miércoles, 20 de septiembre de 2023

ESTRENOS DE CINE - 22 DE SEPTIEMBRE DE 2023

TREGUA(S)

El primer largometraje escrito y dirigido por Mario Hernández, Tregua(s) se estrena en cines este viernes 22 con distribución de Syldavia Cinema, tras su première mundial en Málaga y después de haber triunfado en los festivales de Ibiza y Alicante.

De esta forma, la película llegará a las salas de cine españolas tras su estreno mundial en la Sección Oficial de la 26.ª edición del Festival de Málaga. Además, el film ha participado en la 6.ª edición del Festival de Ibiza IBICINE consiguiendo cinco premios Astarté (Mejor Largometraje de Ficción, Actor Protagonista, Actriz Protagonista, Dirección, Dirección de Fotografía); y en el 20.º Festival Internacional de Cine de Alicante, donde Tregua(s) triunfó tras recibir la Tesela de Oro a la Mejor Película, la Tesela de Plata al Mejor Guion para Mario Hernández y la Tesela de Plata a la Mejor Actriz para Bruna Cusi.

Producida por Godello Entertainment, Producciones La Cochera, Sierra Gador Producciones y The LobbyTregua(s) está protagonizada por la ganadora del Premio Goya Bruna Cusí (“Verano 1993”, “Incierta gloria”, “Mía y Moi”) y Salva Reina (“La isla mínima”, Premio Málaga Cinema al Mejor Actor; “La lista de los deseos”, “321 Días en Míchigan”, Premio Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto). Les acompañan Abril Montilla (“30 monedas”), José Fernández y Marta Méndez.

El director del filme afirma que Tregua(s) es una vuelta de tuerca a las películas de pareja. Una anti-historia de amor donde los enamorados son los infieles, los que engañan. Aquellos que nunca querríamos ser y, sin embargo, somos más veces de las que nos gustaría reconocer. Los personajes, como todos nosotros, necesitamos un descanso, una tregua, de todo, de todos y de nosotros mismos, duela a quien duela. Un momento, aunque solo sea uno, de ser auténticos”.


SinopsisAra y Edu son amantes desde hace una década, cuando eran una actriz y un guionista novatos. Al margen de sus relaciones oficiales, siempre encuentran un momento para estar juntos, un oasis en sus vidas. Ahora mismo, los dos mantienen relaciones serias (muy serias, en realidad) con sus respectivas parejas. Tras un año sin verse, aprovechan un festival de cine para encontrarse. Pero ni siquiera esta tregua tan deseada está libre de las mentiras y nostalgias de su vida real.

Rodada entre Málaga y Madrid, en octubre de 2022, la cinta está escrita y dirigida por Mario Hernández. Cuenta con Alex Bokhari como director de fotografía (“The Crown”, “Westworld”), Carlos Bonmatí se encarga del sonido (Premio Goya por “Obaba”), Óscar Sempere es el director de arte (“The Crown”, “Éxodus: Dioses y reyes”), Concha Campins la directora de producción (“Black Beach”), Dani Aránega firma el montaje, Beatriz Millas se ocupa del maquillaje, y Menchu Pizarro del vestuario. Carlota Amor, Juan José Amor, Salva Reina y Fede Pajaro son los productores ejecutivos.

LA VOZ DEL SOL

ADSO FILMS lleva a los cines La voz del Sol este viernes 22 de septiembre
. Se trata de la ópera prima de la directora Carol Polakoff que reúne casi 10 años después a Carmen Machi y Karra Elejalde (ambos ganadores del Goya en 2015 por sus interpretaciones en Ocho Apellidos Vascos) en la gran pantalla. En esta ocasión protagonizan una historia vitalista e inspiradora que trae de vuelta las vivencias reales que marcaron la vida del escritor Alan Jolis durante el verano de 1965.

Junto a Machi y Elejalde, protagoniza la película el joven Matteo Artuñedo que interpreta al hijo de los diplomáticos parisinos para los que trabaja la pareja.

