viernes, 4 de agosto de 2023

"CHINAS", LA NUEVA PELÍCULA DE ARANTXA ECHEVARRÍA, SE ESTRENARÁ EL 6 DE OCTUBRE

Chinas
, el nuevo largometraje de Arantxa Echevarría, llegará a los cines el 6 de octubre de la mano de A Contracorriente Films. La película, que recupera el naturalismo y el estilo de Carmen y Lola, su primera película estrenada mundialmente en la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes y por la que ganó el Goya a la mejor directora novel, está protagonizada por Shiman Yang, Ella Qiu y Xinyl Ye, y cuenta en su reparto con Leonor Watling, Pablo Molinero, con la colaboración especial de Carolina Yuste y con numerosos actores no profesionales seleccionados a través de un largo proceso de casting.

Sinopsis

Chinas es la historia de Lucía, Xiang y Claudia, tres chicas de origen chino que viven en Madrid pero con realidades completamente opuestas. Lucía es hija de inmigrantes chinos, tiene 9 años y su sueño es celebrar su cumpleaños en el Burger King, aunque sus padres, que no hablan español y trabajan más de 14 horas en el bazar para darles un futuro a sus hijas, piensan que eso son cosas de españoles. Claudia, la hermana adolescente de Lucía, está empezando a vivir en primera persona las diferencias culturales y el racismo entre adolescentes. Xiang es una niña adoptada de 9 años que comienza a hacerse preguntas sobre su familia biológica. Las tres historias se cruzan y se separan, pero mantienen un objetivo común: la búsqueda de la identidad propia.

Arantxa Echevarría debuta en la dirección con el cortometraje Panchito, protagonizado por actores no profesionales. Le siguieron los cortometrajes De noche y de pronto (nominado al Goya) y El último bus. En 2017 escribe y dirige su primer largometraje, Carmen y Lola, estrenado mundialmente en la Quincena de Cineastas de Cannes - siendo la primera directora española en ser seleccionada para competir en esta sección - y con el que consiguió 8 nominaciones a los Goya, de los que ganó el de mejor directora novel y el de mejor actriz secundaria para Carolina Yuste. La película fue presentada en numerosos festivales internacionales, ganando premios en Valladolid, Toulouse, Palm Springs y Guadalajara entre otros. Recientemente ha estrenado La familia perfecta, protagonizada por Belén Rueda y José Coronado. Actualmente, rueda Políticamente Incorrectos, producida por LAZONA y Atresmedia Cine.

Chinas es una producción de Tvtec, LAZONA y Hojalata Films AIE. Cuenta con la participación de RTVE, Orange, Movistar + y eitb con la financiación del Ministerio de Cultura – ICAA, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Latido Films se encarga de las ventas internacionales y será distribuida en cines por A Contracorriente Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...