viernes, 18 de agosto de 2023

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN - CONCURSO DE MICROCORTOS EUSKO LABEL

El Festival de San Sebastián y el Gobierno Vasco a través de HAZI convocan el concurso de microcortos Eusko Label, una iniciativa que tiene como objetivo divulgar el producto de proximidad del País Vasco a través del cine, así como potenciar y dar a conocer todo lo relativo a la sostenibilidad en nuestro mundo agrario, ganadero y pesquero.

Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de tres minutos y estar realizados con un teléfono móvil. El plazo de inscripción está ya abierto hasta el 12 de septiembre.

Os dejamos el enlace al formulario de inscripción:

https://www.sansebastianfestival.com/2023/registro_de_peliculas/1/4908/es

Todas las películas seleccionadas optan a dos premios Eusko Label: un primer galardón de 6.000 euros para el mejor cortometraje y un segundo premio de 4.000 euros, que serán decididos por un jurado constituido a tal efecto y elegido por el Festival y el Gobierno Vasco. Los dos cortos ganadores se proyectarán en el marco del Festival y los premios se entregarán en la gala de clausura, que se celebrará el sábado día 30 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

El formulario de inscripción está disponible en la página web del Festival de San Sebastián. Las películas seleccionadas deben ser presentadas en versión original y el Festival realizará, si fuera necesario, una subtitulación electrónica adicional a euskera o castellano.

Esta propuesta forma parte del compromiso del Festival de San Sebastián con el sector primario vasco y con la sostenibilidad, que se traduce en distintas medidas de reducción del impacto de la huella de carbono y también con la divulgación y la concienciación medioambiental, junto a iniciativas como el Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA VIRGEN ROJA", DIRIGIDA POR PAULA ORTIZ Y PROTAGONIZADA POR NAWJA NIMRI Y ALBA PLANAS

La virgen roja , de Paula Ortiz , y protagonizada por Nawja Nimri ( La casa de papel, Vis a vis ) y Alba Planas ( Días mejores, Skam E...