Detrás de la película se encuentra la productora Babieka Films, en coproducción con Viewfinder Pictures. Donde el talento de Denise O'Dell ha sido fundamental para esta importante producción internacional en nuestro país. Con una destacada trayectoria profesional de más de 50 años, ha colaborado con nombres y producciones destacadas de la industria del cine, como Steven Spielberg, Ridley Scott, David Lean, saga de James Bond, "Indiana Jones"... Productora versátil, destaca por realizar una de las primeras películas de ciencia ficción a gran escala en España, "Cold Skin", dirigida por Xavier Gens y protagonizada por el difunto Ray Stevenson, David Oakes y Aura Garrido.

En La voz del Sol Denise O'Dell trabaja en estrecha colaboración con los productores ejecutivos Denis Pedregosa y Orlando Pedregosa, socios fundadores de Babieka Films, así como con la productora asociada Marta Ferrer. Todos ellos juntos conforman el equipo directivo de Babieka Films, donde llevan a cabo numerosas producciones internacionales en España, ya sea produciendo, coproduciendo o brindando servicios de producción.

Cabe destacar el importante papel de la guionista, productora y directora Carol Polakoff en la adaptación de la novela Speak Sunlight de Alan Jolis. En colaboración con John Milarky y Natxo López, este último nominado a los premios Goya por Jefe. El talento y dedicación de la directora Carol Polakoff, la han llevado a recibir prestigiosos galardones como el Directors Guild of America en 1988 y el Outstanding Directorial Achievement in Dramatic Shows - Daytime.

Dentro del equipo técnico, destaca la participación de uno de los directores de fotografía más importantes de España, José Luis Alcaine, quien ha trabajado junto a los grandes directores del cine español como Vicente Aranda, Víctor Erice, Carlos Saura, Pilar Miró, Fernando Trueba o Pedro Almodóvar. Su luz se caracteriza por ser de elaboración suave, pero con fuertes contrastes, muy expresiva y generadora de volúmenes.

Por otro lado, se encuentra Teresa Font en la parte de edición, ganadora de 2 premios Goya a Mejor Montaje por Dolor y Gloria y Días Contados.

La música de La voz del Sol corre a cargo del compositor Lucas Vidal, reconocido por sus trabajos en Palmeras en la nieveNadie quiere la noche o Fast and Furious 6.



Sinopsis: Maruja y su esposo Manolo se vieron obligados a escapar de España tras la guerra civil, viven en París desde entonces, pero jamás han conseguido dejar atrás su pasado y los motivos que les llevaron a exiliarse.

Trabajan como servicio para un embajador estadounidense y su familia: los Jolis. La Sra. Jolis y el Sr. Jolis están abrumados por todas las reuniones sociales que tienen, por lo que su hijo Alan, prácticamente ha sido criado por Maruja y Manolo.

Este año, Maruja descubre que podría ser su último verano, algo que la alentará a confrontar su pasado y volver a sus orígenes en un viaje a España donde tendrá que asegurarse de que Alan crecerá para ser un buen hombre. Al hacerlo, Manolo será desafiado por los secretos que su matrimonio consiguió enterrar hace mucho tiempo.

¿Podrán regresar de este viaje más fuertes o sus secretos destruirían a esta familia poco convencional?

DESMADRE INCLUIDO

Tras su exitoso paso por el 
Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo ‘Paco Martínez Soria’, el último largometraje de Miguel Martí, Desmadre incluidotendrá su estreno en lo cines de nuestro país el próximo 22 de septiembre. Ditribuye 39 Escalones Films.
Esta nueva comedia delirante del realizador cuenta con un reparto estelar de rostros populares televisivosMacarena Gómez (El hombre del saco, La piedad, Musarañas, La que se avecina, 30 monedas, Sexykiller), Nacho Guerreros (La habitación blanca, Maldita, La que se avecina)Salva Reina (Todos lo hacen, Tregua(s), Con quién viajas, El universo de Óliver)Pilar Ordóñez (Miss Tupper Sex, La novia de América, La suit nupcial, La que se avecinaManuel Tallafé (Entrevías, 30 monedas, La lista de los deseos) a la cabeza de un reparto coral que se completa con Mara Guil (Como Dios manda, Alegría, El buen patrón), Patricia García Méndez (De Caperucita a loba, Desaparecidas), Saturnino García (Tierra de nuestras madres, Y todos arderán, Vampus Horror Tales, Justino, un asesino de la tercera edad), Jorge Clemente (Con mis ojos, Élite, Balada triste de trompeta), Antonio Meléndez Peso (Superagente Makey, La espina de Dios, Hospital Central, Las Tr3s Partes del Espejo), Cristina Brondo (Hit, El Rey, Perdona si te llamo amor), Yibing Cao (Hormigueddon, Pequeñas coincidencias), Arlette Torres ( Señoras del (h)AMPA, HIT, La tribu), Elena Sanz (Sky rojo, Rifkin's Festival, El regreso de la espía) Álvaro Ramos (Amar es para siempre, La que se avecina)Y la colaboración especial de Javivi (Pijamas espaciales, Miamor perdidoy Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, El Hoyo, La china).
 
