martes, 5 de septiembre de 2023

ESTRENO 20 DE OCTUBRE - "EL LEGADO", DE LISA MULCAHY

ADSO FILMS estrenará el próximo 20 de octubre EL LEGADO. Lisa Mulcahy bebe de los mejores clásicos del thriller de época para conjurar con contemporaneidad la historia de una joven castigada por la muerte de su padre y forzada a vivir bajo la tutela de su tío.  

La directora regresa al terreno del largometraje tras casi una década centrada en la dirección de series de televisión de las islas británicas. Entre ellas, seriales de gran popularidad como la policíaca de producción irlandesa Blood (2018); Years and Years (2018), miniserie protagonizada por Emma Thompson; y Ridley Road (2021), su primera colaboración con la protagonista de EL LEGADO, Agnes O'Casey.

En el reparto acompañan a Agnes O’Casey el veterano actor irlandés David Wilmot, con una flamante carrera en cine nacional donde encontramos joyas como El irlandés (2011) y Calvary (2014), de John Michael McDonagh; y la debutante en el largometraje Holly Sturton.

La película fue galardonada en el Galway Film Fleadh con los premios New Talent para Agnes O’Casey y Mejor Fotografía, concedido a Eleanor Bowman.

Mulcahy comenta en relación al género en el que se enmarca la película: “Me encantan los dramas de época, no sólo por el potencial visual de ese mundo, sino también por lo diferente que era el lenguaje en aquella época: cómo se contaban las historias en la literatura de la época y, en particular, cómo utilizaban el lenguaje hablado las distintas clases de la sociedad. A menudo, la clase alta nunca decía lo que realmente quería decir: ¡a los victorianos les encantaba el subtexto! Elisabeth [la guionista] realmente entiende estos personajes y su mundo, y escribe maravillosamente sobre este periodo.”

SINOPSIS

Basada en la clásica novela de misterio “El tío Silas” de Joseph Sheridan Le Fanu. En las profundidades de una vasta y remota finca de la Irlanda salvaje vive Maud, una joven de 18 años recién castigada por la repentina muerte de su padre y heredera de todos sus bienes. Su tío Silas, sospechoso de asesinato, es considerado el fideicomisario de Maud hasta que ella cumpla los 21. Los lobos empiezan a rodearla… siendo Silas el titiritero de un grupo de depredadores, todos dispuestos a conseguir su trozo de carne.

LA PRENSA HA DICHO…

“La singular interpretación de la joven Agnes O'Casey en el papel protagonista da a esta bonita pieza de época un filo de sierra.” - SCREEN DAILY

ADSO FILMS ESTRENARÁ EL LEGADO EL 20 DE OCTUBRE EN CINES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA PARTICIPACION ESPAÑOLA EN EL BCN FILM FEST 2024

  El  Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jord i,  BCN FILM FEST  arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de  CASA E...