jueves, 17 de agosto de 2023

ESTRENOS DE CARTELERA - 18 DE AGOSTO DE 2023

CAMPEONEX

Sinopsis
Nuestro equipo de “campeones” abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.

Estamos ante la película en la que Javier Fesser (El Milagro de P. TintoCaminoMortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondoCampeonesHistorias Lamentables) reúne de nuevo al elenco de Campeones (2018), que supuso un éxito unánime de crítica y público. El estreno exclusivo en salas de cine es este viernes 18 de agosto de la mano de Universal Pictures International Spain.

Campeones se convirtió en el evento cinematográfico de 2018, acaparando numerosos premios entre ellos 3 premios Goya, incluido el de mejor película, atrayendo a las salas de cine a 3.5 millones de espectadores y logrando una recaudación de casi 20 millones de euros en los más de dieciséis meses que permaneció en cartelera.

Fesser, ganador de 7 premios Goya y nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, firma el nuevo guion junto a Athenea Mata, la actriz que dio vida al personaje de Sonia en la primera entrega. En el guion ha colaborado también David Marquéscoautor de la primera entrega.


En Campeonex nos reencontramos con los emblemáticos protagonistas de la primera entrega: Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmos, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, a los que ahora se suman nuevas incorporaciones que darán mucho que hablar.

Luis Manso para Películas Pendelton y Alvaro Longoria para Morena Films, son los Campeonex de la película y en esta ocasión se suma también Rey de Babia AIE. CAMPEONEX, cuenta con la participación de Movistar Plus+ y RTVE; y el patrocinio de Movistar.

BLUE BEETLE

Sinopsis
: Jaime Reyes, recién licenciado, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, pero descubre que su hogar no es exactamente como lo dejó. En su búsqueda por encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando el escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, éste recibe una increíble armadura con poderes extraordinarios e impredecibles que cambiarán para siempre su destino y le convertirán en el superhéroe BLUE BEETLE.

De la mano de Warner Bros. Pictures llega la esperada nueva película Blue Beetle, la primera vez del superhéroe de DC en la gran pantalla. La película, dirigida por Ángel Manuel Soto, está protagonizada por Xolo Maridueña en el papel principal y por su alter ego, Jaime Reyes.

Junto a Maridueña (Cobra Kai) actúan Adriana Barraza (Rambo: La última misión, Thor), Damían Alcázar (Narcos, Narcos: México), Elpidia Carrillo (Mayans M.C., las películas de Predator), Bruna Marquezine (Maldivas, Salve al rey), Raoul Max Trujillo (las películas de Sicario, Mayans M.C.), con la ganadora del Oscar Susan Sarandon (Monarch, Pena de muerte), y George Lopez (las franquicias de Rio y Los Pitufos). La película también está protagonizada por Belissa Escobedo (American Horror Stories, El retorno de las brujas 2) y Harvey Guillén (Lo que hacemos en las sombras). 


PEQUEÑAS CASUALIDADES

Pequeñas casualidades
(Le tourbillon de la vie)
, dirigida por Olivier Treiner, ganador del César al Mejor Cortometraje en 2012 por The Piano Tuner, se estrena en cines este viernes 18 de agosto de la mano de A Contracorriente Films.

La película está escrita por Olivier y Camille Treiner, y protagonizada por la ganadora del Emmy Lou de Laâge (protagonista de la próxima película de Woody Allen Coup de chance) y Raphaël Personnaz (Ana Karenina), junto a Isabelle Carré (Delicioso, Cata de vinos), el ganador del César Grégory Gadebois (Delicioso), Esther Garrel (Call me by your name) y Denis Podalydès (La belle époque).

Sinopsis: París, año 2052. Julia, una mujer de 80 años que ha llevado una vida plena, reflexiona en el día de su cumpleaños sobre las decisiones y circunstancias que pudieron haberla llevado por caminos diferentes. Desde los 17 años hasta el día de hoy, su vida estuvo llena de pequeños pero críticos momentos. Cada uno fue un punto de inflexión con consecuencias dramáticas.


MI NOMBRE ES ALFRED HITCHCOCK

Sinopsis2022 marcó el centenario del primer largometraje de Alfred Hitchcock. Un siglo después, Hitchcock sigue siendo uno de los cineastas más influyentes de la historia del cine. Pero, ¿cómo se mantiene su vasto trabajo y legado en la sociedad actual?

Mi nombre es Alfred Hitchcock
 (My name is Alfred Hitchcock)
, la nueva película del crítico y cineasta Mark Cousins, prestigioso divulgador cinematográfico gracias a obras como la serie documental La historia del cine: Una odisea o el libro Historia del Cinese estrena este viernes 18 de agosto en cines de la mano de Sherlock Films.

Cousins vuelve a la gran pantalla después de estrenar en los últimos años otros documentales sobre el cine y los iconos cinematográficos como La mirada de Orson Welles o Jeremy Thomas: una vida de cine. Esta vez pone el foco en el considerado por muchos el más legendario director de todos los tiempos: Alfred Hitchcock.


Con Mi nombre es Alfred HitchcockMark Cousins se acerca al icónico autor británico con un nuevo y radical enfoque: a través de su propia voz (esta a través del actor Alistair McGowan). Mientras Hitchcock vuelve a ver sus películas, nos embarcamos en una odisea a través de su vasta carrera: sus vívidas películas mudas, las legendarias películas de las décadas de 1950 y 1960 y sus obras posteriores.

