viernes, 4 de agosto de 2023

ESTRENOS DE CARTELERA - 4 DE AGOSTO

DE PERDIDOS A RÍO

El próximo 4 de agosto Sony Pictures estrenará exclusivamente en cines De perdidos a Río.

Presentamos el cartel oficial de la comedia que protagonizan Pablo Chiapella (La que se avecinaLlenos de gracia), Esther Acebo (La casa de papelJaula), Carlos Santos (Lo dejo cuando quieraEl hombre de las mil caras) y Fran Perea (El VecinoBalada triste de trompeta).

Dirigida por Joaquín Mazón (Cuerpo de éliteLa vida padre), con un guión de Antonio Mercero (15 años y un día), Daniel Corpas (El Ministerio del Tiempo), Juana Macías (Bajo el mismo techo), basado en una historia original deJean Christophe Gra, la película en palabras de su productor Jose Alba "es una luminosa, dinámica y gamberra comedia de colegas en plena crisis de madurez".

Completan el casting Kira Miró (Los abrazos rotos, Crimen Ferpecto), María Botto (Malnazidos), Carlos Areces (Muchachada Nui) y Jorge Cremades, uno de los influencers más seguidos del país.

Rodada en varias localizaciones de las Islas Canarias y de Río de Janeiro,De perdidos a Río es una producción de Jose Alba y Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films (Gernika) y La Claqueta PC (La trinchera infinita) respectivamente, Mozi Capital AIE y SPI (Portugal) y en asociación con Sony Pictures International Productions y con la participación de Prime Video. Cuenta con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez (Sevillanas de Brooklyn) y Sara Gómez (El Inconveniente).

Localizada en un idílico paraje, De perdidos a Río renueva el discurso sobre la inmadurez conjugando su mirada gamberra con la ambición emocional, en un contexto de humor disparatado... un viaje desternillante y crepuscular al mejor cine de comedia de nuestro siglo.

SinopsisPedro, Kiko y David, tres amigos en sus treinta y tantos largos, viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo, su mejor amigo del instituto, quien ha muerto en extrañas circunstancias. Pero al llegar a Brasil nada es lo que parece. Mateo, “el muerto”, ha huido, su casa está patas arriba y su “abogada” lo busca desesperadamente…

De perdidos a Río es la desternillante historia de tres colegas que todavía no han encontrado su lugar en el mundo. Una comedia de acción, golfa y brillante, una película de evasión, de entretenimiento puro.

Nota del Director, Joaquin Mazón

“Cuando leí el guión de 
De perdidos a Río inevitablemente me vinieron a la cabeza las clásicas Buddy Movies que todos conocemos, donde los protagonistas viven una loca aventura juntos que les hace evolucionar como personas. Más allá de esto, al ahondar en los personajes descubrí que, sin olvidar esos referentes, podemos y debemos buscar la identidad propia de nuestra historia”.

“Partiendo de una fantástica premisa que mezcla misterio y aventura, nos reiremos y sufriremos con este grupo de amigos que se alejan de sus ordinarias vidas e inician un viaje que les cambiará para siempre”.

Joaquín Mazón debutó en la dirección en 2011 tras una larga trayectoria técnica tanto en cine como en televisión. Doctor Mateo fue su primera incursión en la dirección. En 2012 se hizo cargo del éxito de Con el culo al aire (2012). Tras tres temporadas, repitió magníficos datos y críticas con la serie Allí abajo (2015).

Su presentación en la gran pantalla vino de la mano de la comedia de acción Cuerpo de élite (2016), ópera prima que alcanzó el número uno en taquilla en el fin de semana de su estreno y que con sus buenos datos de recaudación impulsó la serie del mismo título que emitió Antena 3, también realizada por Mazón. Actualmente está inmerso en el desarrollo de guion de varios largometrajes y series.

MEGALODÓN 2: LA FOSA

Prepárate para el subidón de adrenalina definitivo este verano en Megalodón 2: La fosa, un emocionante viaje al fondo marino tras el éxito de taquilla de 2018 y lleva la acción a alturas más altas y profundidades aún mayores con las criaturas más temibles del mundo. Sumérgete en aguas inexploradas con Jason Statham y Wu Jing mientras lideran un audaz equipo de investigación en una inmersión exploratoria en las profundidades del océano.

Su viaje se convierte en una espiral de caos cuando una malévola operación minera amenaza su misión y les obliga a librar una arriesgada batalla por la supervivencia. Enfrentados a Megalodones colosales y a implacables saqueadores del medio ambiente, nuestros héroes deben completar su objetivo, ser más astutos y nadar mejor que sus despiadados depredadores en una trepidante carrera contrarreloj. Sumérgete en la experiencia cinematográfica más electrizante del año con Megalodón 2: La Fosa, ¡donde las profundidades del océano sólo son igualadas por las alturas de una emoción pura e imparable!

Warner Bros. Pictures y CMC Pictures presentan Megalodón 2: La fosa, con Statham y Jing encabezando un reparto que también incluye a Sophia Cai (Megalodón), Page Kennedy (Megalodón), Sergio Peris-Mencheta (Rambo: La última misión), Skyler Samuels (The Gifted), Sienna Guillory (Resident Evil) y Cliff Curtis (Avatar).


