martes, 31 de octubre de 2023

ESTRENOS DE CINE - 1 AL 3 DE NOVIEMBRE DE 2023

ESTRENOS DE CINE 1 DE NOVIEMBRE

SABEN AQUELL

Saben aquell
, la película de David Trueba que cuenta los primeros años de carrera del humorista Eugenio y que se estrenará en cines este miércoles 1 de noviembre.

La película, protagonizada por David Verdaguer interpretando al cómico referente del humor para toda una generación, y Carolina Yuste en el papel de Conchita, la primera mujer de Eugenio, se sitúa en la Barcelona de los años 60-70.

Distribuida en cines por Warner Bros Pictures EspañaSaben aquell es una producción de Ikiru Films, Atresmedia Cine y La Terraza Films, con la participación de Atresmedia, Movistar+, HBO Max y Televisió de Catalunya, con el apoyo del ICEC y el ICAA.

Sinopsis: Barcelona, finales de los 60. Eugenio Jofra, un joven joyero, conoce a Conchita en un autobús de línea. El flechazo es instantáneo y los dos comienzan la historia de amor de sus vidas. Eugenio aprende a tocar la guitarra para acompañar a Conchita, para lo que tendrá que luchar contra el miedo escénico. Empieza así la carrera musical de 'Els dos'. Cuando Conchita se tiene que ausentar durante dos semanas de Barcelona, convence a Eugenio de que lleve las actuaciones a cabo él solo. Cuando vuelve, Eugenio se ha convertido en un fenómeno del humor underground de la ciudad. Poco a poco, entre los dos irán construyendo al personaje: las gafas, la camisa negra, el taburete, los cigarrillos y el vaso de tubo, que se convertirá en un éxito inesperado en una España deprimida que busca desesperadamente reírse con ese singular cómico que empieza todos sus chistes con 'Saben aquell...'.


Saben aquell, con guion de David Trueba y Albert Espinosa a partir de los libros "Eugenio" y "Saben Aquel Que Diu..." de Gerard Jofra, hijo del popular humorista, cuenta con música original de Andrea Motis, que ha adaptado los temas que interpretan Carolina Yuste y David Verdaguer en el film. Completan el reparto Pedro Casablanc, Marina Salas y Ramon Fontserè junto a varios personajes que formaban parte del entorno profesional de Eugenio y que se interpretan a ellos mismos.

Sobre el trabajo de los protagonistas, David Trueba apunta: "Creo que gracias al trabajo de David Verdaguer y de Carolina Yuste hemos conseguido hacer una película que nadie espera, que va a sorprender. Porque partiendo de unos personajes reales hemos indagado en una historia de amor desconocida para el gran público, cargada de emoción, ni siquiera fácil de intuir para los que toda la vida fueron admiradores de esa forma de hacer humor tan personal y genial de Eugenio, al que todos creímos conocer. Ha sido una aventura estupenda poner en pie esta película y espero que se disfrute con la misma intensidad con la que la hemos hecho."

FIVE NIGHTS AT FREDDY'S

Estamos ante la nueva película de Blumhouse, productora responsable de éxitos del terror como M3GANEl hombre invisible y Black Phone. Basada en el homónimo videojuego, la película cuenta con Josh Hutcherson (de la franquicia Los juegos del hambre) en el papel del guardia de seguridad de Freddy Fazbear’s Pizza.

Sinopsis¿Puedes sobrevivir cinco noches? La película gira en torno a un atormentado guardia de seguridad que empieza a trabajar en Freddy Fazbear’s Pizza. En su primera noche de trabajo, se da cuenta de que no será nada fácil superar el turno de noche en la pizzería.

El aterrador y exitoso juego de miedo se convierte en un evento cinematográfico cuando Blumhouse, la productora de M3GANBlack Phone y El hombre invisible, lleva Five nights at Freddy's a la gran pantalla.

Protagonizan la película Josh Hutcherson (Ultraman, la franquicia Los juegos del hambre), Elizabeth Lail (Con canas y a lo loco), Piper Rubio (Holly & Ivy, la serie Inestable) y Kat Conner Sterling (Un fantasma anda suelto por casa, la serie 9-1-1), con Mary Stuart Masterson (BlindspotTomates verdes fritos) y Matthew Lillard (Chicas buenasScream).

Emma Tammi (El viento, Blood Moon) dirige Five nights at Freddy's a partir de un guion de Scott CawthonEmma Tammi y Seth Cuddeback.

Los icónicos personajes animatrónicos son creaciones de 
Jim Henson’s Creature Shop.