Desmadre incluido es una producción de Wonder Ficción coproducida por Lumiere Produkzioak y Cilantro Films -empresa de Macarena Gómez- y la coproducción asociada de Mr Factory. Además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Béjar (Salamanca).
 
Miguel Martí, responsable de títulos inolvidables como Sexykiller morirás por ella -donde trabajó por primera vez con Macarena Gómez-, estrenará a la vuelta de las vacaciones el que es su séptimo largometraje y cuarto de ficción, una comedia donde las pasiones, el terror y los instintos reprimidos se dan cita en el hotel Colón de Béjar, Salamanca, donde el desmadre está asegurado. 
“No es sólo un homenaje a las comedias de situación y enredo, es un homenaje a todos aquellos que aún seguimos amando el cine y rodar por encima de todo, un homenaje a la pasión que sentimos por nuestra profesión”, ha declarado el realizador sobre Desmadre incluidouna historia escrita por el guionista Gerardo Boneque sobre un argumento de Aída Jerez Tarifa, María Vergara y Antonio Martín Sebastián.
El detonante de la historia
Boneque recoge la idea original y recuerda cómo surgió: "La lectura casual de una referencia a la dedicatoria de la primera edición de Don Quijote de la Mancha, de Cervantes al duque de Béjar, en un artículo periodístico fue lo que disparó nuestra imaginación. ¿Por qué no darle una oportunidad a la historia de ser entretenida? ¿Por qué no jugar con la críptica dedicatoria cervantina para crear misterio intriga y diversión?”. Y explica que no había mejor forma de afrontarlo y contarlo que a través de "una comedia clásica de enredos en un modesto homenaje al género que muchos de los grandes escritores de esa época irrepetible de nuestras letras cultivaron de forma exquisita”. 
 
Es por esa razón que en Desmadre incluido el guionista cuenta que el espectador se encontrará con equívocos, idas y venidas, giros inesperados, y hasta con la presencia de otro clásico: un espectro aunque eso sí, más divertido y alocado que aquellos que encogieran el alma de los espectadores de Hamlet o el Tenorio”, ha matizado.
 
Y a lo clásico se suma en esta historia un mensaje más cercano a nuestro tiempo en las relaciones que crean los protagonistas. "Vínculos sentimentales y afectivos que se establecen más allá de lo convencional y que triunfan por el respeto, la empatía y la sinceridad mientras aquellos que se basan en la conveniencia y la mentira se desmoronan”. Concluye el guionista.

Boneque recoge la idea original y recuerda cual fue el detonante de la historia: "La lectura casual de una referencia a la dedicatoria de la primera edición de Don Quijote de la Mancha, de Cervantes al duque de Béjar, en un artículo periodístico fue lo que disparó nuestra imaginación. ¿Por qué no darle una oportunidad a la historia de ser entretenida? ¿Por qué no jugar con la críptica dedicatoria cervantina para crear misterio intriga y diversión?”. Y explica que no había mejor forma de afrontarlo y contarlo que a través de "una comedia clásica de enredos en un modesto homenaje al género que muchos de los grandes escritores de esa época irrepetible de nuestras letras cultivaron de forma exquisita”. 
 
Es por esa razón que en Desmadre incluido el guionista cuenta que el espectador se encontrará con equívocos, idas y venidas, giros inesperados, y hasta con la presencia de otro clásico: un espectro aunque eso sí, más divertido y alocado que aquellos que encogieran el alma de los espectadores de Hamlet o el Tenorio”, matiza.
 