Megalodón 2: La fosa, está dirigida por Ben Wheatley (En la tierra, Free Fire), a partir de un guión de Jon Hoeber & Erich Hoeber (Megalodón, Transformers: El origen de las bestias) y Dean Georgaris (Megalodón, Lara Croft: Tomb Raider - La cuna de la vida), y una historia para la pantalla de Dean Georgaris y Jon Hoeber & Erich Hoeber, basada en la novela The Trench de Steve Alten. La película está producida por Lorenzo di Bonaventura (Megalodón, Bumblebee) y Belle Avery (Megalodón, Before the Devil Knows You're Dead), y cuenta con la producción ejecutiva de Jason Statham, Cate Adams, Ruigang Li, Catherine Xujun Ying, Wu Jing, E. Bennett Walsh, Erik Howsam, Randy Greenberg y Gerald R. Molen.

TODAS SOMOS JANE

Todas somos Jane, protagonizada por Elizabeth Banks (Los juegos del hambre, Love & Mercy), llega nuestras salas este viernes de la mano de Diamond Films.

La película está dirigida por la norteamericana Phyllis Nagy (Carol) y encabeza el espectacular reparto Elizabeth Banks junto con Sigourney Weaver (Avatar), Chris Messina (Argo), Wunmi Mosaku (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Kate Mara (HappyThankYouMorePlease).

La película retrata una época crucial del aborto en la historia de Chicago. Está basada en parte los hechos reales relacionados con el Colectivo Jane, que practicó miles de abortos durante un período de cuatro años gracias a su movilización encubierta. Apoyada por un impresionante reparto, Elizabeth Banks ofrece una notable interpretación como Joy, cuya determinación y fuerza siguen siendo relevantes más de medio siglo después. La película plantea cuestiones urgentes sobre las barreras sistémicas, la naturaleza siempre cambiante de la política y la lucha de las mujeres por mantener el control de sus cuerpos.

Todas somos Jane se presentó mundialmente en el Festival de Sundance el pasado año y participó en la Sección Oficial del Festival Internacional de Berlín.


Sinopsis: Chicago, 1968. Joy (Elizabeth Banks), una ama de casa, lleva una vida normal con su esposo y su hija, mientras la ciudad y la nación están al borde de una violenta agitación política. Pero cuando se queda embarazada sin desearlo y con un riesgo mortal para su salud, nadie está dispuesta a ayudarle en una época en la que legalmente no puede abortar. Su viaje para encontrar una solución a su situación le lleva hasta una organización clandestina de mujeres, liderada por Virginia (Sigourney Weaver), que le brindará una alternativa más segura y le cambiará la vida.

ALGÚN DÍA NOS LO CONTAREMOS TODO

Dirige la cineasta franco-iraní
Emily Atef, quien goza de un notable recorrido por festivales internacionales a lo largo de su filmografía y protagonizan la película Marlene Burow y Felix Kramer (Dark). Además, participa la actriz Jördis Triebel, reconocida también por su papel en la serie Dark.

La historia es una adaptación de la novela homónima de Daniela Krien (autora best seller y premio Junger Literaturpreis), ambientada en la ya extinta frontera alemana a mediados de los años 90 que pudo verse en la Sección Oficial del Festival de Cine de Berlín.

Emily Atef es una cineasta habitual en los grandes certámenes de cine de Europa y Latinoamérica. Desde su ópera prima, Molly's Way, nominada a Mejor Película en el Festival de Mar del Plata de 2006. Su polifacética capacidad para abordar sus historias sorprende, pues podemos verla tanto en películas para televisión de corte erótico, con Königin der Nacht (2017); como en películas de gran impulso académico, con 3 días en Quiberón (2018), ganadora de siete Premios del Cine Alemán, entre ellos Mejor Película y Directora; o en la nominada al Un Certain Regard del Festival de Cannes More than ever (2002). También ha dirigido varios episodios de series de televisión alabadas por la crítica como Killing Eve (2018).

Emily Atef se enamoró rápidamente de la novela de Daniela Krien: "Lo que me pareció fascinante de la novela de Daniela Krien es su retrato, que rompe tabúes, del deseo de una mujer joven, del deseo femenino, con todas sus facetas, y la curiosidad de la protagonista, María, por poner a prueba sus límites, por entenderse a sí misma y a la vida, sin miedo a transgredir los límites morales o sociales. El hecho de que se le permita hacerlo como mujer, especialmente como una mujer joven, es algo que me interesaba mucho llevar a la pantalla...".

SinopsisVerano de 1990, antigua Alemania Oriental. María está a punto de cumplir 19 años y vive en la granja de los padres de su novio Johannes. En un ambiente lleno de posibilidades y con una sensación de inicio de una nueva era con la reunificación alemana, María prefiere perderse en los libros que concentrarse en graduarse. A esto se le añade el inicio de una pasión secreta y un nuevo amor hacia Henner, el carismático y determinante granjero de al lado que le dobla la edad…


La película llega a nuestras carteleras de la mano de Adso Films.