Los productores de Five nights at Freddy's son Jason Blum y Scott Cawthon. La producción ejecutiva corre a cargo de Bea Sequeira, Russell Binder, Marc Mostman y Christopher H. Warner. Universal Pictures presenta una producción Blumhouse en asociación con Striker Entertainment.


VIDAS PASADAS

Te recordamos que Este miércoles 1 de noviembre llega por fin a los cines 
Vidas pasadas, el debut en la dirección de Celine Song, estrenada en cines en nuestro país por Elastica y Wanda Visión. La película, una de las más aclamadas en las últimas ediciones de los Festivales de Sundance, Berlín y San Sebastián, cosechó espléndidas críticas a su paso, y fue calificada inmediatamente como 'una de las películas del año'.

Escrita y dirigida por la propia Celine Song y basada en algunos episodios de sus propias vivencias, Vidas pasadas nos presenta un tríptico desarrollado a través de dos décadas que explora la experiencia humana en su forma más elemental: el amor, los misterios del destino y los recuerdos atesorados del pasado.

Sinopsis: Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separan cuando la familia de Nora emigra desde Corea del Sur. Dos décadas más tarde, se reencontrarán en Nueva York durante una semana que les enfrentará al amor, el destino y las elecciones que componen una vida.

Este desgarrador romance moderno, protagonizado por Greta Lee y Yoo Tae-o, cuenta con banda sonora compuesta por Christopher Bear y Daniel Rossen, dos de los miembros fundacionales de la banda Grizzly Bear.


HAY UNA PUERTA AHÍ

El 1 de noviembre es la fecha elegida para el estreno de Hay una puerta ahí, de Facundo y Juan Ponce de León. La película llegará a los cines después de su paso por el Festival de Málaga, y el Festival de San Sebastián. La distribución corre a cargo de A Contracorriente Films.

Hay una puerta ahí retrata el nacimiento de una amistad entre dos hombres, mientras uno ayuda al otro a morir. La aceptación del dolor, el sentido del humor, la familia y los amigos, las ideas y las creencias, la vida y el final, atravesarán el tiempo que Fernando y Enric conversaron a través de dispositivos electrónicos, separados por un océano, en mitad de una pandemia que nunca permitió que se pudieran encontrar.

El doctor Enric Benito es médico especialista en oncología y miembro de honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos. Fernando Sureda es la persona a la que ayuda a morir, un reconocido contador uruguayo que protagonizó la lucha por la eutanasia legal en su país, junto a su familia. Hay una puerta ahí es la historia del nacimiento de una inesperada amistad.


EL PODEROSO VICTORIA

Sinopsis
La historia se desarrolla en el pueblo de la Esperanza, enclavado en el desierto mexicano. Cuando Durán, el joven mecánico del ferrocarril ve truncado su sueño de convertirse en maquinista a causa del cierre de la ruta del tren que conecta su remoto pueblo con la civilización, deberá enfrentar la disyuntiva de emigrar al vecino país del norte y renunciar a sus raíces y al amor de su vida ó ayudar a un pintoresco grupo de pobladores que se resisten a abandonar su hogar con el plan más descabellado: Construir su propio tren. (Distribuye Moon Entertainment)



ESTRENOS DE CINE 2 DE NOVIEMBRE

1212 LA BATALLAS DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Sinopsis: Documental sobre la batalla más famosa de la historia medieval en la península ibérica. Más de 800 años después de la batalla de Las Navas de Tolosa, y por primera vez, un equipo de arqueólogos excava el campo de batalla en busca de respuestas. Recreaciones históricas, animaciones en 3D, y entrevistas sobre el terreno nos meterán de lleno en esta historia contada en dos tiempos; el medieval, y el actual. (Distribuye 39 Escalones Films)


ESTRENOS DE CINE 3 DE NOVIEMBRE

SUEGROS DE ALQUILER 2.0

Sinopsis
Después de cerrar su agencia de coartadas y prometerle a su novia Flo que nunca volvería a mentirle, la nueva vida de Greg se había vuelto tranquila, demasiado tranquila... Aunque no por mucho tiempo. Cuando decide proponerle a Flo que se case con él, Greg se encuentra contra las cuerdas porque tiene que presentar a su familia.Pero sabe que entre su padre corrupto y su madre exactriz, podrían arruinar su futuro matrimonio. Así que no le queda más remedio que reabrir su agencia de engaños con su antiguo amigo y buscarse a unos padres más presentables... (Distribuye Flins y Pinículas)

Ficha técnica

Título original: Suegros de Alquiler 2.0
Título Español: Suegros de Alquiler 2.0
País: Francia
Estreno en USA: 7/1/2023
Estreno en España: 3/11/2023
Director: Philippe Lacheau
Reparto: Philippe Lacheau, Tarek Boudali, Elodie Fontan, Nathalie Baye, Didier Bourdon, Gérard Jugnot, Arielle Dombasle, Alexandra Lamy
Género: Comedia Romance


RETRATOS FANTASMA

El último largometraje del reconocido director brasileño
Kleber Mendonça Filho, Retratos Fantasma, ha ganado este pasado fin de semana el Segundo Premio de Tiempo de Historia (sección dedicada al cine documental) en la 68.ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). El Jurado ha valorado que el film "consigue que la memoria colectiva y la personal se conjuguen en un sentido homenaje al cine popular del pasado siglo".

