viernes, 8 de septiembre de 2023

"ESTO NO ES SUECIA" INAUGURARÁ EL SERIELIZADOS FEST

Nanouk Films, Funicular Films
y Anagram Sweden se complacen en anunciar que Esto no es Suecia, la serie con idea original de Aina Clotet y Sergi Cameron, será la encargada de inaugurar la 10ª edición del Serielizados Fest que se celebrará del 17 al 28 de octubre (en Barcelona y Madrid). Esto no es Suecia cuenta con la participación de diversas televisiones públicas europeas, entre ellas RTVE y 3Cat.

Esto no es Suecia está protagonizada por Aina Clotet (El cuerpo en llamas, Hierro), Marcel Borràs (El inmortal, Incerta Glòria), Liv Mjönes (Midsommar), Tomás del Estal (Antidisturbios, La Peste), Ia Langhammer (Det som göms i snö), Nora Navas (Dolor y Gloria, Pa Negre), Enric Auquer (Quien a hierro mata, Vida perfecta), Mabel Rivera (Rapa, Cuéntame cómo pasó), Nausicaa Bonnín (Cites, Tres dies amb la familia) y la presentación de Violeta Sanvisens como joven talento.

Esto no es Suecia narra en clave de comedia dramática, la contradicción en la cual se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida.

Creada por Valentina Viso, Dani González y Aina Clotet, Esto no es Suecia consta de 8 capítulos de 40 minutos, rodados en catalán, castellano, inglés y sueco. La dirección de la serie está a cargo de Aina Clotet y Mar Coll. Además de las citadas directoras, la serie también cuenta con la realización de Celia Giraldo y Sara Fantova.

Sinopsis:

Para educar a sus hijos desde un lugar más auténtico y lejos de sus respectivas y dolorosas infancias, Mariana y Samuel se mudan a un barrio de montaña de Barcelona, donde encuentran una comunidad de gente con las mismas aspiraciones. Pero cuando una tragedia sacude el barrio, desmontando su ideal, las certezas de Mariana y Samuel empiezan a tambalearse y el miedo se instala en la pareja, acercándolos peligrosamente a todo aquello de lo que intentaban huir.

Esto no es Suecia
está nominada a los prestigiosos premios Prix Europa en la categoría de mejor ficción de televisión, que otorga el Parlamento Europeo a las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios digitales. Los galardonados se darán a conocer el próximo 27 de octubre.

La serie es una producción de Nanouk Films, Funicular Films y Anagram Sweden (Suecia), coproducida por RTVE, 3Cat y SVT (Suecia), en coproducción con NDR (Alemania) y YLE (Finlandia), con el apoyo del ICEC (desarrollo y series) y de Creative Europa MEDIA y con la participación de CreASGR.

Esto no es Suecia se ha convertido en la primera serie en España en conseguir el prestigioso sello internacional Green Film, que certifica que se ha llevado a cabo un rodaje sostenible.

Tras su presentación en el Serielizados Fest, Esto no es Suecia se estrenará este otoño en RTVEPlay y 3Cat.


Sobre Nanouk Films

Nanouk Films, productora liderada por Ventura Durall y Sergi Cameron, nació en 2001 en Barcelona, operando a nivel internacional en el campo de la ficción y destacando como un referente del documental creativo, con una visión humanista y subjetiva de la realidad, comprometidos con el talento emergente, nuevas perspectivas y la inclusión de nuevos formatos.

Nanouk ha obtenido más de un centenar de premios y sus películas han sido seleccionadas en festivales como IDFA, Hot Docs, Sundance, SWSX, Guadalajara, Visions du Réel, Sheffield, San Sebastián, Thessaloniki o Málaga, incluido el Gran Premio del Jurado en Locarno por DEAD SLOW AHEAD y el Premio Internacional de la Crítica (FIPRESCI) para BUGARACH.

Sobre Funicular Films 

Funicular Films está formada por cuatro socios que provienen del sector cultural, audiovisual y empresarial: Aina Clotet, Marc Clotet, Jan Andreu y Marta Baldó.

La productora está desarrollando una línea de cine y series con una ambición comercial, desde una mirada de guionista y director, con un punto de humor y comedia como punto de unión entre los proyectos.

Los dos objetivos fundamentales para encarar estos primeros años de creación de la productora han sido la internacionalización de proyectos y la coproducción tanto nacional como internacional. Se encuentran coproduciendo con Ikiru Films, Nanouk Films, DeAPlaneta o MediaPro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...