Sobre la novela y su autora

La primera novela de Daniela Krien, Algún día nos lo contaremos todo (Salamandra, 2013), obtuvo el prestigioso Junger Literaturpreis y fue finalista del Leser Buchpreis, el premio de los lectores alemanes. Se tradujo a quince idiomas. En 2015 Daniela Krien fue reconocida con el premio Nicolas Born Debütpreis por su libro de relatos Muldental, y en 2020 fue galardonada por toda su obra con el Sächsischer Literaturpreis.

UNA CUESTIÓN DE HONOR

Una cuestión de honor
 (Pour la France), dirigida por Rachid Hami, se estrena en cines este viernes 4 de agosto. La película se presentó en la Selección Oficial en el Festival de Venecia y en el Festival de Sevilla. Después de la aclamada La mélodie, el director francés se adentra en una personal y conmovedora historia sobre una familia en duelo en busca de honor y reconocimiento, que trata ante todo de la lucha por la dignidad.

Una cuestión de honor está protagonizada por Karim Leklou (BAC Nord: Brigada de Investigación Criminal, Un profeta), Shaïn Boumedine (Mektoub, My Love: Canto Uno), Lubna Azabal (premiada como Mejor Actriz en la Seminci (Valladolid) por El caftán azul, Incendies), Laurent Lafitte (Pequeñas mentiras para estar juntos, Un pueblo y su rey) y Samir Guesmi (La última locura de Claire Darling, Cash).

SinopsisAïssa, un joven oficial, pierde trágicamente la vida durante un nuevo ritual de iniciación en la prestigiosa academia militar francesa de Saint Cyr. Mientras prepara el funeral de Aïssa, su familia descubre que el ejército se niega a asumir la responsabilidad. Ismaël, su rebelde hermano mayor, tratará de mantener unida a la familia mientras buscan justicia para Aïssa.


Sherlock Films estrena en cines Una cuestión de honor este viernes 4 de agosto.

EL REINO DE TERRACOTA

¡Sumérgete en el mágico Reino de Terracota, donde los guerreros ancestrales y las criaturas fantásticas cobran vida en una épica aventura! Descubre un mundo subterráneo más allá de timaginación, donde los tesoros ocultos, las bestias asombrosas y una criatura legendaria llamada te esperan.

Sigue a Magnus, un joven valiente con sueños de convertirse en un gran guerrero, mientras se embarca en una misión para capturar al mítico Cuerno de Tierra. Pero su viaje no será solitario. Conoce a Jade, una chica misteriosa con secretos profundos, y juntos se enfrentan a desafíos emocionantes y descubren un oscuro secreto que amenaza con desatar una crisis en este increíble mundo fantástico.

Únete a ellos en un viaje lleno de acción, amistad y valentía, mientras luchan contra enemigos poderosos y desentrañan los enigmas ancestrales de su tierra natal. En El Reino de Terracota, la magia cobra vida, los lazos se fortalecen y los héroes se forjan.


¡Prepárate para una experiencia cinematográfica extraordinaria! Disfruta de la animación deslumbrante, la historia cautivadora y los personajes inolvidables que te transportarán a un universo lleno de maravillas y emociones. Únete a nosotros en esta travesía épica y descubre los secretos que definirán el destino del Reino de Terracota.

No te pierdas El Reino de Terracota, una película que encantará a toda la familia y te llevará a un viaje inolvidable donde los sueños se vuelven realidad y los héroes nacen. Distribuye Versión Digital.

EL COLEGIO DE LOS ANIMALES MÁGICOS 2: EL ORIGEN

Sinopsis
Los alumnos de la escuela de animales mágicos quieren realizar un musical por el aniversario de la escuela. Ida está muy feliz porque se le permite dirigirla. Pero los ensayos resultan ser más que difíciles. Sobre todo, porque Helene asume el papel principal. Sin embargo, el verdadero talento para el canto lo tiene la tímida Anna-Lena, que nunca se atrevería a ser el centro de atención ni a poner en peligro su amistad con Helene. Tristemente para ella, aunque lo quiera o no, tendrá que competir, no solo por la obra, sino también por Jo, a quien Helene intenta conquistar con todo tipo de trucos. Menos mal que siempre pueden contar con la profesora Miss Cornfield y su brillante mente. ¿Terminarán los ensayos en un caos o la clase permanecerá unida? ¿Y qué pasa con los extraños agujeros en los terrenos de la escuela? Con la ayuda de sus animales mágicos, los niños aprenden lo que realmente importa: el trabajo en equipo.


Distribuye Flins & Pinículas.

Ficha técnica

Título original: School of Magical Animals 2
Título Español: EL Colegio de los Animales M?gicos 2: El Origen
País: Alemania
Estreno en USA: 29/9/2022
Estreno en España: 4/8/2023
Director: Sven Unterwaldt Jr.
Reparto: Nadja Uhl, Justus von Dohnanyi, Milan Peschel, Marleen Lohse, Emilia Maier, Loris Sichrovsky, Heiko Pinkowski o Leonard Conrads.
Género: Infantil Familiar Fantasía



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...