Y a lo clásico se suma en esta historia un mensaje más cercano a nuestro tiempo, en las relaciones que crean los protagonistas. "Vínculos sentimentales y afectivos que se establecen más allá de lo convencional y que triunfan por el respeto, la empatía y la sinceridad mientras aquellos que se basan en la conveniencia y la mentira se desmoronan”. Concluye el guionista.


Sinopsis: Un historiador arrogante en busca de la fama, una rivalidad profesional poco disimulada, un anciano conspiranoico perdido de su grupo, una boda de altos vuelos cargada de secretos, una estudiante extranjera de intercambio, un artista poco convencional hasta para lo poco convencional, un amor prohibido, otro fingido, otro disimulado… Todo ello sacudido y agitado (no removido) en una noche de encierro obligado que desata pasiones, alimenta terrores y despierta instintos reprimidos.
Si completas el cóctel con una ciudad en fiestas, un oscuro fantasma y su antiguo tesoro, ¿qué puede salir bien?

AMIGOS HASTA LA MUERTE

Amigos hasta la muerte
, ópera prima como director de Javier Veiga, se estrena en cines este 22 de septiembre, tras su exitoso recorrido en festivales: Festival de Cine de Alicante, donde obtuvo los premios a Mejor Director para Javier Veiga y Mejor Actor para Mauricio Ochmann, la presentación en la 26 edición del Festival de Cine de Málaga y la participación en el Festival de Ibiza; en el Festival de Cine de Melilla, donde Marta Hazas fue galardonada con el premio Ciudad de Melilla; en el Festival EMHU de A Coruña; y ha seguido este verano en los festivales de TarazonaSantander

Esta comedia dramática de producción hispano mexicana gira en torno a los límites de la amistad, a las prioridades de cada uno cuando la vida te pone a prueba, y a lo poco que importan de repente las cosas que antes parecían importantes.

La cinta, protagonizada por Marta Hazas, el mexicano Mauricio Ochmann y Javier Veiga, se rodó durante el pasado verano íntegramente en Galicia (Ourense, O Grove, Santiago de Compostela, y el propio Camino de Santiago). Estas localizaciones naturales son otro de los grandes atractivos de la película, otro es sin duda su banda sonora, donde cabe destacar cuatro temas compuestos e interpretados por el músico Xoel López.

Un proyecto muy personal en el que los tres actores son también productores de la película: Marta Hazas y Javier Veiga desde MEDIOLIMÓN, que con Amigos hasta la muerte producen su primer largometraje de la mano de la productora gallega UNDODEZ; y Mauricio Ochmann, que junto al productor Eduardo Canto y ONÍRICA FILMS forman la pata mexicana de esta coproducción internacional.


SinopsisMaría, Nacho y Suso son tres amigos de toda la vida. Juntos han compartido muchas cosas, quizás incluso demasiadas... Y de repente, a dos de ellos les va a tocar compartir el secreto de que el otro se va a morir. Pero antes les queda mucho por hacer: planes, promesas, reproches, risas, reconciliaciones, recuerdos, más risas, alguna lágrima… y algo pendiente que quizás ha llegado la hora de destapar…

Amigos hasta la muerte se estrena de la mano de A Contracorriente Films.

EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ

Se trata de un drama biográfico dirigido por el ganador del Oscar Barry Levinson (Rain Man, The Wizard of Lies) y protagonizado por Ben Foster (Comanchería, No dejes rastro). La película llega a nuestros cines el próximo 22 de septiembre de la mano de Diamond Films. 

Basado en una historia real, Ben Foster se pone en la piel de Harry Haft, un judío que se ve impulsado por su amor a una mujer a sobrevivir a los horrores inimaginables de los campos de concentración alemanes.

El guion, de Justine Juel Gillmer (Los 100), está basado en la novela Harry Haft: Survivor of Auschwitz, Challenger of Rocky Marciano escrita por Alan Scott Haft, el hijo mayor de Harry.

