infancia en Bulgaria para asistir el funeral de su abuelo decide quedarse durante el verano. Mientras se vuelve a conectar con su padre y la forma de vida del pueblo, inesperadamente encuentra el amor en Liuben, un niño gitano de 18 años. A pesar de sus diferencias y los conflictos que los rodean encuentran refugio el uno en el otro en medio de una trama que los va envolviendo por la decisión de la novia de Liuben sobre lo que hará con el bebe de ambos cuando nazca.

Esta ópera prima de Venci D. Kostov, que cuenta en su elenco español con Antonia San Juan, inició su periplo de Festivales en Guadalajara, México (FICG). Luego la película estuvo en competencia en Sección Oficial en la 20 edición de Zinegoak. Se estrena en nuestras salas de la mano de Syldavia Cinema.


El director

Venci D. Kostov (Bulgaria, 1987) reside en España desde 1999. Licenciado en ciencias de la Comunicación (Universidad de Málaga). Continúa de manera periódica su formación con la neoyorkina Siti Company de Anne Bogart. Debutó con el cortometraje El hijo (2012) premiado y seleccionado en festivales internacionales como Palm Springs Film Festival. Director en la serie Entre olivos (2017-Canal Sur tv and Clara video). Co-director del documental La Zaranda, teatro inestable (2020) seleccionado en el Festival de Málaga. También ha dirigido espectáculos teatrales como Off-Broadway y La velocidad del Otoño (2014).

OTROS ESTRENOS
  • El zorro. El soldado Franz Streitberger es un mensajero del tercer Reich durante la
    Segunda Guerra Mundial. Un día, justo antes de un ataque a los aliados, Franz encuentra un cachorro de zorro malherido al que decide cuidar, ofreciéndole el calor del hogar que a él siempre le faltó en su infancia. El zorro se convierte desde ese momento en su mejor amigo y aunque en cualquier momento podría escapar, permanece fiel acompañando al soldado durante gran parte de la guerra. Hasta que en 1941 Franz tiene un nuevo destino: el frente ruso. (Distribuye Karma Films).
  • The First Slam Dunk. El cerebro del Shohoku, Ryota Miyagi, siempre juega con
    inteligencia y velocidad, sorteando a sus rivales y manteniendo la calma. Nacido y criado en Okinawa, Ryota tenía un hermano tres años mayor que él. Siguiendo los pasos de su hermano, un famoso jugador local desde muy joven, Ryota también se convirtió en un adicto al baloncesto. En su segundo año de instituto, Ryota se unió al equipo de baloncesto del instituto Shohoku, junto con Sakuragi, Rukawa, Akagi y Mitsui, y compitieron en el campeonato nacional interinstitucional. Ahora están a punto de competir contra los defensores del título, los jugadores del instituto Sannoh Kogyo. (Distribuye Selecta Visión).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARRANCA EL RODAJE DE "LOS MUÈRTIMER"

Fotografía: Unai Mateo  Los Muértimer , la nueva película producida por Telecinco Cinema y Álex de la Iglesia ( Pokeepsie Films ), ha inic...