miércoles, 13 de septiembre de 2023

EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN SE VIVIRÁ EN MOVISTAR PLUS+ CON UN POP UP CHANNEL EXCLUSIVO Y EL SEGUIMIENTO DE LAS NOVEDADES DIARIAS

Movistar Plus+ se volcará un año más con el Festival de San Sebastián, la cita más importante de nuestro país con el mejor cine internacional.

Entre el viernes 22 y el sábado 30 de septiembre, la capital donostiarra se convertirá en la capital del séptimo arte con su desfile de grandes estrellas, cientos de proyecciones, entregas de premios, novedades... Para celebrar el cine la edición 71 del festival, Movistar Plus+ ha preparado una oferta imbatible.

Por el cine, más unidos que nunca

Festival de San Sebastián por M+ en el dial 15 y bajo demanda

Desde el 22 de septiembre y hasta el 8 de octubre, estará disponible un pop up channel exclusivo con películas destacadas de anteriores ediciones y cine protagonizado y dirigido por los premios Donostia de este año 2023: el actor ganador del Oscar® Javier Bardem, el admirado director Víctor Erice y el maestro de la animación japonés Hayao Miyazaki.

Entre la selección de títulos de este canal efímero estarán 'Huevos de oro', 'Días contados', 'Lilo, mi amigo el cocodrilo', protagonizados por Javier Bardem. Además se podrá disfrutar de 'El espíritu de la colmena' de Víctor Erice, que precisamente logró la Concha de Oro hace ahora 50 años, en 1973. Y será también ocasión de ver 'Los desafíos', primera obra de Víctor Erice, un largometraje de creación colectiva firmada por el director vasco junto a José Luis Egea y Claudio Guerín. Hayao Miyazaki, leyenda viva del cine de animación, estará representado por 'El castillo de Cagliostro'.

Festival de San Sebastián por M+ traerá también cine escogido premiado en la pasada edición del Festival: 'Los reyes del mundo' (Concha de oro a la mejor película), 'As bestas' (Premio del Público a la mejor película europea), 'La Maternal' (Mejor interpretación protagonista para Carla Quílez), 'Suro' (Premios FIPRESCI y Cine Vasco), 'Dialogando con la vida' (Mejor interpretación protagonista para Paul Kircher).

Otras películas destacadas en su paso por el Festival de San Sebastián 2022 que estarán disponibles en este canal serán las cintas internacionales 'R.M.N.', 'Tori y Lokita', 'Peter von Kant' o 'El triángulo de la tristeza', junto a las españolas 'Alcarrás', 'Cinco lobitos', 'Un año, una noche', 'La consagración de la primavera', 'Girasoles silvestres', 'Cerdita' o 'Llenos de gracia'. Además, no faltarán documentales presentados con éxito en la pasada cita como 'Moonage Daydream', 'Joaquín Sabina. Sintiéndolo mucho' 'Tequila. Sexo, drogas y rock and roll'. Y una cuidada selección que incluirá grandes títulos que han dejado huella en Donosti como 'Red Rocket', 'Mother', 'L.A. Confidential' o '24 Hour Party People'.

Y por supuesto no faltarán algunos de los originales Movistar Plus+ que han tenido su première en la cita donostiarra como las series de ficción 'Apagón''Antidisturbios' y 'La Peste', el largometraje de Alejandro Amenábar 'Mientras dure la guerra', o la serie documental 'Raphaelismo'.

Todos los títulos incluidos en el pop up channel estarán disponibles en una sección destacada del servicio bajo demanda de Movistar Plus+.

Movistar Plus+ se traslada al Festival de San Sebastián

Además, Movistar Plus+ viajará hasta el Festival de San Sebastián. Cristina Teva y Laia Portaceli serán las anfitrionas del espacio Movistar Plus+, un plató permanente en el teatro Victoria Eugenia por el que pasarán los protagonistas del Festival para contar en primera persona sus proyectos.

Desde el viernes 22 de septiembre y hasta el sábado 30 el programa diario 'Festival de San Sebastián 2023' ofrecerá el seguimiento de las novedades presentadas cada jornada en el canal San Sebastián por M+ (dial 15, a las 23:45h). Y el domingo 1 de octubre llegará el resumen completo del Festival con lo más destacado y, cómo no, los premios.

Producciones originales Movistar Plus+ en la 71ª edición del Festival de San Sebastián

Berto Romero abrirá participación de originales Movistar Plus+ con la serie 'El otro lado' de la que es creador y que protagoniza junto a Andreu Buenafuente, Eva Ugarte y María Botto. El Velódromo recibirá esta première mundial a la que acudirán con los codirectores Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro el domingo 24 de septiembre.

El artista, compositor, productor y empresario inconformista C. Tangana presentará el jueves 28 de septiembre en el Velódromo 'Esta ambición desmedida', que describe como una tragedia en tres actos y que muestra el seguimiento al creador a lo largo de cuatro años.

Además tendremos presencia del talento de la serie original 'La Mesías' con Javier Ambrossi y Javier Calvo al frente de la creación y dirección. Estarán acompañados por Macarena García, Roger Casamajor, Ana Rujas, Lola Dueñas, Carmen Machi y Cecilia Roth. Su gran día será el viernes 29 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

Movistar Plus+ con el cine español

Un importante número de títulos del cine español que participarán este año en el Festival de San Sebastián cuentan con la participación de Movistar Plus+, como testimonio del continuo apoyo de la plataforma al cine español e impulso a nuestra industria audiovisual.

'Un amor' de Isabel Coixet (Sección Oficial)
'O Corno' de Jaione Camborda (Sección Oficial)
'El sueño de la sultana' de Isabel Herguera (Sección Oficial)
'La estrella azul' de Javier Macipe (Nuevos directores)
'Dispararon al pianista' de Fernando Trueba y Javier Mariscal (Proyección especial)
'Cerrar los ojos' de Víctor Erice (Proyección especial)
'La ternura' de Vicente Villanueva (Gala RTVE)
'Chinas' de Arantxa Etxebarría (Gala RTVE)

Asimismo, Movistar Plus+ participa también en la producción de dos documentales que se presentarán en el marco del festival: ‘La vida de Brianeitor’, de Álvaro Longoria, sobre el gamer Brian Albacete, protagonista de la exitosa comedia 'Campeonex’ y ‘La singla’, de Paloma Zapata, que recupera la figura de la bailaora flamenca Antonia Singla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA VIRGEN ROJA", DIRIGIDA POR PAULA ORTIZ Y PROTAGONIZADA POR NAWJA NIMRI Y ALBA PLANAS

La virgen roja , de Paula Ortiz , y protagonizada por Nawja Nimri ( La casa de papel, Vis a vis ) y Alba Planas ( Días mejores, Skam E...