Completan el reparto Danny De Vito (Colgados en Filadelfia, Dumbo), Vicky Krieps (El hilo invisible, Tiempo), Peter Sarsgaard (Jackie, BlueJasmine), Saro Emirze (Bad Banks,Los amos del aire), Dar Zuzovsky (Papa, Punch), John Leguizamo (Moulin Rouge, John Wick: Pacto de sangre) y Billy Magnussen (La gran apuesta, Sin tiempo para morir).

Sinopsis: Harry Haft (Ben Foster), un boxeador que luchó contra sus compañeros en los campos de concentración vive atormentado por sus recuerdos y por la culpa. Después de la Segunda Guerra Mundial, intenta utilizar peleas de alto nivel contra leyendas del boxeo como Rocky Marciano para intentar reencontrarse con su primer amor.


VIDA PERRA

Este viernes, 22 de septiembre, se estrena exclusivamente en cines Vida Perra, de la mano de Universal Pictures, una comedia de acción real para adultos que da una vuelta a las clásicas películas de perros. En su versión doblada al español, la cinta cuenta con las voces de Santi Millán, El Monaguillo, Raúl Cimas y Susi Caramelo, quienes interpretan a los cuatro protagonistas de esta gamberra y salvaje aventura perruna.

Sinopsis:

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿qué pasa cuando el humano en cuestión es un malnacido? En tal caso, puede que se merezca sufrir una dulce y perruna venganza. 

En Vida Perra, Reggie (con voz en VO de Will Ferrell), un border terrier ingenuo y optimista hasta la médula, acaba abandonado en las despiadadas calles de la ciudad por su despreciable dueño, Doug (Will Forte; El último hombre en la Tierra, Nebraska), aunque totalmente convencido de que todo ha sido un malentendido y que su adorado compañero de vida nunca se desentendería así de él. 

Pero cuando se topa un locuaz y malhablado Boston terrier llamado Bug (con voz en VO del ganador de un Oscar® Jamie Foxx), un perro vagabundo que adora su libertad y que cree que lo de tener dueño es de perdedores, Reggie por fin se da cuenta de que vivía inmerso en una relación tóxica y empieza a ver a Doug como lo que de verdad es: un tiparraco despreciable y desalmado. 

Decidido a vengarse, Reggie, Bug y los colegas de este —Maggie (Isla Fisher en VO; Ahora me ves..., De boda en boda), una espabilada pastora australiana que se ha visto relegada por el nuevo cachorrito de su ama; y Hunter (Randall Park en VO; Quizás para siempre, Aquaman), un angustiado gran danés que vive estresado por su trabajo como animal de terapia emocional— urden un plan y se embarcan en una épica aventura para ayudar a Reggie a encontrar el camino de vuelta a casa... y hacer que Doug pague por sus actos arrancándole de un mordisco su apéndice más preciado (y no hablamos de un pie). 

Dando totalmente la vuelta a las películas de perros que siempre nos han conquistado, Vida Perra, dirigida por Josh Greenbaum (Barb y Star van a Vista Del Mar) y escrita por Dan Perrault (Players, Gamberro de instituto), es una desternillante comedia de acción real para adultos sobre las complicaciones del amor, la importancia de contar con buenos amigos y las inesperadas virtudes de restregar cebolleta en los cojines del sofá. 

Con un potente reparto de auténticas estrellas de la comedia —como el ganador de un Grammy Josh Gad (La bella y la bestia), Harvey Guillén (El gato con botas: El último deseo), el nominado a los Emmy Rob Riggle (Resacón en Las Vegas), Brett Gelman (Stranger Things), Jamie Demetriou (The Afterparty) y la nominada al Emmy Sofia Vergara (Modern Family)—, Vida Perra está producida por el fundador y presidente ejecutivo de Picturestart Erik Feig (La chica que lo tenía todo, Bailando por la vida), por Louis Leterrier (director de Fast & Furious 10, Furia de titanes) y por el propio Dan Perrault (Players, Gamberro de instituto), además de por los socios de Lord Miller Phil Lord y Chris Miller (Spider-Man: Un nuevo universo, La LEGO película 2), y por el presidente del departamento de cine de Lord Miller, Aditya Sood (Marte (The Martian), Oso Vicioso). 