Este premio llega solo una semana antes del estreno de Retratos Fantasma en cines de nuestro país, el próximo viernes 3 de noviembre, con distribución de Vitrine Filmes. La película de Kleber Mendonça Filho (Premio del jurado en Cannes por Bacurau), que reivindica el papel de las salas de cine y homenajea a las que han tenido que cerrar, se podrá ver en salas de: Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid, La Coruña, Vigo y Tenerife

Coincidiendo con el estreno en nuestro país de esta película, se reestrenará su film anterior, Bacurau (Premio del Jurado en Cannes) y las salas tendrán la posibilidad de programar las dos cintas..

Seleccionada para representar a Brasil en la categoría de mejor película internacional en los premios Oscar de 2024Retratos Fantasma se podrá ver en España tras haber participado en varios festivales internacionales: Festival de Cannes (Sesiones Especiales); Melbourne International Film Festival (Sección de documentales); New Zealand International Film Festival; 51.º Festival de Cinema de Gramado (película inaugural); 40th Munich Film Festival; Lima International Film Festival (Latin America Premiere – Documentales a competición); 70th Sydney Film Festival; 31º Festival de Curtas de Vila do Conde (Sesión de Clausura); Santiago Festival Internacional de Cine, Toronto International Film Festival – TIFF; New York Film Festival; BUSAN International Film Festival.


Escrita y dirigida por Kleber Mendonça Filho, la película cuenta con dirección de fotografía de Pedro Sotero, y la fotografía adicional de Kleber Mendonça Filho, Maira Iabrudi y Marcelo Lordello. Matheus Farias es el montador. Karina Nobre y Cleodon Pedro Coelho se han encargado de la búsqueda de imágenes de archivo. Retratos Fantasma está producida por Emilie Lesclaux para CinemaScópio, con la coproducción de Vitrine Filmes Brasil.

Sinopsis: Como en tantas ciudades del mundo a lo largo del siglo XX, millones de personas fueron al cine en el centro de Recife. Con el paso del tiempo, las ruinas de los grandes cines revelan algunas verdades sobre la vida en sociedad.

UN LARGO VIAJE

SinopsisVioleta está harta de la vida. Solo conserva un único interés, su hijo Samuel, aunque la relación es distante. Ambos se ven obligados a sobrevivir en una autocaravana entorno a un complejo comercial donde experimentarán una transformación vital y donde tratarán de reconducir su relación. (Distribuye Premium Cine)


JUNIPER

SinopsisCuando un adolescente autodestructivo vuelve a casa del internado, descubre que tiene que cuidar de su abuela y se desata una guerra de voluntades que hará que él vuelva a aferrarse a la vida y ella pueda afrontar su propia muerte. (Distribuye Festival Films)



BILL KWAI Y EL ASALTO AL MUSEO

Sinopsis
Bill Kwai, un niño muy travieso, llega accidentalmente a un universo paralelo gracias a uno de sus inventos. De este nuevo mundo se escapa un misterioso hombre que roba el preciado Bastón de Oro del Antiguo Shu del museo de la ciudad. Bill y sus amigos se verán arrastrados a una alocada aventura para recuperar la reliquia. ¿Lograrán superar todos los obstáculos para encontrar el Bastón de Oro y poder volver a casa? (Distribuye Paycom Cinema).

Ficha Técnica

Título Original: Crazy Kwai Boo: Sanxingdui Spirited Away
Duración: 101 minutos
Género: Animación, Familiar, Aventuras
Director: Yunfei Wang
Guión: Huazheng Gui, Yunfei Wang and Xiaoyu Wu
Productor: Ying He
Calificación: Apta para todos los públicos. Especialmente recomendada para la infancia
Formato: Color · 16/9
Disponible para:
Theatrical
VOD









No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIME VIDEO DESVELA EL TRÁILER DEL DOCUMENTAL "SOY CELINE DION"

Prime Video ha desvelado el tráiler oficial del documental sobre Celine Dion , Soy Celine Dion . Dirigido por la cineasta nominada al O sca...