viernes, 18 de agosto de 2023

LA PELÍCULA "LOS INDESEABLES" CLAUSURARÁ LA SECCIÓN PERLAS DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Los indeseables, la nueva película del director francés Ladj Ly, clausurará la sección Perlas del Festival de San Sebastián, sección que recoge una selección de aquellos largometrajes más aclamados en otros festivales internacionales e inéditos en España.

Previamente la película celebrará su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2023).

El largometraje está protagonizado por el premiado actor Alexis Manenti (Los miserables, Atenea, Mea Culpa), Anta Diaw (Le jeune Imam), Jeanne Balibar (Los miserables, Barbara, Cold War) y Steve Tientecheu (Los miserables), entre otros.

Los indeseables trata temas sociales y políticos de importancia mundial, reflejando el trasfondo político de la Francia actual y de otros países europeos. Se trata de una sorprendente e impactante historia de resistencia que abre el debate sobre el derecho a una vivienda digna y que también defiende la importancia de que las nuevas generaciones se impliquen en la política y asuntos sociales.

Sinopsis: Tras la repentina muerte del alcalde del pueblo, Pierre, un joven médico idealista, es nombrado para reemplazarlo. Tiene la intención de continuar con la política de su predecesor, quien soñaba con rehabilitar este barrio de clase trabajadora. Haby, una joven mujer francesa de origen maliense que vive en uno de los deteriorados bloques de apartamentos, se niega a ver a su familia expulsada del barrio donde creció.

LADJ LY (Mali, 1978)

Director y guionista. De padres de origen maliense, Ladj Ly creció en Montfermeil, municipio francés. Apasionado del vídeo, siguió una formación multimedia y rodó sus primeras películas en su barrio con sus amigos Kim Chapiron y Romain Gavras, entre otros.

Su primer largometraje, Los Miserables, ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2019. También fue nominado a los Globos de Oro y seleccionado para representar a Francia en los Oscar 2020. Asimismo recibió el Goya 2020 a la Mejor Película Europea. En total, la película obtuvo más de una veintena de premios y más de sesenta nominaciones.

Los indeseables será distribuida próximamente en cines por Caramel Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...