La película se presentó en la pasada edición del Festival de Telluride.

PSYCHO-PASS: PROVIDENCE

Psycho-pass:Providence
 es la nueva película de la popular franquicia de ciencia ficción y acción Psycho-Pass. La película continúa la historia de la joven inspectora Akane Tsunemori y su compañero Shinya Kogami, quienes adoptan una postura firme contra el Sistema Sybil, un sistema autoritario que gobierna un Japón futurista. Llega a nuestras pantallas de la mano de Sony Pictures.

SinopsisEnero de 2118. La inspectora jefe del Departamento de Investigación Criminal, Akane Tsunemori, recibe un informe sobre un incidente en un navío extranjero: se ha hallado el cadáver de la profesora Milicia Stronskaya. Tras el incidente se encuentra un grupo conocido como los Peacebreakers, una organización paramilitar extranjera y una nueva amenaza exterior que tienen como objetivo los informes de la investigación de la profesora, conocidos como “los Papeles de Stronskaya". Al reunirse con Shinya Kogami, un antiguo fugitivo del Departamento de Investigación Criminal, Akane se enfrenta a un caso que no tarda en superar sus expectativas. Los Papeles de Stronskaya podrían revelar una verdad que haría tambalearse al gobierno japonés, e incluso al Sistema Sibyl, hasta sus cimientos. En esta historia jamás contada se revela el eslabón perdido.


TITINA

Alfa Pictures
 estrenará en cines el 18 de agosto Titina. Inspirada en hechos reales, la película narra la historia de Titina, una perra rescatada de los callejones de Roma que conquista el Polo Norte en dirigible en 1926 junto al ingeniero italiano Umberto Nobile y al famoso explorador noruego Roald Amundsen. La película es una recolección de aventuras divertidas y emocionantes vistas a través de los ojos de la pequeña terrier Titina.

Titina ha ganado el premio de Excelencia en el Tokyo Anime Award y el premio a Mejor Película para Niños en el Zlín International Film Festival for Children and Youth. También fue nominada a Mejor Película en el Festival KinoFest y en los Amanda Awards.

Sobre el origen de este proyecto, Kajsa Næss comenta: “Encontré esta historia por casualidad. Me sorprendió no haber oído hablar de ella antes, porque fue un gran acontecimiento mediático en los años veinte, y el dirigible lo convierte en todo un espectáculo. Pero se desvaneció en la historia con el tiempo, y la mayoría de los noruegos de hoy no saben cómo Amundsen murió o que desapareció buscando a Umberto Nobile. Así que aunque Amundsen es un icono, esta parte de su vida es menos conocida. de su vida es menos conocida.”


La historia realEl 12 de mayo de 1926, el explorador polar noruego Roald Amundsen, el ingeniero aeronáutico italiano Umberto Nobile, Titina, la perra de Nobile, y la tripulación del dirigible "Norge" fueron los primeros en sobrevolar el Polo Norte. El nombre oficial de la expedición era "Vuelo transpolar Amundsen-Ellsworth-Nobile", pero en la prensa popular se titulaba "De Roma a Nome". La atención de la prensa fue masiva y Titina se convirtió en una estrella. Durante la expedición tenía su propio diario en The New York Times.

Titina fue el primer animal en convertirse en una superestrella internacional. Tras alcanzar la fama en 1926, visitó Japón, fue invitada a la Casa Blanca y recorrió Hollywood.

Sinopsis: Umberto Nobile, un ingeniero italiano de dirigibles, vive tranquilo junto a su perra Titina, a la que rescató de las calles de Roma. Un día, Umberto recibe un encargo del famoso explorador noruego Roald Amundsen, quien le pide que haga un dirigible para viajar al Polo Norte.

HEI BUH Y EL CASTILLO EMBRUJADO

Sinopsis
: Durante más de 500 años, Hei Buh ha estado alborotando el castillo de Burgeck, pero esta vez se enfrentará a su desafío más aterrador. Cuando la joven bruja Ofelia aparece misteriosamente en el castillo, afirmando ser la sobrina perdida de Hei Buh, trae consigo el peligroso Necronomicon, un antiguo libro de hechizos maligno y poderoso. Hei Buh se muere por hacerse con él, pero no es el único. La malvada bruja Erla también ansía obtener el libro y ha secuestrado a la hermana de Hei Buh, una bruja buena, con el fin de utilizarla en su malvado plan.

Ahora, Hei Buh se embarcará en un trepidante viaje para rescatar a su familia. Enfrentándose a desafíos escalofriantes, nuestro valiente héroe se aventurará en el espeluznante bosque de la bruja, donde deberá tomar una decisión trascendental. ¿Logrará Hei Buh superar sus torpezas y encontrar el valor para salvar a los suyos? Únete a esta emocionante odisea llena de magia, risas y sorpresas. Prepárate para una experiencia cinematográfica inolvidable, donde los límites de lo paranormal se desafían y la amistad se pone a prueba. 


Distribuye Flins y Pinículas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA PARTICIPACION ESPAÑOLA EN EL BCN FILM FEST 2024

  El  Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jord i,  BCN FILM FEST  arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de  CASA E...