viernes, 14 de julio de 2023

"EL CASTILLO" SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2023

El Castillo
, dirigida por el realizador argentino Martín Benchimol, se presentará en la sección Horizontes Latinos de la próxima edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre. La película fue la ganadora del Premio de la Industria y del Premio Egeda Platino Industria al Mejor Work in Progress en la sección WIP Latam del Festival de San Sebastián 2022, y tuvo su première mundial en la Sección Panorama del Festival de Berlín 2023 y, entre otros festivales, participó en el Hong Kong International Film Festival, donde ganó el Premio al Mejor director.

El Castillo marca el debut en solitario del director argentino después de haber codirigido La gente del río y El Espanto, premiada con el IDFA Award y Premio del Jurado en el Festival Internacional de Guadalajara.

El Castillo muestra como, después de trabajar como empleada doméstica toda su vida, Justina hereda de su antigua empleadora una enorme mansión en medio de las pampas argentinas. La única condición es que jamás la venda. Mientras la casa se derrumba y los animales del campo se venden, Alexia, su hija, se prepara para volver a la ciudad. Justina, por ahora, planea quedarse en el castillo, aferrada a su legado.

El film capta los últimos meses que madre e hija pasan juntas en un cuento de hadas agridulce que ofrece promesas de salvación.

La prensa ha dicho de ella:

“Impresionante (...) Una magnífica película de género que convierte lo cotidiano en fantástico (...) Un documental vestido de seductores elementos de ficción”
Point of View Magazine

"'El castillo' es deliciosamente excéntrica"
Screen Daily

“Un cálido retrato de dos mujeres en un entorno extraordinario, pero también una mirada incisiva a las relaciones de clase y raciales en América Latina (...) Un cuadro onírico de belleza única impregnada de melancolía ”
Cineuropa

“Una magnífica locura (...) Una historia real conmovedora e inolvidable”
Dogandwolf.com

“Una fantástica mirada a las diferencias de clases”
La estatuilla

"Personal y emocionante (...) 'El castillo' ahonda con sensibilidad y empatía en una historia de crecimiento y separación, de aprendizaje y amor"
escribiendocine.com

SHERLOCK FILMS estrenará en cines El Castillo el próximo 6 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...