La producción ejecutiva corre a cargo de Jessica Switch, Nikki Baida y Julia Hammer.


CARAJITA

Carajita
, la película dirigida por 
Silvina Schnicer y Ulises Porra se estrenará en cines en España el próximo 22 de septiembre
La cinta hace un retrato de la diferencia de clases y las relaciones de poder a raíz de una tragedia en una familia dominicana. La relación entre Sarah, interpretada por Cecile Van Welie y su niñera Yarisa, interpretada por Magnolia Nuñez, sirve para reflexionar sobre la naturalización de las estructuras de poder en el ambiente doméstico. Carajita es una producción de República Dominicana que narra el colapso de la relación entre Sarah y su niñera Yarisa, que se verá afectada después de que un accidente fatal las ponga a la una frente a la otra.
La película obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián. En su recorrido posterior ganó premios a mejor largometraje en prestigiosos festivales internacionales como Miami, Mar del Plata, New York Latino, Guadalajara, Punta del Este o Seul, completando la gira por festivales como Tribeca, San Diego, Glasgow, Goa, la Habana, Zurich o Vancouver entre otros. También fue la candidata por República Dominicana para optar al Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana y la actriz protagonista Magnolia Núñez estuvo nominada a Mejor Interpretación Femenina en los Premios Platino. 
Es una producción de Wooden Boat Productions y Pucará Cine con distribución en España de Begin Again Films y se estrena en cines el 22 de septiembre. 
Está protagonizada por Cecile Van WelieMagnolia Núñez, Adelanny Padilla, Genesis Buret, Javier Hermida, Richard Douglas, Clara Luz Lozano y Yuberbi De La Rosa.
El guion es de Ulla Prida, Silvina Schnicer y Ulises Porra. La música original de Andrés Rodríguez y el arte de Mónica Moya. Los directores de fotografía son Iván Gierasinchuk y Sergio Armstrong y el montaje de Delfina Castanigno.
Carajita está rodada íntegramente en República Dominicana, en Las Terrenas y Santo Domingo. 


OTRO ESTRENOS
  • JEANNE DU BARRY. Sinopsis: Jeanne, una joven de clase trabajadora ávida de cultura y placer, utiliza su inteligencia y su atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social. Se convierte en la favorita del rey Luis XV, quien desconociendo su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida. Se enamoran perdidamente. Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se traslada a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte... (Distribuye Notorious Pictures)

  • OPERACIÓN NAPOLEÓN. Sinopsis: Una abogada se involucró en una conspiración internacional después de ser acusada de un asesinato que no cometió. La única posibilidad de supervivencia radica en descubrir el secreto de un viejo avión alemán de la Segunda Guerra Mundial, descubierto en el glaciar más grande de Islandia. (Distribuye Twelve Oaks Pictures)

  • THE ROAD DANCE. Sinopsis: La vida en las Islas Hébridas escocesas puede ser dura – El fin del mundo lo llaman algunos. Para la bella Kirsty Macleod, el amor de Murdo y sus sueños de ir a América, son la promesa de escapar de la escasez de la tierra, la represión de la Iglesia y la inevitabilidad del camino que van a tomar sus vidas. Pero cuando se avecina la Gran Guerra, Murdo es reclutado. Los habitantes del pueblo celebran un gran “Baile del Camino” antes de enviar a sus jóvenes a la batalla.

  • FALCON LAKE. Sinopsis: Bastien, un adolescente parisino, pasa las vacaciones con su familia en una cabaña junto a un lago de Quebec. Allí se encontrará con Chloé, una chica mayor, de quien se enamorará. A pesar de la diferencia de edad y de los miedos de Bastien, desarrollan un vínculo especial. Bastien tendrá que enfrentarse a sus miedos para conseguir un lugar en el corazón de Chloé, mientras exploran su sexualidad y la inquietante leyenda del fantasma del lago. (Distribuye Flamingo Films España)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIME VIDEO DESVELA EL TRÁILER DEL DOCUMENTAL "SOY CELINE DION"

Prime Video ha desvelado el tráiler oficial del documental sobre Celine Dion , Soy Celine Dion . Dirigido por la cineasta nominada al O sca...